null: nullpx
Autos Clásicos

¿Puedes creer que alguien pagó 70 millones de dólares por este carro?

Nuevamente es un Ferrari 250 GTO el vehículo que establece récord en materia de precios de venta, solidificando se reputación como la Mona Lisa del mundo del coleccionismo automotor.
4 Jun 2018 – 04:24 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
El Ferrari 250 GTO 1963 serial número #4153 GT en acción en la pista de Silverstone en Inglaterra, con el piloto Nicolaus Springer detrás del volante, durante el Reto Histórico Shell Ferrari en julio de 1998. Crédito: Mike Hewitt /Allsport/Getty Images

Una de las 34 unidades del Ferrari 250 GTO producidas entre 1962 y 1964, acaba de cambiar de manos por la increíble cantidad de 70 millones de dólares, lo que probablemente sea el precio más alto jamás pagado por un automóvil en venta privada y definitivamente uno al que ninguna subasta ha logrado acercarse. El Ferrari 250 GTO fue calificado por Univision Autos como el carro más bello de todos los tiempos.

Este histórico coupé de motor frontal, pintado desde su fabricación en un hermoso color plateado y decorado con una raya transversal en el medio de su capó color amarillo Modena, es el más famoso de todos los Ferrari 250 GTO que han sobrevivido hasta nuestros días. El carro identificado con el serial #4153 GT logró el cuarto lugar en las 24 horas de Le Mans en 1963 con Pierre Dumay y Léon Dernier al volante y fue conducido a la victoria por los corredores Lucien Bianchi y Georges Berger en el Tour de France de 1964. En ambos casos la escudería detrás de este Ferrari fue equipo belga Ecurie Francochamps.

Loading
Cargando galería


El Ferrari 250 GTO cuyas legendaria facilidad de manejo, potencia y belleza lo han llevado a convertirse en el auto clásico más codiciado por los coleccionistas del mundo entero, está equipado por un motor V12 de 3.0 litros capaz de acelerar de 0 a 60 millas por hora en 5.4 segundos, gracias en parte a las 246 lbs.- pie de torque y a los 302 caballos de fuerza que desarrolla. Este nuevo record establece un inédito valor de 231,788 dólares por caballo de fuerza.

Según Motor Authority, esta obra de arte sobre ruedas que a pesar de las muchas competencias en las que participó nunca estuvo involucrada en ningún accidente, fue adquirida por David MacNeil, presidente de MacNeil Automotive Products, la compañía fabricante de los productos Weather Tech, y se cree que el vendedor fue el coleccionista alemán Christian Glaesel.


Citado por Fox News, Marcel Massini el principal historiador de Ferrari de la actualidad, dijo no tener dudas de que dentro de los próximos 5 años el precio del 250 GTO alcanzará la cantidad de 100 millones de dólares. El precio de lista del Ferrari 250 GTO en 1963 era de 18,000 dólares, el equivalente a 147,915 dólares de hoy en día, y sus compradores debían ser aprobados personalmente por Enzo Ferrari.

Cargando Video...
En Video: Rolex Monterey Motorsports Reunion 2017


Lea también:

Reacciona
Comparte
Publicidad