publicidad
Autos Shows

Ginebra 2016: 911 R, una edición limitada que recoge la esencia de Porsche

Ginebra 2016: 911 R, una edición limitada que recoge la esencia de Porsche

Sólo se producirán 911 unidades de este vehículo ideado para los más puristas seguidores del fabricante alemán.

Imágenes Porsche 911 R

El Porsche 911 R es una de las primicias más resonantes en el Auto Show de Ginebra 2016 que se celebra estos días en la capital relojera suiza. Además de ser el más ligero de la gama 911, esta edición limitada se destaca por recoger la esencia que distingue a este fabricante alemán. En tal sentido, es posible afirmar que se trata de un desarrollo purista, con signos que remiten a los vehículos de Porsche de la década del 60'.

Aquel homenaje se hace patente en un primer acercamiento. El 911 R que Porsche presenta en el Auto Show de Ginebra exhibe vinilos en color rojo que cortan la blanca carrocería, recordando el diseño de antaño de este deportivo. Además, la tapicería de los asientos confeccionados en fibra de carbono de seguro también enamorará a los seguidores de esta marca, presentando un diseño de tapizado igual al de modelos clásicos de Porsche. Por otra parte, las líneas estéticas son una herencia del modelo 911 GT3, aunque con una diferencia fundamental: en este caso el alerón trasero no es fijo sino que puede ser removido.

publicidad


Su transmisión es uno de los ítems en los cuales hay que enfocar la mirada: es una variante manual de 6 velocidades desarrollada por Porsche Motosport. También herencia del 911 GT3, su motor bóxer de 6 cilindros es atmosférico, de 4.0 litros. Este bloque es capaz de entregar 500 HP y 339 lbs-pie de torque, de acelerar de 0 a 62 mph en 3,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 200 mph. Así, justifica la letra "R" en su nombre, referencia al término " racing". Como detalle, la suspensión delantera puede ser elevada 30 milímetros a fin de adaptarse a condiciones de conducción más allá de las pistas. Llega de serie con un equipo de frenos cerámico y control de estabilidad PSM.

Porsche 911 R - Ginebra 2016 A Bordo Univision

La mencionada ligereza es cortesía de un sistema de escape de titanio, ventanillas en policarbonato, capó y pasos de rueda en fibra de carbono, así como techo y llantas en magnesio. Con la mira puesta en la reducción de peso los conductores también pueden optar por quitar los sistemas de audio y climatización. Además, no cuenta con asientos traseros. Las comparaciones son odiosas, aunque aquí va una: con un peso total de 3,020 libras, 911 R es 110 libras más liviano que el 911 GT3 RS, el cual era, hasta ahora, el 911 más ligero.

Al interior se advierten algunos detalles enfocados en la personalización, como un número para cada una de las ediciones de esta serie limitada y un volante especialmente diseñado para el 911 R.

Imágenes Porsche 911 R

Como anticipamos, se trata de una edición limitada. En este sentido, siguiendo la denominación del vehículo la compañía con sede central en Stuttgart producirá sólo 911 unidades del 911 R. Y hay malas noticias para los interesados: Porsche ya vendió todo el lote. La producción iniciará en mayo en Zuffenhausen, Alemania.

