null: nullpx
Auto Show de Ginebra

Ginebra 2016: Jaguar divulga las especificaciones de su nuevo F-Type SVR

La nueva versión tope de la familia F-Type será presentada en el Auto Show de Ginebra y debutará en el mercado a fines del verano
17 Feb 2016 – 10:18 AM EST

Como ya habíamos reportado, el F-Type SVR de Jaguar debutará oficialmente en la 86ta edición del Auto Show de Ginebra, evento que se celebrará del 3 al 13 de marzo próximos.

Hoy, a casi dos semanas para el inicio del evento, Jaguar ha hecho pública detalles y especificaciones sobre este vehículo, el cual fue calificado de "superauto" por John Edwards, director gerente de SVO, la división de vehículos especiales de Jaguar Land Rover. En aquella oportunidad, Roberts había mencionado que el F-Type SVR será un vehículo "para todos los climas", declaración que despertó rumores sobre la eventual inclusión de tracción integral.

Aquel rumor ahora se confirma: Jaguar F-Type SVR contará con tracción en las cuatro ruedas. Bajó el capó del deportivo ruge un motor V8 de 5.0 litros capaz de entregar 567 HP y 516 lbs-pie de torque, con una velocidad máxima de 200 mph en el caso del roadster, y unas 195 mph en la versión coupe. Además, acelera de 0 a 60 mph en 3.5 segundos. El Jaguar F-Type SVR utiliza la misma transmisión es de ocho marchas Quickshift de sus compañeros de establo.


Imágenes Jaguar F-Type SVR

Loading
Cargando galería

SVO también trabajó en el chasis del F-Type, que en la versión SVR ahora incluye un nuevo sistema de amortiguadores y barras estabilizadoras, y anclajes traseros de mayor rigidez. Las ruedas de aleación son de 20 pulgadas.

Jaguar logró una reducción en el peso de más de 55 libras en relación al F-Type R AWD, el ahorro de peso asciende a las 110 libras si se opta por una configuración con frenos CCM, un pack especial de fibra de carbono y un panel de fibra para el techo.

Llevando la mirada al diseño exterior, el fabricante ha emprendido una serie de modificaciones con la mira puesta no solamente en la estética, sino también en los niveles de aerodinamismo. Se destaca un faldón trasero de renovado diseño y un alerón trasero confeccionado en fibra de carbono.

Entre otros detalles divulgados figura el sistema de información y entretenimiento InControl Touch, que opcionalmente puede ser equipado con un sistema de sonido Meridian de 380-watt o 770-watt.

Mientras aguardamos su presentación oficial en el Auto Show de Ginebra, ya sabemos que en Estados Unidos la versión coupe partirá de los $126,945 dólares, mientras que el roadster tendrá un valor inicial de $129,795 dólares.

Más contenido de tu interés