null: nullpx
Autos Eléctricos

Daimler responde a Tesla con dos nuevos camiones eléctricos

El fabricante de los autos Mercedes-Benz hizo públicos dos camiones eléctricos, cuyas primeras unidades serán distribuidas a finales de este año.
7 Jun 2018 – 05:33 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Los nuevos camiones eléctricos Freightliner eCascadia (izquierda) y eM2 106 (derecha) comenzarán a rodar en forma experimental en Estados Unidos al final de 2018. Crédito: Daimler Trucks

Daimler Trucks, la división constructora de camiones de Daimler fabricante de los vehículos Mercedes-Benz, anunció el lanzamiento de dos camiones eléctricos que serán vendidos bajo la marca Freightliner, propiedad de Daimler desde 1981. Los camiones eléctricos serán conocidos como el eCascadia, una versión eléctrica del camión tráiler Cascadia de Freightliner para transporte de carga pesada en distancias largas, y el eM2 106, una versión eléctrica del popular camión de trabajo M2 106 de la marca.

Las 30 primeras unidades llegarán a manos de usuarios en Estados Unidos antes del fin de 2018 para ser probados en escenarios reales, mientras que la venta comercial de los dos modelos no se espera antes de 2021, dos años después de la fecha anunciada para la llegada del camión tráiler eléctrico de Tesla, que compite directamente en propósito y función, más no en especificaciones con el eCascadia.


De llegar a cumplir con las especificaciones anunciadas, el camión Tesla superaría cómodamente al Freightliner eCascadia. Tesla promete una autonomía de 500 millas, mientras que la autonomía anunciada por Daimler para el eCascadia, que desarrolla 730 caballos de fuerza, es de exactamente la mitad: 250 millas. En materia de recarga Daimler anunció que el eCascadia podría recuperar el 80% de la carga en sus baterías de 550KWh en 90 minutos adquiriendo autonomía de 200 millas, mientras que Tesla prometió una recarga al 80% en 30 minutos, un tercio del tiempo requerido por su competidor, adquiriendo una autonomía de 400 millas.

Daimler ha puesto en duda abiertamente la factibilidad de las prestaciones anunciadas por Tesla para su camión. Según un reporte de Bloomberg, el pasado mes de febrero Martin Daum jefe de Daimler Trucks, dijo que “si Tesla cumple con sus promesas, obviamente vamos a tener que comprar dos camiones, uno para desarmarlo y otro para probarlo, ya que debemos haber dejado pasar algo por alto. Mientras tanto, las mismas leyes físicas que rigen en Alemania rigen en California”. Por su parte Elon Musk, dueño y fundador de Tesla dijo el pasado martes en la asamblea de accionistas de la compañía que su camión eléctrico podría superar las especificaciones anunciadas.

Loading
Cargando galería


Por su parte el Freightlines eM2 106, que no tiene aún un competidor Tesla, genera 480 caballos de fuerza, ofrece autonomía de 230 millas y puede recargar el 80% de sus baterías de 325 KWh en 60 minutos adquiriendo 184 millas de autonomía.

Daimler, que ya fabrica el camión eléctrico de carga liviana eCanter bajo su marca japonesa Fuso, otro camión eléctrico de carga mediana conocido como el Mercedes-Benz eActros y una línea de autobuses eléctricos, también anunció la consolidación de sus operaciones para el desarrollo de camiones eléctricos bajo una nueva organización denominada E-Mobility Group (EMG) con sedes en la ciudad alemana de Stuttgart, en Portland en el estado de Oregon y en Kawasaki en Japón.

Cargando Video...
Conoce el camión tráiler eléctrico de Tesla


Lee también:

Reacciona
Comparte
Publicidad