null: nullpx

Los 25 carros más bellos de todos los tiempos

A este grupo de automóviles inolvidables los une la particularidad de contar con una belleza que ha desafiado el paso del tiempo.
6 Jun 2018 – 10:39 AM EDT
Reacciona
Comparte
1/25
Comparte

25. Ford Mustang 1964 1/2 - 1966



Diseñador lider: Joe Oros.

Este coupé de aspecto deportivo, construido sobre la mecánica simplona del Falcon el carro más barato de toda la línea Ford, se convirtió en un éxito sin precedentes, gracias en gran parte a su diseño que aprovechó al máximo las proporciones clásicas de trompa larga y cola corta . El primer Mustang fue el único automóvil reconocido por la casa joyera Tiffany & Co., con su medalla de oro por excelencia en diseño, lo cual bien puede haber sido una jugada del departamento de mercadeo, pero una que no hubiese resonado sin la masiva aprobación pública de la que el Mustang difrutó desde el primer día.

El diseño del Ford Mustang fue el resultado de un concurso entre varios estudios de diseño dentro de Ford. El ganador fue el equipo de diseño de camiones liderado por Joe Oros.
Crédito: Ford
2/25
Comparte

24. Chevrolet Corvette 1956 - 1962



Diseñador lider: Harley Earl.

Cuando el primer Chevrolet Corvette debutó en 1953, no mucha gente volteaba a verlo. Las cosas empeoraron cuando en octubre de 1954 Ford presentó su roadster, el Thunderbird, el cual inmediatamente destruyó las tímidas ventas del Corvette. General Motors en un esfuerzo para salvar al auto que se convertiría en el deportivo estadounidense por excelencia, implementó un rediseño de emergencia que si bien no ayudó mucho las ventas del Corvette, si lo convirtió en un clásico de belleza eterna.
Crédito: Chevrolet
3/25
Comparte

23. Lamborghini Miura 1966 - 1973



Diseñado por Marcello Gandini para Bertone.

El exquisito Miura aparte de su belleza cuenta con la distinción de haber sido el primer vehículo superdeportivo de dos puestos de producción con motor central. Este auto fue concebido en secreto por un grupon de ingenieros del fabricante ya que su fundador Ferruccio Lamborghini, prefería los gran turismos a los carros de carreras para las calles. La entusiasta reacción de la prensa y el público asistente al Auto Show de Ginebra de 1966 convencieron a Lamborghini a darle luz verde a la producción del Miura. El Miura fue sustituido en 1973 por el Countach, un auto del que se pueden decir muchas cosas, pero 'bonito' no es una de ellas.
Crédito: Lamborghini
4/25
Comparte

22. Porsche 356 y 356 Speedster 1948 - 1965



Diseñado por Erwin Komenda.

Aunque la fundación de Porsche data de 1931, no fue hasta 1948 que la compañía diseñó su primer modelo propio, el 356. Diseñado por Erwin Komenda, uno de los miembros del grupo que diseñó el Volkswagen Beetle original el cual también fue una creación de Porsche y con el cual el 356 compartía algunos componentes mecánicos, el 356 muestra ya claves de diseño como los eternos faros redondos y la ventana trasera ovalada que han persistido durante los últimos 70 años en los modelos del fabricante.
Crédito: Porsche
5/25
Comparte

21. Toyota 2000GT 1967 - 1970



Diseñado por Satoru Nozaki.

El auto que eventualmente se convirtió en el GT2000 fue diseñado originalmente por Yamaha para Nissan. Después de que Nissan rechazara el proyecto, Yamaha se lo propuso a Toyota quien lo aceptó, pero no sin antes comisionar un rediseño total de la carrocería a su diseñador in house Satoru Nozaki. Hoy el GT2000 es un codiciado auto de colección admirado por su belleza imperecedera. Toyota nunca produjo un GT2000 convertible, lo cual es un punto de confusión ya que los productores del filme de James Bond You Only Live Twice (1967) crearon un modelo convertible para ser usado en la película.
Crédito: RM Auctions
6/25
Comparte

20. Ford Deluxe 1939



Diseñador lider: E. T. 'Bob' Gregorie.

Los años 30 vieron la transición de carrocerías compuestas por distintas piezas a las carrocerías unitarias, lo que animó a los diseñadores a experimentar con diseños aerodinámicos con distintos grados de éxito. Para 1939 Ford adoptó un diseño muy similar al del Lincoln Zephyr de 1938 creado un clásico instantáneo. Los Ford de los años 30 era mecánicamente inferiores a sus competidores, especialmente a los Chevrolet, pero su belleza perdurable ha resistido el paso del tiempo como pocos autos económicos de esa, o de ninguna otra era.
Crédito: Ford
7/25
Comparte

19. Alfa Romeo Spider 1966 - 1969



Diseñado por Battista Pininfarina y Franco Martinengo para Pininfarina.