publicidad
Contenidos Relacionados
01 mar, 2016 | 09:06 AM
Fotos del Bugatti Chiron
Univision
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los autos modernos son computadoras sobre ruedas con capacidad de recabar datos sobre sus usuarios.
Otra de las grandes y esperadas novedades de este año en el Auto Show Internacional de Norteamérica fue la Chevrolet Silverado 2019. Esta pickup fue completamente rediseñada para dar batalla en el enorme segmento. Jaime Gabaldoni nos trae algunos de los detalles.
Una de las grandes novedades este año en el Auto Show de Detroit es el lanzamiento del remodelado Volkswagen Jetta. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde el show.
Audi presenta al remodelado Audi A7 2019 basando sus ajustes de diseño en el concepto “prologue” y cargándolo con los últimos sistemas tecnológicos disponibles en el arsenal del fabricante alemán. Jaime Gabaldoni nos cuenta detalles.
La esperada Ram 1500 2019 fue finalmente develada durante el Auto Show Internacional de Norteamérica 2018. Jaime Gabaldoni nos trae algunos de los detalles.
La grandiosa película Bullitt celebra su 50 aniversario y Ford aprovecha la oportunidad para lanzar una edición especial limitada del Mustang Bullitt 2019. Jaime Gabaldoni nos cuenta algunos de sus detalles.
Aunque no es evidente a simple vista, Mercedes-Benz renovó totalmente su “G Wagon”. Jaime Gabaldoni presenta algunos de sus detalles desde el Auto Show Internacional de Norteamérica 2018.
Ford presenta a la Ford Ranger 2019 durante la edición 2018 del Auto Show Internacional de Norteamérica. Jaime Gabaldoni te cuenta sus detalles.
Toyota presenta a una renovada 5ta generación de su modelo más elegante/premium, el Toyota Avalon 2019 durante la edición 2018 del Auto Show de Detroit. Jaime Gabaldoni te cuenta los detalles.
Para la edición 2018 del Auto Show Internacional de Norteamérica, Lexus presento un espectacular vehículo concepto eléctrico y deportivo que podría llevarse a producción pronto.
El todoterreno de Jeep está de estreno. Contará ahora con tres motores, entre ellos un nuevo propulsor turbo de 2.0 litros y 270 caballos de fuerza
Fue presentada en el Auto Show de Detroit 2018 esta pickup como un nuevo referente de durabilidad, tecnología y eficiencia de combustible.
Jaime Gabaldoni quedó maravillado con la tecnología de última generación que conforma a cada una de las máquinas que se presentaron este año en el famoso Detroit Auto Show, como los nuevos carros eléctricos o los que ya cuentan con piloto automático.
El policía hizo un intento fallido de detener a los conductores de una motocicleta, en una protesta contra las armas de fuego que se ha convertido en una tradición los últimos cuatro años en Miami por el día de Martin Luther King. Decenas de motocicletas y cuatrimotos invaden las autopistas, hacen piruetas y corren en masa para protestar contra la violencia.
El Chevrolet Cruise AV será el primer vehículo concebido y producido para operar por si mismo.
Encuentra aquí todos los detalles de la Honda CRF1000L Africa Twin 2017. Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de probarla y nos cuenta sus impresiones.
El excitante Ford Mustang Bullitt 2019 debuta en el Auto Show de Detroit 2018
El nuevo Mustang Bullitt llegará a los concesionarios Ford en otoño de 2018 como modelo de 2019, justo a tiempo para celebrar los 50 años del estreno de la película Bullitt el próximo 17 de octubre.
Muere actriz australiana tras accidente de auto en el que falleció toda su familia
Jessica Falkholt, actriz de cine y TV, perdió la vida luego de permanecer hospitalizada tres semanas por las graves lesiones que le dejó el trágico choque de tránsito en el que se vio involucrada, en la costa de Australia, y en el cual murieron también sus padres y hermana.
Este es el Ford Mustang Bullitt 2019
Ford utiliza la nostalgia para cimentar la leyenda de muscle car al crear la tercera versión comercial del Mustang basado en el auto que condujo Steve McQueen hace 50 años en el filme Bullitt.
Lo bueno, lo malo y lo feo del Auto Show de Detroit 2018
Lo mejor y lo peor, lo sublime y lo ridículo, lo lógico y lo absurdo del Auto Show de Detroit 2018 para aquellos de nuestros lectores que no lo van a poder visitar.
publicidad
Pumas podría recibir una sanción administrativa tras el clásico ante el América
Para la segunda parte del partido entre los Universitarios y las Águilas, el capitán de los Auriazules, Marcelo Díaz, utilizó una playera de otro jugador y en lugar de su camiseta vistió la de Formica.
¿Habrá revancha? Eagles y Patriots jugarán el Super Bowl LII en Minnesota
Mientras el equipo de Philadelphia aplastó al de los Vikings, los de New England sufrieron para superar a los Jacksonville Jaguars. Los dos ya se enfrentaron en un
Luis Suárez, el delantero azulgrana más rápido en llegar a los 100 goles en Liga
El uruguayo logró llegar al centenar de goles con Barça gracias al doblete que anotó ante el Betis.
Real Madrid ofrecería 226 millones por Harry Kane, según prensa
Los merengues realizarían la oferta por el delantero inglés en el verano, uniéndose a los bombazos que han dado el PSG y el Barcelona.
Semana 35 y contando: la esposa de Alan Tacher confiesa cómo se siente en la recta final de su embarazo
Alan Tacher y Cristy Bernal están en la dulce espera de un nuevo bebé... Mira cómo va creciendo en la pancita de mamá el hermanito de Baby Michelle, que está a punto de nacer.
Danna Paola se puso nostálgica al recordar cuando fue parte del elenco de HOY
Hicimos un rapidísimo flashback de los días en que Danna Paola era parte del elenco de HOY y aquí tenemos las imágenes que pusieron muy nostálgica a la actriz.
¿Galilea Montijo tiene 'cintura de avispa'?, se la medimos en vivo
Galilea Montijo presumió la medida de su cintura a Martha Carrillo, Jorge 'El Burro' Van Rankin y Eduardo Salazar. Descubre aquí si tiene 'cintura de avispa'.
Andrea Legarreta fue la manzana de la discordia entre Galilea Montijo y Martha Carrillo
La visita de Martha Carrillo por el 20 aniversario del programa HOY desató una pequeña rivalidad con Galilea Montijo y Andrea Legarreta se convirtió en la manzana de la discordia. Mira por qué