null: nullpx
Auto Show de Ginebra

Ginebra 2016: Comediante protagoniza protesta durante presentación de VW

El comediante Simon Brodkin se burla de VW y de su seguridad para traer al escándalo diésel de vuelta al ruedo
2 Mar 2016 – 8:55 AM EST

La irrupción de un activista en la presentación deun nuevo producto de Volkswagen reavivió el interes por el escándalo de las emisiones diésel del fabricante alemán en el Auto Show de Ginebra 2016. Simon Brodkin, un comediante y activista de origen británico, saltó al escenario vestido como un mecánico de Volkswagen cuando el directivo de la firma, Jürgen Stackmann, se disponía a presentar ante el público al nuevo utilitario Up!.

Brodkin traía con el una caja en la que podía leerse "Caja de trampas" ( cheat box, en inglés), denunciando ante la audiencia la manipulación de emisiones contaminantes de óxido de nitrógeno (NOx) que pesa sobre las espaldas de Volkswagen. El gigante automotriz alemán actualmente enfrenta el escrutinio de autoridades regulatorias a nivel mundial por haber ocultado mediante un software ilegal los niveles de contaminación generada por vehículos diésel, violando las regulaciones e una gran cantidad de territorios en los que lleva operaciones .


"No necesita ser arreglado. Es un modelo nuevo y está en perfecto estado", dijo Stackmann en primera instancia ante el intendo de Brodkin de instalar la caja de trampas en el nuevo Volkswagen Up!. Antes de ser retirado por el personal de seguridad, Brodkin soltó: "El señor Müller dice que está bien, siempre y cuando nadie se entere ", refiriendo a Matthias Müller, presidente ejecutivo de Volkswagen.

En declaraciones a The Associated Press, Stackmann señaló: "Sabemos que en este momento somos la marca que atrae mucha atención y tenemos que vivir con eso". Este escándalo ha sido un tema recurrente en el Auto Show de Ginebra 2016 incluso dentro del seno del grupo.En la presentación del Chiron 2017 de Bugatti, una marca francesa que es propiedad de VW, el presidente Wolfgang Dürheimer dijo que "el Chiron no sólo dará un elemento emocional clave para la imagen del Grupo Volkswagen, sino que también hará una contribución positiva en los resultados del Grupo".

El británico Simon Brodkin ya había sido noticia anteriormente, cuando en una rueda de prensa de la FIFA lanzó fajos de billetes sobre Joseph Blatter, expresidente del máximo ente del fútbol, denunciando supuestos sobornos.


Más contenido de tu interés