El Alfa Romeo Spider fue el último proyecto de diseño de la casa Pininfarina en el que trabajó su fundador Battista Pininfarina. El nuevo auto sería el sustituto del Alfa Romeo Giulia Spider, un ícono en si mismo, por lo que su diseño de convirtió en una prioridad que debía ser supervisada de cerca. El diseño fue un éxito desde el principio, pero su fama fue potenciada por su inolvidable aparición en el exitoso filme The Graduate (1967).
Crédito: Alfa Romeo
8/25
Comparte

18. Citroën DS DS 1955 - 1975



Diseñado por Flaminio Bertoni.

Este peculiar auto francés, ocupante del tercer lugar en la lista de los autos más importantes del siglo XX (precedido por el Ford Modelo T y el Volkswagen Beetle), era aerodinámico, futurista e innovador en extremo. Creado por el diseñador industrial y escultor italiano Flaminio Bertoni, el DS fue adorado desde el primer día por el público y la prensa especializada.
Crédito: Citroen
9/25
Comparte

17. Aston Martin DB9 2004 - 2016



Diseñado por Henrik Fisker y Marek Reichman.

El DB9 marca el inicio de la transformación de Aston Martin de un cansado y erratico constructor a uno de los fabricantes más admirados del mundo. Sus líneas son fieles a las tradiciones de Aston Martin pero sin caer en la perniciosa práctica de los diseños reto tan de moda durante la primera década del siglo. El diseño del DB9 ha servido de guía e inspiración para los diseños de Aston Martin durante los últimos 15 años. Por cierto, no hay manera de no darle crédito a Ford por la transformación de Aston Martin en lo que es hoy en día.
Crédito: Aston Martin
10/25
Comparte

16. Lincoln Continental 1939 - 1942



Diseñado por E.T. 'Bob' Gregorie y Edsel Ford.

Este auto, que fue descrito por el célebre arquitecto Frank Lloyd Right como "el auto más hermoso jamás diseñado", comenzó como un proyecto personal de Edsel Ford, hijo de Henry Ford y presidente de la Ford Motor Company. Edsel quería un vehículo de sabor internacional o 'continental' para sus vacaciones en Florida en 1939. El brillante Bob Gregorie interpretó a cabalidad los deseos de su jefe con un hermoso convertible con exageradas proporciones de trompa larga y cola corta, basado en el moderno Lincoln Zephyr. El Continental fue un éxito con los amigos de Edsel, lo que lo alentó a producir el que es hoy uno de los clásicos estadounidenses más importantes de todos los tiempos.
Crédito: Ford
11/25
Comparte

15. Chevrolet Corvette Sting Ray 1966 - 1967



Diseñado por Larry Shinoda

No hay manera de exagerar la importancia de la segunda generación del Chevrolet Corvette en la supervivencia y en el estatus de leyenda de ese modelo. El C2, como es conocido por sus rabiosos fans, marcó la pauta de los que sería el aspecto básico del Corvette por muchas décadas y convirtió a su diseñador Larry Shinoda, en el padre del look del Corvette. La versión de techo fijo con ventana trasera dividida es hoy un codiciado y costoso modelo de colección.
Crédito: Chevrolet
12/25
Comparte

14. BMW CS Y CSL 1968 - 1975



Diseñado por Wilhelm Hofmeister.

Este auto era la versión coupé de la línea de compactos conocida como 'la nueva clase de BMW', cuyo éxito dio inicio a la recuperación de ese fabricante, el cual nunca había sido una compañía especialmenete solvente o exitosa, y a su conversión en el admirado conglomerado que es hoy el día. Despúés de 50 años podemos decir sin duda que la belleza de este hermoso coupé aleman es inmune al paso del tiempo.
Crédito: BMW
13/25
Comparte

13. Lincoln Continental 1961 - 1967



Diseñado por Elwood Engel.

Al final de los años 60, Robert McNamara, presidente de Ford, quería cancelar la línea Lincoln. Un grupo de creyentes en la marca se dio a la tarea de cambiar la decisión que había tomado quien sería el futuro secretario de defensa del gobierno de John F. Kennedy. Los salvadores de Lincoln tomaron un diseño que había sido creado originalmente para el Thunderbird y finalmente convencieron a McNamara de darle una oportunidad a Lincoln. Lo que no sabían era el fenómeno cultural en el que se convertiría el nuevo modelo, el cual por cierto revivió conceptos abandonados décadas atrás como las puertas traseras tipo 'suicida' - con las bisagras en la parte trasera - y el sedán convertible. De 1961 has 1967 todos los Lincoln fueron Continentals.

