publicidad
Autos Shows

Ginebra 2016: El Bugatti Chiron 2017 llega con 1500 HP bajo el capó

Ginebra 2016: El Bugatti Chiron 2017 llega con 1500 HP bajo el capó

El nuevo deportivo de Bugatti destruye las barreras de potencia en materia de vehículos de producción

Imágenes Bugatti Chiron 2017

Como habíamos anticipado el nuevo Bugatti Chiron 2017 llega al Auto Show de Ginebra 2016 con 261 mph en carretera y una potencia de 1500 caballos de fuerza. El vehículo se destaca en el evento suizo por llegar con una potencia inédita en materia de vehículos de producción. Si bien el deportivo AF10 que Arash también presenta en Ginebra roza los 2100 HP, aquel es un fabricante pequeño que no pondrá muchas unidades en el mercado.

El responsable de los 1500 HP es el motor W16 de 8.0 litros desarrollado por la propia Bugatti, con 4 turbocompresores, acoplado a una transmisión de 7 marchas y con 1180 lbs-pie de torque. Así, con su monocasco fabricado en fibra de carbono, Chiron 2017 supera por buen margen los 100 HP del Veyron, una serie a la cual Bugatti puso fin recientemente. Además, Chiron va de 0 a 62 mph en 2,5 segundos, y de 0 a 186 mph en 13,5 segundos, lo cual se traduce en 3 segundos menos en relación a su compañero Veyron.

publicidad


Al interior del vehículo se advierten materiales como cuero auténtico, fibra de carbono y aluminio cepillado. El fabricante señaló que el diseño ha sido enteramente pensado en torno al conductor, optando por elementos genuinos.

Bugatti Chiron - Ginebra 2016 A Bordo Univision

El presidente de Bugatti, Wolfgang Dürheimer, dijo que "el Chiron no sólo dará un elemento emocional clave para la imagen del Grupo Volkswagen, sino que también hará una contribución positiva en los resultados del Grupo".

Bugatti Chiron 2017 se fabricará en la sede en Molsheim, una localidad francesa ubicada en la región de Alsacia. Las 500 unidades que lanzará el fabricante comenzarán a llegar a los clientes hacia el mes de octubre, cada una de ellas a un valor de $2,600,000. Según ha informado la compañía, ya han colocado un tercio de la producción total prevista, o sea, que unas 150 unidades ya han sido reservadas.

Vale mencionar que la denominación de este vehículo deportivo, la cual había sido anticipada por Bugatti en noviembre de 2015, hace honor a Louis Chiron, un afamado piloto nacido en 1899 que ganó grandes premios del automovilismo corriendo para Alfa Romeo y Bugatti. Lydie Barre-Chiron, descendiente y biógrafo del piloto homenajeado, mostró su satisfacción por este desarrollo. "Si Louis Chiron estuviera vivo hoy, de seguro estaría orgulloso de que este automóvil deportivo lleve su nombre", dijo.

