publicidad
Autos historicos

Off-road casual: Geo Tracker 1989-1997

Off-road casual: Geo Tracker 1989-1997

La Geo Tracker es básicamente un juguete. La versión 4x4 es sorprendentemente divertida en manejo off-road, convirtiéndola en la opción perfecta para el off-roader casual.

Como parte de una nueva línea “internacional” de vehículos, loa Geo Tracker se comercializó en mercados selectos como una Mini SUV y se vendió con el emblema de Chevrolet durante la mayor parte de la década de los 90 en EU.

Encuentra el auto usado que estás buscando

La Tracker era originalmente una Suzuki Sidekick, ambos modelos fueron descontinuados y aunque la marca japonesa siguió adelante con la Vitara, Chevrolet mantuvo el nombre de Tracker para la siguiente generación.

La Geo Tracker se ofreció como convertible o coupé de 1989 a 1997. Contaba con dos niveles de equipamiento: base y Lsi. Los modelos base ofrecían poco más que asientos de tela y frenos de poder. La versión Lsi, en cambio, ofrecía cosas como un reloj y sistema de audio con radio AM/FM. Como opción podía equipar aire acondicionado y dirección hidráulica.

Utilizaba un motor cuatro cilindros de 1.6 litros con 80 caballos de fuerza, no era ninguna maravilla pero parecía suficiente para mover a la pequeña camioneta. Gracias a su pequeño tamaño el consumo de combustible era bastante decente, sobre todo para un vehículo con capacidades off-road. Se podía equipar con una caja automática de 3 velocidades de manera opcional. Se podía seleccionar entre tracción trasera o integral de manera fácil y rápida gracias a la caja reductora de activación manual con la que contaba.

publicidad

Los asientos delanteros eran bastante cómodos. Los instrumentos eran muy básicos y sencillos de comprender, el tablero tenía un diseño simple y se notaba que la poca preocupación por diseñar el interior fue enfocada a la funcionalidad.

A pesar de ser una “SUV” su reducido tamaño le permitía llevar a solo dos pasajeros en la parte trasera… apenas. La banca que acomodaba a los pasajeros en la parte posterior era bastante pequeña y siempre pareció que estaba ahí para ocupar espacio más que para cumplir alguna utilidad.

La carretera nunca fue un lugar en el que la Geo Tracker se sintiera muy cómoda. La poca potencia del motor y el manejo áspero hacían de los viajes largos algo no muy agradable, pero en la ciudad para viajes cortos la verdad no hay tanto problema.

Definitivamente el lugar donde este pequeño vehículo cobraba sentido era fuera de la carretara. Gracias a su poco peso y su sistema de tracción 4x4 la Geo Tracker era sorprendentemente efectiva en el campo.

Los primeros modelos sufrieron de algunos problemas de volcaduras, sobretodo porque el centro de gravedad era muy alto y la distancia entre ejes muy corta, pero si entendemos que es un auto pequeño que no hay por qué manejar excesivamente rápido nunca tendremos problemas, de igual manera le toma una eternidad llegar a velocidades realmente peligrosas.

La versión LSi debutó en 1990, también ese año el aire acondicionado y la caja automática estuvieron disponibles para ambas versiones también a partir de ese año.

En 1991 los frenos ABS traseros se unieron al equipamiento de serie en los modelos de tracción trasera. La versión LSi 4x4 estreno nuevo sistema de  cubos de auto bloqueo delanteros.

Para el siguiente año se rediseñó el tablero y se añadió una nueva posición de la columna de dirección como equipamiento opcional.

El siguiente cambio importante llegó en 1994 cuando se ofrecieron llantas para todas las estaciones en lugar de tener que escoger entre llantas para off-road o calle. Se podía optar por un nuevo sistema de sonido con reproductor de CDs/cassette y se instaló un sistema más sofisticado de inyección multipunto en el motor para cumplir con las leyes de emisiones, resultando en un aumento de potencia para llegar hasta los 95 caballos de fuerza.

En 1995 el motor de 95 caballos fue equipado en todas las Tracker 4x4 y todas las que estaban destinadas para el estado de Massachusetts. También se rediseño la capota para que fuera más fácil quitarla o ponerla.

En 1996 se estreno una versión de cuatro puertas. Dos bolsas de aire frontales se convirtieron en equipamiento estándar y los frenos ABS en las cuatro ruedas y el cruise control eran equipamiento opcional. Se modificaron tanto el diseño exterior como el interior para darle una cara más actual.

Después de un año con tantos cambios, en 1997 la última Tracker con emblemas Geo se vendió básicamente sin cambio alguno.

publicidad

Una de las cosas que llaman más la atención hoy en día de la Tracker es el precio ya que era barata cuando era nueva, por lo que usada es todavía más accesible. Lamentablemente como la marca Geo desapareció hace mucho tiempo habrán algunos distribuidores Chevrolet que no le puedan dar mantenimiento, pero siguen habiendo muchos que sí.

La Geo Tracker es básicamente un juguete. La verdad no es muy recomendable para tenerla como coche para todos los días, sobre todo si tenemos que hacer trayectos largos. Pero como segundo coche para los fines de semana es una excelente opción. La versión 4x4 es sorprendentemente divertida en manejo off-road y si a eso le agregamos que puede ser convertible se vuelve todavía más atractiva. No es un Jeep, pero tampoco cuesta lo mismo que un Jeep, convirtiéndola en la opción perfecta para el off-roader casual.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Aunque la nueva crossover compacta de Volvo asombra en la autopista donde realmente brilla es en la ciudad.
Cambios importantes en la versión 2018 del clásico deportivo americano. En este video Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles del Mustang 2018.
Nissan utiliza este mini car wash ubicado en Japón para probar la calidad y durabilidad de la pintura de sus vehículos.
Para el 2018 el Jeep Compass le da la bienvenida a la nueva versión Limited, la cual se convierte en la más refinada y lujosa de Compass.
Last week we were shocked to read the news that Ford was suing John for selling his Ford GT too early. This is the first time Mr. Cena talks to the press about this.
La semana pasada apareció la noticia que Ford había demandado al popular luchador de la WWE por haber vendido su Ford GT antes del periodo estipulado por el contrato. Aquí las primeras declaraciones de John sobre este tema.
Conoce varios detalles y las impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del Bugatti Chiron. El auto de $3 millones y que por ahora está limitado a 500 unidades.
En esta oportunidad viajé a California para probar una versión de la Ford F150 2018 especialmente desarrollada para esa región.
La segunda camioneta proveniente de Sant’Agata en 54 años es un portento tecnológico que muy pocos dueños van a atreverse a aprovechar
Solo 500 Bugatti Chiron serán fabricados y cada unidad vendida por 3 millones de dólares. Jaime Gabaldoni estuvo A Bordo de una de estas máquinas superexclusivas y nos cuenta sus impresiones.
Entérate de todos los detalles y las impresiones de manejo A Bordo de la rediseñada Chevrolet Traverse 2018. Esta es una excelente camioneta familiar con 3 filas de asientos.
Las llaves electrónicas inteligentes presentan vulnerabilidades en la seguridad de los autos modernos.
Renovada para el 2018, la Traverse mejora en todo sentido de la palabra. Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de esta camioneta familiar con 3 filas de asientos.
La última generación del icónico todoterreno estadounidense hizo su debut este miércoles en el Auto Show de Los Ángeles 2017
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
Celebridades que aman a sus pickups
Lady Gaga, Lupillo Rivera y The Rock, son algunos famosos que prefieren la practicidad de una pickup al glamour de un deportivo de súper lujo.
Regional Mexicano, un estilo musical marcado por accidentes de transporte
Varios intérpretes del género regional mexicano han sufrido accidentes a bordo de los vehículos que los transportaban, algunos de ellos con graves consecuencias tanto para los artistas y como para el género mismo.
Lo que debes saber de la extrema y costosa carrera Baja 1000
No todos tienen la fama y el dinero de Steve McQueen o Paul Newman para cubrir el gasto millonario de un equipo y preparación de un vehículo, pero este año 415 pilotos cubrieron su cuota.
Cuatro personas heridas, entre ellos tres niños, en un accidente en la autopista Dan Ryan
Un semirremolque que transportaba crema para café y otro vehículo chocaron el jueves por la noche cerca de la calle 59. Por el momento no se han dado detalles sobre qué pudo haber causado el accidente.
publicidad
Yulimar Rojas, reina del atletismo que sueña con ganar los Premios Univisión Deportes
La venezolana es una de las candidatas a Atleta Femenina del Año en los galardones luego de brillar en el salto triple a nivel internacional.
Garbiñe Muguruza, belleza y talento del tenis nominada a los Premios Univision Deportes
La hispano venezolana ganó este año Wimbledon y es la número dos del ranking de la WTA.
Jovic abre el marcador para el Frankfurt con 'Gol de vestidor'
El delantero del Eintracht aprovechó una buena jugada en conjunto para definir el primer con una barrida justa para desviar la bola.
Pachuca se queda con el tercer lugar del Mundial de Clubes con goleada sobre el Al Jazira
Los Tuzos pasaron por un contundente 4-1 sobre el cuadro local e igualaron la hazaña de Necaxa y Monterrey.
México aprueba la Ley de Seguridad Interior pese a críticas dentro y fuera del país
La polémica ley, aprobada este viernes por el Congreso de México tras 15 horas de debates, busca regular el rol de las fuerzas armadas en las calles, para combatir grupos delictivos, y amplía sus facultades para actuar cuando se determine que existe una amenaza a la seguridad interior.
Exlíder del sindicato de maestros de México obtiene beneficio de prisión domiciliaria
Elba Esther Gordillo obtuvo este viernes el beneficio del arresto domiciliario por razones de salud tras permanecer más de cuatro años en la cárcel. La mujer fue detenida en febrero de 2013, a dos meses del inicio del gobierno de Enrique Peña Nieto, y fue acusada de fraude fiscal, delincuencia organizada y lavado de dinero por más de 100 millones de dólares.
La violencia no da tregua en la convulsionada Honduras que sigue sin presidente electo
Con la marcha de las antorchas, promovida por el movimiento "Hondureños indignados contra el fraude electoral", concluyó un viernes violento en las principales ciudades y carreteras del país. Las protestas de apoyo al opositor Salvador Nasralla, que comenzaron tras las elecciones generales del 26 de noviembre, dejan ya al menos 16 muertos.