Coincidencial y trágicamente, el presidente John F. Kennedy perdió la vida a bordo de una limusina presidencial basada en el Lincoln Continental.
Crédito: Ford
14/25
Comparte

12. Bentley R-Type Continental 1951 - 1955



Diseñado por Stanley Watts para H. J. Mulliner.

El R-Type Continental era la versión de alto rendimiento del famoso Bentley R-Type, y afortunadamente la compañía consultora de diseño H. J. Mulliner le dió una impactante y hermosa carrocería que decía con gracias y belleza lo potente que el auto era. De los 207 unidades producidas solo 43 tenían el volante del lado izquierdo, dejando claro que Bentley concibió el R-Type Continental con sus compradores británicos en mente.
Crédito: Bentley
15/25
Comparte

11. BMW 507 1956-1959



Diseñado por Albrecht von Goertz.

Al igual que otro el Mercedes-Benz 300SL de 1953, el BMW 507 fue idea de Max Hoffman, el hombre de negocios alemán que tenía los derechos de ventas de los vehículos Mercedes-Benz y BMW en los años 50. Hoffman quería un roadster elegante e imponente y se sintió frustrado por las propuestas de diseño presentadas por BMW. Por imposición de Hoffman BMW contrato al diseñador aleman-estadounidense Albrecht von Goertz, quien finalmente dibujó las líneas del legendario roadster, que contó entre sus dueños al mismísimo Elvis Presley.
Crédito: BMW
16/25
Comparte

10. Continental Mark II 1956 - 1957



Diseño liderado por John Reinhart.

Si hay algo de los que hay que cuidarse en la presencia de un fanático de los autos clásicos, incluyendo a quién escribe estas líneas, es de referirse a este modelo como 'Lincoln'. El Continental Mark II fue el primer y único producto de la división Continental de la Ford Motor Company. Se trató de un proyecto casi personal de William Clay Ford senior, como un homenaje a su padre Edsel Ford bajo cuya tutela se había creado el Lincoln Continental original, a cuyo diseño se le puso un cuidado especial. El Continental Mark II fue el auto estadounidense más caro de sus días, su precio de 10,400 dólares superaba al de algunos modelos Rolls-Royce de la época. Aún así el proyecto perdía dinero, por lo que Henry Ford, el presidente de la compañía lo canceló después del segundo año.

Conoce más del Continental Mark II aquí.
Crédito: Ford
17/25
Comparte

9. Bugatti Type 57 Atlantic 1935 - 1937



Diseñado por Jean Bugatti.

Este espectacular coupé de dos puestos fabricado en aluminio mostraba una juntura dorsal que lo recorría de punta a punta como en el fuselaje de un avión de la época. Pero lo que realmete destacaba en este aerodinámico coupé eran sus espectaculares líneas. Bugatti solo construyó 4 unidades del Atlantic, solo se conoce el destino de tres de ellas. El último de ellos que se vendió en subasta, alcanzó un precio de 40 millones de dólares. En la imágen el Bugatti Type 57 Atlantic 1936 que ganó el premio, 'El Mejor Entre los Mejores' de Peninsula en febrero de 2018.
Crédito: The Peninsula Classics
18/25
Comparte

8. Fiat 124 Sport Spider 1966 - 1982



Tom Tajaarda para Pininfarina.

Este hermoso roadster de tracción trasera tuvo una carrera inusualmente larga, de 16 años si sólo contamos los años en que Fiat lo fabricó o de 18 si costamos los años en que Pininfarina lo construyó independientemente. lo cual es facilmente explicable por lo dificil que resulta resistir un roadster italiano con precio acequible. Un pequeño gigante.
Crédito: Fiat
19/25
Comparte

7. Volvo P1800 1961 - 1973



Diseñado por Pelle Petterson.

La reputación de Volvo como constructor de rectilíneos sedanes y camionetas encuentra una gran gran excepción en el P1800. Con líneas imaginadas por el diseñador sueco de embarcaciones Pelle Petterson, el P1800 capturó rápidamente la imaginación de los amantes de los deportivos de gran estilo. El éxito del P1800 coupé llevó a Volvo a producir el P1800C, una hermosa shooting brake, o camioneta de tres puertas, la cual también fue celebrada por el público. Los productores de la serie televisiva The Saint (1962-1969) utilizaron un Volvo P1800 para el uso del personaje principal Simon Templar, interpretado por Roger Moore cuando Jaguar no pudo entregar un E-Type, dándole al pequeño sueco más publicidad de la que necesitaba.
Crédito: Volvo
20/25
Comparte

6. Mercedes-Benz SL 'Pagoda' (W113) 1963 - 1971



Diseñado por Paul Bracq y Béla Barényi.