Imágenes Bugatti Chiron 2017
publicidad
Contenidos Relacionados
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La Alfa Romeo Stelvio es la nueva camioneta italiana que no decepciona por su estilo ni por su conducción. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de este crossover de lujo.
enía que ser en Rusia. Un youtuber ruso, conocido por sus descabellados trabajos de transformación de autos se inspiró en los juguetes de moda para crear esta monstruosidad.
En Cuide su Bolsillo, Ricardo Arambarri habla con un experto que te da consejos para comprar el auto de tus sueños sin ahogar tus finanzas.
Un talentoso y joven conductor (Ansel Elgort) es el mejor en el trabajo de conducir vehículos de escape. Ve la oportunidad de escapar de la vida de crimen cuando conoce a la mujer de sus sueños (Lily James). Pero trabajando para uno de los grandes jefes criminales (Kevin Spacey) su vida, amor y libertad corren un gran riesgo. (Credito: Sony Pictures Entertainment)
La anciana condujo su auto en sentido contrario por una vía de Texas. Cuando la detuvieron, pisó el acelerador e inició una persecución hasta que acabó arrestada.
El nuevo Camaro ZL1 2018 registró un impresionante registro de 7:16.04 en el circuito de Nürburgring, Alemania.
En este video puedes ver todos los detalles del remodelado Chevrolet Equinox 2018. Jaime Gabaldoni nos muestra a este crossover y nos cuenta sus impresiones A Bordo de este.
El compacto eléctrico de Chevrolet superó sin problemas las exigentes pruebas de IIHS.
Capaz de despegar verticalmente, levitar y volar a 190 millas por hora con 190 millas de autonomía causando cero contaminación, el Lilium Jet trae el futuro en sus alas.
Para quienes están pensando un vehículo familiar mediano, Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del Chevrolet Equinox 2018. Este es un crossover mediano que fue completamente rediseñado para este año.
En este video Hennessey demuestra que las modificaciones realizadas al Ford F-150 Raptor consiguen un resultado asombroso en términos de desempeño
El Mercedes-Benz E400 Coupe iba a ser la estrella de la noche, hasta que un oso negro sorprendió al personal del evento y logró subirse a uno de los vehículos de transporte para periodistas.
Este pavoroso accidente ocurrió el pasado viernes en la ciudad Kunming en China. En las imágenes se aprecia que una utilitaria de Audi corta el paso a un camión cargado de gravilla. La carga de camión enterró al vehículo y luego lo aplastó.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni, editor de autos de Univision Autos, tuvo oportunidad de evaluar al lujoso y deportivo Clase C de la marca alemana A Bordo de una de sus versiones mas deportivas el Mercedes-AMG C43 Coupe.
En el segmento de los vehículos de lujo esperamos un exterior estilizado, interior lujoso, tecnología punta y buenas prestaciones deportivas. Este Mercedes-AMG C43 Coupe 2017 cumplió con las expectativas en todas las áreas. Jaime Gabaldoni nos trae sus impresiones.
El accidente causó la muerte del conductor del Mazda así como 45 lesionados a bordo del autobús.
Regional Mexicano, un estilo musical marcado por accidentes de transporte
Varios intérpretes del género regional mexicano han sufrido accidentes a bordo de los vehículos que los transportaban, algunos de ellos con graves consecuencias tanto para los artistas y como para el género mismo.
Chevrolet construyó el más raro de todos los Batimóviles
Por primera vez en su larga historia la marca estadounidense se ve involucrada con el Batimóvil al construir un modelo a escala real de la última versión del legendario vehículo con el que Batman combatirá el crimen en su próximo film 'The LEGO Batman Movie'.
Incendio quema vehículo del canal NBC y amenaza a viviendas en Los Ángeles
El fuego generado por un accidente automovilístico el mediodía de este domingo en la autopista 14 saltó a los matorrales de Placerita Canyon Road para extenderse, en menos de cuatro horas, por más 800 acres en el área de Santa Clarita, en el norte del condado de Los Ángeles, donde amenaza a varias viviendas. Un vehículo del canal NBC que reportaba el incendio fue alcanzado por las llamas, pero no hubo lesionados.
"En mi cama no tiene rival" y otros versos para disfrutar en tu troca
Entérate de cuál es el tipo de camioneta pickup que más se adapta a cada una de las seis canciones nominadas para el Premio Juventud 2017 en la categoría de mejor canción para 'La Troca'.
publicidad
El ‘Burrito’ Hernández, un ejemplo de paciencia y perseverancia en el fútbol mexicano
Los padres del volante del Pachucha le dijeron que solo podía jugar al fútbol cuando fuera mayor de edad. Y luego vivió mucha incertidumbre para debutar en Primera con Jaguares. Aquí su historia.
Dream Team 2017 del Top 100 de la NFL
¿Qué pasaría si los mejores de la temporada compartieran vestuario? Mira el impresionante cuadro que se formaría con los hombres top de cada posición.
Copa Confederaciones
Portugal y Chile, intenso duelo por el primer boleto a la final de Confederaciones
Los campeones de Europa y Suramérica viven un choque con opciones de lado y lado por el gran sueño de coronarse en este torneo FIFA.
Kevin Prince y Jerome, los Boateng que dividieron un apellido entre Ghana y Alemania
La historia de estos hermanos es un ejemplo de cómo puede pesar más las raíces que el país donde vives.
Qué señales indican una conducta agresiva en tu hijo
A raíz del caso de Ronald Salazar, quien a los 14 años asesinó y violó a su hermana de 11, la psicóloga Anabel Bejarano explica qué hacer para detectar si un niño o adolescente es propenso a cometer actos violentos.
Aquí y Ahora – 25 de junio 2017 Accede
Ronald Salazar cometió un horrible crimen, a los 14 años degolló y abusó de su hermana.
En fotos: Karla Martínez se pasea como una chica 'cowboy' por las montañas de Colorado
Luciendo como una verdadera chica cowboy, Karla Martínez se encuentra explorando con su familia la belleza de Colorado en estas vacaciones de verano.
#DAEnUnMinuto: Mela ya quiere su propio show y los calcetines de Rodolfo caros como un aguacate
Además: Luis Sandoval llegó a ponerle sabor californiano a la casa, Ana Patricia insiste en querer cantar, y Alan quiere que se lo lleven de viaje a Rusia. Síguenos en #DAEnUnMinuto.