publicidad

Tesla finalmente reveló su camión trailer eléctrico

Tesla finalmente reveló su camión trailer eléctrico

La operación de este camión promete ser un 20% más económica que la de un camión diésel regular. Esto puede representar ahorros de hasta $200,000 en el costo del combustible por cada millón de millas. Que tenga menos emisiones es también una buena noticia para el planeta.

Conoce el camión tráiler eléctrico de Tesla Univision

La larga esperá terminó. En un evento en Hawtorne, California Tesla reveló su esperado camión trailer eléctrico, como parte de su plan maestro para cubrir todos los medios de transporte terrestre.

Como era de esperar el maestro de ceremonias fue Elon Musk, quien tomó el escenario que eventualmente compartió con dos camiones de aspecto casi fantasmagórico como un orgulloso padre de familia.

Las líneas extremadamente limpias del camión Tesla, junto con un parabrisas a prueba de estallidos que forma un conjunto envolvente con las ventanas, le confieren al camión una apariencia sumamente futurística que va más allá de los tres modelos de automóvil que el fabricante ofrece actualmente. Musk hizo alarde de que el coeficiente aerodinámico del camión Tesla de 0.36, lo que lo hace más aerodinámicamente eficiente que un Bugatti Chiron cuyo coeficiente es de 0.38. (los camiones regulares cuentan con coeficientes que van de 0.65 a 0.70)

La cabina es más simple que cualquier otra cosa que Tesla haya hecho antes. Cuenta con una posición de manejo central que, según Musk, mejorará la visibilidad del camión (y que le quitará el dolor de cabeza de tener que preparar versiones especiales para mercados como el japonés o el del Reino Unido), donde el conductor estará flanqueado por dos pantallas sensibles al tacto que le proporcionarán toda la información y la funcionalidad con que cuentan los complicados cuadros de instrumentos de los camiones tráiler de la actualidad.

publicidad

Según Tesla el camión trailer de Tesla será capaz de acelerar de 0 a 60 millas por hora en 5.0 segundos aún cuando esté unido a un trailer. Cuando está cargado a capacidad con un peso bruto máximo o capacidad de carga 80,000 libras, aún puede acelerar hasta las 60 millas por hora en 20 segundos.

Musk hizo alarde de que, gracias a su autonomía por carga de 500 millas, el camión Tesla puede ir y venir de su destino con una sola carga ya que la gran mayoría de las rutas de camiones en Estados Unidos son de 250 millas o menos. Nosotros recomendaríamso tomar precauciones. En todo caso Musk anunció una red de cargadores "Megacharger" a través de las rutas más comunes en las que los camiones podrán recargar hasta 400 millas de autonomía en solo 30 minutos y que el camión cuenta con un sistema de regeneración de energía a través del sistema de frenos. Tesla no reveló la capacidad de las baterías del camión, pero Musk afirmó que lo importante es que los costos de operación del camión Tesla son 20% menores que los de un camión diésel regular, por lo que los dueños podrán ver un ahorros de 200,000 dólares en costos de combustible por cada millón de millas.

En materia de seguridad el camión Tesla ofrece un parabrisas a prueba de estallidos y cámaras a través de todo el camión que ofrecen una vista periférica en las pantallas internas y que son necesarias para el funcionamiento del sistema Autopilot de conducción autónoma de Tesla.

Elon Musk prometió que el camión Tesla comenzará a ser construido en algún momento durante 2019.

En un vistazo:

Autonomía: 500 millas a capacidad y a velocidades de autopista
Tren motriz: 4 motores eléctricos (2 en cada eje detrás de la cabina)
Capacidad de carga: 80,000
Coeficiente aerodinámico: 0.36
Manejo: Manual y semi autónomo

El camión trailer de Tesla en imágenes

Lea también:

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La grandiosa película Bullitt celebra su 50 aniversario y Ford aprovecha la oportunidad para lanzar una edición especial limitada del Mustang Bullitt 2019. Jaime Gabaldoni nos cuenta algunos de sus detalles.
Aunque no es evidente a simple vista, Mercedes-Benz renovó totalmente su “G Wagon”. Jaime Gabaldoni presenta algunos de sus detalles desde el Auto Show Internacional de Norteamérica 2018.
Ford presenta a la Ford Ranger 2019 durante la edición 2018 del Auto Show Internacional de Norteamérica. Jaime Gabaldoni te cuenta sus detalles.
Toyota presenta a una renovada 5ta generación de su modelo más elegante/premium, el Toyota Avalon 2019 durante la edición 2018 del Auto Show de Detroit. Jaime Gabaldoni te cuenta los detalles.
Para la edición 2018 del Auto Show Internacional de Norteamérica, Lexus presento un espectacular vehículo concepto eléctrico y deportivo que podría llevarse a producción pronto.
El todoterreno de Jeep está de estreno. Contará ahora con tres motores, entre ellos un nuevo propulsor turbo de 2.0 litros y 270 caballos de fuerza
Fue presentada en el Auto Show de Detroit 2018 esta pickup como un nuevo referente de durabilidad, tecnología y eficiencia de combustible.
Jaime Gabaldoni quedó maravillado con la tecnología de última generación que conforma a cada una de las máquinas que se presentaron este año en el famoso Detroit Auto Show, como los nuevos carros eléctricos o los que ya cuentan con piloto automático.
El policía hizo un intento fallido de detener a los conductores de una motocicleta, en una protesta contra las armas de fuego que se ha convertido en una tradición los últimos cuatro años en Miami por el día de Martin Luther King. Decenas de motocicletas y cuatrimotos invaden las autopistas, hacen piruetas y corren en masa para protestar contra la violencia.
El Chevrolet Cruise AV será el primer vehículo concebido y producido para operar por si mismo.
Encuentra aquí todos los detalles de la Honda CRF1000L Africa Twin 2017. Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de probarla y nos cuenta sus impresiones.
El segmento de las motocicletas de aventura (ADV) vive varios años de apogeo, por ello los grandes fabricantes ofrecen muy buenas opciones. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a la clásica -y rediseñada- Honda CRF1000L Africa Twin.
Con rendimiento estimado de 30 millas por galón, la nueva Ford F-150 Power Stroke diésel anula el alto consumo de combustible de la ecuación de las camionetas pickup.
Conoce todos los detalles del nuevo Chevrolet Tahoe RST 2018. Esta es una versión más siniestra de la popular utilitaria americana. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarla.
Chevrolet presenta una versión más “deportiva” de Tahoe. La RST 2018 cuenta con mejor desempeño gracias a su nueva suspensión, frenos, transmisión, etc. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
Esta Navidad Giulietta, la hija de Ana Patricia recibió un regalo envidiable: un Ferrari LaFerrari. Aquí te mostramos algunos detalles del espectacular auto que sirvió de inspiración.
Un bebé muerto y al menos 15 heridos en accidente con auto en Copacabana
Un conductor perdió el control de su vehículo y atropelló a varias personas que paseaban por popular playa de Copacabana, una de las zonas más turísticas de Río de Janeiro.
Toyota Avalon 2019
El sedán japonés entra a cirugía estética y de equipamiento y es parte de la nueva familia TNGA de Toyota.
Un tren descarrila y mata a cinco integrantes de una familia en el centro de México
El último vagón del tren que transportaba toneladas de maíz impactó contra una casa cercana a las vías y derribó un muro, lo que provocó la muerte de dos adultos y tres menores.
Volkswagen Jetta 2019
Para el segundo trimestre de este año llegará a Estados Unidos este sedán renovado y montado sobre la plataforma MQB.
publicidad
Pelé es hospitalizado tras sufrir un desmayo en su domicilio
El astro brasileño fue ingresado de urgencia y se encuentra bajo supervisión médica.
Bundesliga
El Bayern Múnich ficha a Goretzka para la próxima temporada
A partir de la próxima campaña, uno de los ídolos del Schalke 04 dejará al equipo azul para unirse por cuatro años al cuadro bávaro.
Dora Merizalde, la cara más seductora del voleibol con un cuerpo despampanante
Esta colombiana es fanática del deporte y una de sus pasiones es seguir al Real Madrid, a pesar del duro momento del equipo español.
Luis Omar Tapia en ¿Lo compras o no?: “Víctor Guzmán debe ser titular con el Tri ante Bosnia”
Nuestro experto cree que el joven futbolista del Pachuca va a ser “importantísimo para el futuro de la selección”. Tapia se refirió también a Chivas, y al clásico entre Pumas y América.
La mamá de Justin Bieber sale en defensa de su hijo con un bello en sus redes sociales
"Tienes un corazón de oro", es una de las frases que Pattie Mallette, madre de Justin Bieber, le dedica a su famoso hijo en una foto que ella misma compartió en su cuenta de Instagram, y la que le reintera lo orgullosa que está de él.
El príncipe Harry y Meghan Markle desatan la locura en su primera visita oficial a Cardiff, Gales
La pareja viajó en tren hasta Cardiff para hacer su primera visita oficial como prometidos, a pocos meses de su tan esperada boda. También asistieron a un festival dedicado a la cultura galesa dentro del castillo principal de la ciudad.
Parques, zoológicos y museos cerrarían sus puertas si no se aprueban los fondos temporales para el gobierno
Congresistas demócratas no darán su brazo a torcer hasta que se de una solución para los dreamers. Si la medida no es aprobaba este viernes en el senado, el gobierno cerraría sus puertas por primera vez desde el 2013.
Imágenes exclusivas: así la policía de NY retuvo al exnovio de Chikybombom
Las cámaras de Despierta América captaron el momento en el que la policía neoyorquina se llevó a Diokle Verón, reciente pareja de Chikybombom. Las razones aún no están claras. Horas antes ella publicó un comunicado rechazando la violencia.