Al Mercedes-Benz 230 SL, que fue el nombre usado por el primer modelo de la serie W113, le tocaba seguir la huella de tres monstruos automotrices. Los inigualables 300 SL Coupé Gullwing y Roadster y el popular 190 SL. Muy pronto Mercedes-Benz se dió cuenta que no tenía sentido tratar de actualizar una leyenda automotriz, por lo que los diseñadores Paul Bracq y Béla Barényi le dieron al nuevo modelo una personalidad muy propia y distinta, creando otra leyenda instantánea. El público bautizó al W133 con el nombre de Pagoda por la inusual curvatura del su techo, creada a fin de permitir pasajeros altos con una línea de techo no tan alta, la cual recuerda los techos cóncavos de los templos asiaticos.
Crédito: Mercedes-Benz
21/25
Comparte

6. Porsche 911 1964 - 1989



Diseñado por Ferdinand 'Butzi' Porsche y Erwin Komenda.

Las líneas del primer Porsche 911 de 1964, el modelo que finalmente reemplazó al 356 de 1948, pueden trazar su origen a un diseño creado por Ferdinand 'Butzi' Porsche, el nieto del fundador de la compañía. El diseño fue refinado por Erwin Komenda, creador del 356 con el que mantiene un gran parecido. El 911 fue concebido como un auto mucho más poderoso que el 356 pero también contaba con una extraordinaria elegancia y gracia visual, con la que el modelo actual (en el fondo en la imagen) solo puede soñar. Después de 54 años, las líneas básicas del 911 siguen informando los diseños de Porsche.
Crédito: Porsche
22/25
Comparte

4. Jaguar E-Type (XK-E) 1961 - 1975



Diseñado por Malcolm Sayer.

Este icono del automóvil, mil veces visto en pantallas de cine y TV, fue descrito por el mismísimo Enzo Ferrari como el "carro más bello jamás construido". Sus orígenes no eran nada plebeyos, su mecánica era herencia del Jaguar D-Type ganador de las 24 Horas de Le Mans en 1955, 56 y 57 mientras que su diseño salió de la mente del ingeniero aeronáutico Malcolm Sayer con el aerodinamismo y la velocidad en mente.
Crédito: Jaguar
23/25
Comparte

3. Ford GT40 1964 - 1969



Diseño básico por John Frayling para Lola Cars.

La historia del legendario Ford GT40 la documentamos en Ford v. Ferrari: La enemistad que creó una leyenda. Pero hay que recalcar que este espectacular bólido que ganó las 24 Horas de Le Mans por tres años consecutivos en 1966, 1967 y 1968, lo hizo con elegancia y mucho estilo con una de las carrocerías más celebradas en la década de los 60. Ford hizo una edición muy limitada de GT40s para las calles. Tanto los carros de carreras como los de calle son codiciadas piezas de colección hoy en día.
Crédito: Ford
24/25
Comparte

2. Mercedes-Benz 300 SL (gullwing and Roadster) 1954 - 1962



Diseñado por Friedrich Geiger.

Max Hoffman, representante de Mercedes-Benz (y también de BMW) en Estados Unidos, convenció al fabricante de construir un auto deportivo y poderoso a fin de complacer al rico público norteamericano. Mercedes-Benz decidió que el nuevo deportivo estaría basado en su auto de carreras 300 SL con que Mercedes-Benz corrió en sus primeras competencias de posguerra. El resultado fue el legendario Mercedes-Benz 300 SL 'Gullwing'construido entre 1955 y 1957, el primer SL de calle. El 300 SL una impresionante versión convertible sustituyó al Gullwing en 1957. Hoy es imposible conseguir un ejemplar del 300 SL por menos de 1,500,000 dólares.
Crédito: Mercedes-Benz
25/25
Comparte

1. Ferrari 250 GTO 1962 - 1964



Diseñado por Sergio Scaglietti.

El Ferrari 250 GTO fue creado con el específico propósito de su homologación para competir en el circuito del Grupo 3 de Gran Turismos de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), que requería que los autos fueran vendidos para las calles. Por este motivo fue construido en cantidades muy limitadas. Ferrari sólo fabricó 39 unidades en 3 años y cada uno de sus dueños fue previamente aprobado por el mismo Enzo Ferrari. Su espectacular carrocería fue diseñada por Sergio Scaglietti, fundador de la casa de diseño Scaglietti, quien a través de los años se había ganado el respeto y la confianza de Enzo. La última vez que tuvimos noticia de la subasta de un 250 GTO, el auto alcanzó un precio de 55 millones de dólares.
Crédito: Jaime Gabaldoni
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés