publicidad
En esta imagen del camión recolector Volvo de manejo autónomo se pueden observar los sensores para la lectura del camino.

Pronto los camiones robot dejarán a los camioneros sin trabajo

Pronto los camiones robot dejarán a los camioneros sin trabajo

En un nuevo capítulo en el desarrollo de camiones de manejo autónomo Volvo prueba en Suecia un camión recolector de basura de manejo autónomo.

¿Estamos listos para un camión de basura autónomo? Univision

Volvo está probando en la calles de Suecia, conjuntamente con la compañía sueca recolectora de basura sueca Renova, un camión recolector de desechos con capacidad de manejo autónomo. El experimento tiene como propósito determinar como influiría implementar un servicio de recolección con camiones auto-conducidos, en la seguridad de los habitantes de las áreas servidas.

La primera vez que el camión visita un área es tripulado humanamente y crea un mapa de sus vías con la ayuda de sensores y del sistema satelital de posicionamiento global (GPS por sus siglas en inglés). En las siguientes visitas, el camión sabe que rutas tomar y cuales son los botes de basura que va a recoger.

publicidad

El camión también tiene la capacidad de detenerse ante objetos que aparecen súbitamente en su camino y de maniobrar alrededor de objetos fijos en las vías. Su trayecto es monitoreado por el conductor, quien tiene la capacidad de tomar el control del vehículo en cualquier momento.

Volvo reconoce que la tecnología aún no está lista para que camiones de basura totalmente autónomos sustituyan las flotas de camiones recolectores tripulados de la actualidad, pero también advierte que la aparición de nuevos camiones con ciertas capacidades de operatividad autónoma es inminente.

El gigante sueco de la industria camionera de así un paso más en el desarrollo de camiones auto-conducidos, después de haber puesto en funcionamiento un camión de carga autónomo en la mina Kristineberg en el norte de Suecia en septiembre pasado y entra de lleno en un carrera donde Uber y Tesla han mostrado impresionantes progresos.

La preguntas que cabe hacerse ahora son en que momento los camioneros van a necesitar buscar una nueva profesión y si está lista la sociedad para convivir con autos robot manejando por las calles y autopistas del planeta.

Camión autónomo de Uber entrega 50,000 latas de cerveza en Colorado Springs Univision


Lea también:

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los autos modernos son computadoras sobre ruedas con capacidad de recabar datos sobre sus usuarios.
Otra de las grandes y esperadas novedades de este año en el Auto Show Internacional de Norteamérica fue la Chevrolet Silverado 2019. Esta pickup fue completamente rediseñada para dar batalla en el enorme segmento. Jaime Gabaldoni nos trae algunos de los detalles.
Una de las grandes novedades este año en el Auto Show de Detroit es el lanzamiento del remodelado Volkswagen Jetta. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde el show.
Audi presenta al remodelado Audi A7 2019 basando sus ajustes de diseño en el concepto “prologue” y cargándolo con los últimos sistemas tecnológicos disponibles en el arsenal del fabricante alemán. Jaime Gabaldoni nos cuenta detalles.
La esperada Ram 1500 2019 fue finalmente develada durante el Auto Show Internacional de Norteamérica 2018. Jaime Gabaldoni nos trae algunos de los detalles.
La grandiosa película Bullitt celebra su 50 aniversario y Ford aprovecha la oportunidad para lanzar una edición especial limitada del Mustang Bullitt 2019. Jaime Gabaldoni nos cuenta algunos de sus detalles.
Aunque no es evidente a simple vista, Mercedes-Benz renovó totalmente su “G Wagon”. Jaime Gabaldoni presenta algunos de sus detalles desde el Auto Show Internacional de Norteamérica 2018.
Ford presenta a la Ford Ranger 2019 durante la edición 2018 del Auto Show Internacional de Norteamérica. Jaime Gabaldoni te cuenta sus detalles.
Toyota presenta a una renovada 5ta generación de su modelo más elegante/premium, el Toyota Avalon 2019 durante la edición 2018 del Auto Show de Detroit. Jaime Gabaldoni te cuenta los detalles.
Para la edición 2018 del Auto Show Internacional de Norteamérica, Lexus presento un espectacular vehículo concepto eléctrico y deportivo que podría llevarse a producción pronto.
El todoterreno de Jeep está de estreno. Contará ahora con tres motores, entre ellos un nuevo propulsor turbo de 2.0 litros y 270 caballos de fuerza
Fue presentada en el Auto Show de Detroit 2018 esta pickup como un nuevo referente de durabilidad, tecnología y eficiencia de combustible.
Jaime Gabaldoni quedó maravillado con la tecnología de última generación que conforma a cada una de las máquinas que se presentaron este año en el famoso Detroit Auto Show, como los nuevos carros eléctricos o los que ya cuentan con piloto automático.
El policía hizo un intento fallido de detener a los conductores de una motocicleta, en una protesta contra las armas de fuego que se ha convertido en una tradición los últimos cuatro años en Miami por el día de Martin Luther King. Decenas de motocicletas y cuatrimotos invaden las autopistas, hacen piruetas y corren en masa para protestar contra la violencia.
El Chevrolet Cruise AV será el primer vehículo concebido y producido para operar por si mismo.
Encuentra aquí todos los detalles de la Honda CRF1000L Africa Twin 2017. Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de probarla y nos cuenta sus impresiones.
Un bebé muerto y al menos 15 heridos en accidente con auto en Copacabana
Un conductor perdió el control de su vehículo y atropelló a varias personas que paseaban por popular playa de Copacabana, una de las zonas más turísticas de Río de Janeiro.
Toyota Avalon 2019
El sedán japonés entra a cirugía estética y de equipamiento y es parte de la nueva familia TNGA de Toyota.
Un tren descarrila y mata a cinco integrantes de una familia en el centro de México
El último vagón del tren que transportaba toneladas de maíz impactó contra una casa cercana a las vías y derribó un muro, lo que provocó la muerte de dos adultos y tres menores.
Volkswagen Jetta 2019
Para el segundo trimestre de este año llegará a Estados Unidos este sedán renovado y montado sobre la plataforma MQB.
publicidad
Gran cabezazo y Cavallini puso el 1-0 para el Puebla
Después de una desastrosa marca del Veracruz, el delantero canadiense se levantó en el área para rematar y abrir el marcador en el Cuauhtémoc.
¡GOOOL! Lucas Cavallini anota para Puebla
¡GOOOL! Lucas Cavallini anota para Puebla on January 19, 2018
Tiro desviado de José Rivas
Tiro desviado de José Rivas on January 19, 2018
Tiro desviado de Daniel Villalva
Tiro desviado de Daniel Villalva on January 19, 2018
EL Rico y Lázaro
Nabucodonosor decidió el futuro de Jeremías
En 'El Rico y Lázaro', Jeremías intentó defender los tesoros del templo de Jerusalén tras la conquista de Nabucodonosor, pero su reaccón enfureció al rey de Babilonia, quien le perdonó la vida luego de descubrir que el profeta de Dios predijo su victoria.
EL Rico y Lázaro
Nabucodonosor regresó victorioso a Babilonia
En 'El Rico y Lázaro', Nabucodonosor regresó victorioso a Babilonia y para festejar su esposa organizó una gran fiesta en la que el rey reconoció a su imperio como invensible.
La niña
'La niña' - Belky es la nueva asistente del decano Alfonso - Escena del día
En 'La niña', Belky le informó a Juliana que se quedó desempleada y le pidió su ayuda para encontrar trabajo, entonces acudió con el decano para informarle la situación de su amiga y el doctor Alfonso citó a Belky para ofrecerle el puesto de su asistente personal.
EL Rico y Lázaro
Jeremías anunciará un nuevo futuro para Jerusalén
En 'El Rico y Lázaro', Jeremías dará a conocer el destino de la familia del rey Eliaquim y de los nuevos días para Jerusalén, pero el anuncio podría costarle la libertad.