null: nullpx

La mitad de las personas en EEUU cree que el mercado será principalmente de carros eléctricos en 15 años

Según una encuesta llevada a cabo en la unión americana, los carros eléctricos cada vez son de mayor interés entre los consumidores, sobre todo en los más jóvenes. Estos son los hallazgos más importantes.
6 Oct 2021 – 01:22 PM EDT
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
3:34
3:08
3:22
2:37
2:46

Una reciente encuesta, realizada por Engine’s Caravan, a instancias de MINI USA, reveló que los consumidores en Estados Unidos se encuentran cada vez más receptivos a la idea de adquirir un carro eléctrico sobre uno a gasolina.

Según los resultados del estudio, más de la mitad de los encuestados espera que el mercado automotriz estadounidense sea principalmente de modelos eléctricos en tan solo 15 años. De hecho, alrededor del 80% incluso consideraría comprar un carro eléctrico para usarlo como su principal unidad de transporte y el 32% dijo que lo haría en los próximos cinco años.

Y aunque la autonomía sigue siendo la mayor preocupación entre los consumidores, el 78% de los encuestados dijo no viajar más de 50 millas al día. En la actualidad, cualquier carro eléctrico en el mercado ofrece un rendimiento superior a esta cifra por carga.

Otro problema que la mayoría de las personas menciona en relación a los carros eléctricos es el precio. Y es que comparado a los modelos de combustión interna, estas opciones alternativas desde un inicio han resultado ser más costosas. Sin embargo, a medida que las baterías se vuelven más baratas y se fabriquen más modelos a escala, esta diferencia tomará una tendencia a cerrarse, lo que ya ha empezado a suceder.

Cerca de la mitad de los encuestados (47%) cree que los carros eléctricos se han vuelto más asequibles y alcanzables en los últimos dos años.

Loading
Cargando galería


“Nuestra última encuesta muestra que más consumidores están cambiando su atención a los carros eléctricos a medida que se vuelven más asequibles y atractivos”, dijo Mike Peyton, Vicepresidente de MINI of the Americas.

“Los carros eléctricos se están volviendo especialmente más atractivos para una nueva generación. Se trata de personas jóvenes, que buscan diversión, se preocupan por el medio ambiente”, agregó.

Entre los modelos eléctricos que recientemente han debutado con la intención de ser comercializados en Estados Unidos se encuentran: Volkswagen ID.4, Ford Mustang Mach-E, GMC Hummer EV, Ford F-150 Lightning, Porsche Taycan, Chevrolet Silverado EV, Tesla Cybertruck, entre otros.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés