publicidad
El Tesla Model S de Manfred Kicks en primer plano luego de haber detenido a la station wagon Passat fuera de control.

Héroe sacrifica su Tesla Model S para salvar a un conductor inconsciente

Héroe sacrifica su Tesla Model S para salvar a un conductor inconsciente

El hecho, ocurrido en las afueras de Múnich, pudo haber terminado en tragedia de no haber sido por la rápida acción del conductor al volante del sedán eléctrico.

El Tesla Model S de Manfred Kicks en primer plano luego de haber detenid...
El Tesla Model S de Manfred Kicks en primer plano luego de haber detenido a la station wagon Passat fuera de control.

Según reporte de nuestra publicación hermana Jalopnik, Manfred Kicks de 41 años, manejaba su Tesla Model S en la autopista A9 cerca de la cuidad de Garching al noreste de Múnich en Alemania, cuando vio una station wagon Volkswagen Passat que viajaba en su misma dirección, zigzagueando peligrosamente a alta velocidad. Cuando Kicks se acercó al Passat, que ya había chocado varias veces contra la defensa central de la autopista, pudo constatar que el conductor estaba inconsciente con la cabeza caída hacia delante contra el volante.

La corta pero intensa historia del Tesla Model S

Pocas personas está tan orgullosas de sus vehículos como los dueños de los Tesla Model, cuidan de ellos como si la suerte del planeta dependiese de ellos – lo cual podría ser verdad-. Esto no impidió que Kicks no dudase en sacrificar la integridad física de su lujoso sedán eléctrico para salvar la vida de un inconsciente desconocido.

Imagen de los bomberos en plena labor de rescate.
Imagen de los bomberos en plena labor de rescate.

Kicks no tardó en entrar en acción. El buen samaritano, a la vez que llamaba al servicio de emergencias del departamento de bomberos de Múnich para pedir ayuda para el conductor inconsciente, colocó a su Tesla frente al auto fuera de control y disminuyó la velocidad hasta que este golpeo su parachoques trasero. Una vez que los dos autos estaban en contacto Kicks comenzó a aplicar los frenos del Tesla paulatinamente hasta que los dos vehículos quedaron parados en la vía. El reporte indica que afortunadamente los bomberos no tardaron en llegar.

Según el Muenchner Merkur el chofer inconsciente en el Volkswagen de 47 años, había sufrido un ataque de índole desconocida. Afortunadamente para él la rápida decisión de Kicks probablemente le salvó la vida.

publicidad

Según el mismo diario, ambos automóviles sufrieron daños combinado cercano a los 10,000 euros (10,603 dólares al momento de publicación). Pero al menos Kicks no va a tener que correr con los gastos de reparación de su Model S. Elon Musk el dueño y fundador de Tesla, tomó nota del incidente, elogió la heroica acción del alemán en su cuenta Twitter y se comprometió a reparar el Model S de Kicks gratis y rápidamente.


"Felicidades al dueño de un Tesla que sacrificó dañar su propio auto para detener con seguridad al auto de un conductor inconsciente"

"En agradecimiento, Tesla proveerá todos los costos de reparación gratuita y rápidamente"

En Video Crash Test del Tesla Model S 2016 Univision

Lea también:

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La versión todoterreno de la Ford Ranger 2019 en fotos
Esta baby Raptor puede llegar a ser una todoterreno de cuidado
Consejos para triunfar en la compra de un automóvil durante el viernes negro
A diferencia de los grandes almacenes y tiendas por departamentos, los concesionarios de automóviles no son el lugar ideal para ir de compras el día siguiente a la la cena de acción de gracias, estos consejos te ayudarán a salir con éxito de la experiencia.
Aplasta un Camry con su F-150 para defender a su familia del ataque de un loco al volante
El conductor de la pick up se había detenido en un semáforo con su novia y su hijo a bordo, cuando el chofer del Toyota comenzó a golpearlo a través de la ventana sin provocación alguna.
Una persecución policiaca en Louisiana nos recuerda que las trocas no fueron hechas para volar
Un joven de 18 años a bordo de una Toyota Tacoma robada huyendo de la policía a 115 millas por hora surcó brevemente los aires con catastróficas consecuencias.