null: nullpx
Auto Show de Ginebra

Ginebra 2016: Ford lleva al Fiesta ST hasta los 200 caballos de fuerza

Ford demuestra que a su Fiesta aún le quedan un par de ases en la manga
29 Feb 2016 – 12:53 PM EST

El Ford Fiesta ST200 es una de las novedades del fabricante con sede central en Dearborn, Michigan, para el Auto Show de Ginebra 2016, evento que se extenderá del 3 al 13 de marzo en la capital relojera suiza. La denominación del nuevo vehículo anticipa su cualidad más destacada: de los 180 HP del Fiesta ST, esta versión alcanza los 200 HP y los 214 lbs-pie de torque.

Fiesta ST200 cuenta con un motor de 1.6 litros conservando la función overboost que le permite por un lapso corto de tiempo entregar 212 HP y 236 lbs-pie de torque, acelerando de 0 a 60 mph en 6,7 segundos y alcanzando una velocidad máxima de 143 mph. En este apartado las ganancias son apenas perceptibles: Fiesta ST lo hace en 6,9 segundos y alcanza las 136 mph.

Con una transmisión manual de 6 velocidades, para el ST200 Ford también ha modificado el chasis, con muelles 15 milímetros más cortos en relación al Fiesta ST y mayor firmeza en la barra de torsión. Por otra parte, el fabricante informa que ha emprendido una serie de modificaciones en la dirección, volviéndola más precisa y directa.


Imágenes Ford Fiesta ST200

Loading
Cargando galería

Los cambios respecto al Fiesta ST no son únicamente mecánicos y también se advierten en la estética exterior e interior. ST200 llega con una tonalidad en color gris (denominada "Storm Grey"), contando las llantas con la variedad mate de aquel color. El gris también predomina en el habitáculo, con una tapicería que conjuga cuero y tela en los asientos deportivos que llevan la rúbrica Recaro.

Tras su presentación en el Auto Show de Ginebra 2016, la producción del Ford Fiesta ST200 iniciará hacia el mes de junio. En principio, no se espera que llegue a Estados Unidos, siendo una versión inicialmente pensada para el mercado europeo. En este sentido, vale mencionar que la versión en el mercado estadounidense del Fiesta ST alcanza los 197 HP, aunque la actualización también sería apreciada por los conductores puesto que el torque se mantiene en 202 lbs-pie, por debajo del ST200.

RELACIONADOS:Auto Show de GinebraFord

Más contenido de tu interés