Subastan por $3.74 millones el emblemático Mustang que condujo Steve McQueen en la película ‘Bullitt’
Durante varias décadas, se desconoció sobre el paradero de este deportivo, hasta que volvió a la luz pública en 2018 para el 50 aniversario del popular filme. Su nuevo dueño, hasta ahora en el anonimato, ganó la puja tras ofrecer $3.74 millones, convirtiéndose de esta manera en el Mustang más valioso de todos los tiempos.
El Ford Mustang GT de 1968 conducido por el actor estadounidense Steve McQueen en la película ‘Bullitt’ fue subastado este viernes por $3.74 millones en Kissimmee, Florida, convirtiéndose así en el Mustang más valioso de todos los tiempos.
Ford
PUBLICIDAD
2/12
Según Sean Kiernan, su anterior propietario, el vehículo había sido vendido en dos ocasiones durante su existencia a un precio de $3,500. Por esta razón, la subasta dio inicio con una apuesta simbólica también de $3,500.
Ford
PUBLICIDAD
3/12
Las ofertas superaron los $3 millones en cuestión de segundos. Una persona presente en el evento y un postor vía telefónica se alternaron en efectuar la oferta más elevada durante varios minutos hasta que ganó el que daba instrucciones a través del teléfono, de quien no se reveló su nombre.
Ford
PUBLICIDAD
4/12
Durante varias décadas, se desconoció sobre el paradero de este deportivo, hasta que volvió a la luz pública en 2018 para el 50 aniversario del popular filme.
Ford
PUBLICIDAD
5/12
El Mustang inicialmente estuvo en manos de Robert Kiernan, padre de Sean, quien tras verlo anunciado en un ejemplar de la revista ‘Road & Track’ en 1974, decidió adquirirlo y utilizarlo como medio de transporte diario hasta que en 1980 el embrague de éste se descompuso.
Ford
PUBLICIDAD
6/12
El auto pasó estacionado en un garaje hasta que, en 2014, luego de la muerte de su padre, Sean se propuso restaurarlo y dejarlo nuevamente funcional.
Ford
PUBLICIDAD
7/12
Se sabe que fueron varias las ocasiones en que Steve McQueen trató de recuperar el auto, aunque en ninguna de ellas tuvo éxito.
Ford
PUBLICIDAD
8/12
Las subastas Mecum Kissimee 2020 tuvieron lugar del 2 al 12 de enero en esa ciudad del centro de la Florida y contó con más de 3,500 carros, entre ellos este Mustang de 1968 que sin duda fue el principal centro de atención.
Ford
PUBLICIDAD
9/12
El récord anterior lo tuvo un Shelby GT500 de 1967 que se vendió por $2.2 millones en la edición pasada de las subastas de Mecum en Kissimmee.
Ford
PUBLICIDAD
10/12
Generalmente, un Ford Mustang GT de 1968 puede rondar los $70,000 si éste se encuentra en buenas condiciones. No obstante, en este caso no estamos ante cualquier ejemplar, sino una especial, protagonista de una persecución especial, en una película especial y en las manos de un actor especial.
Ford
PUBLICIDAD
11/12
La pregunta que ahora muchos se hacen es qué pasará con este Mustang en manos de su nuevo dueño.
Ford
PUBLICIDAD
12/12
¿Será parte de un museo, saldrá de nuevo en alguna película o simplemente volverá a desaparecer?