null: nullpx
Auto Show de Ginebra

Ginebra 2016: 911 R, una edición limitada que recoge la esencia de Porsche

Sólo se producirán 911 unidades de este vehículo ideado para los más puristas seguidores del fabricante alemán.
2 Mar 2016 – 12:54 PM EST

El Porsche 911 R es una de las primicias más resonantes en el Auto Show de Ginebra 2016 que se celebra estos días en la capital relojera suiza. Además de ser el más ligero de la gama 911, esta edición limitada se destaca por recoger la esencia que distingue a este fabricante alemán. En tal sentido, es posible afirmar que se trata de un desarrollo purista, con signos que remiten a los vehículos de Porsche de la década del 60'.

Aquel homenaje se hace patente en un primer acercamiento. El 911 R que Porsche presenta en el Auto Show de Ginebra exhibe vinilos en color rojo que cortan la blanca carrocería, recordando el diseño de antaño de este deportivo. Además, la tapicería de los asientos confeccionados en fibra de carbono de seguro también enamorará a los seguidores de esta marca, presentando un diseño de tapizado igual al de modelos clásicos de Porsche. Por otra parte, las líneas estéticas son una herencia del modelo 911 GT3, aunque con una diferencia fundamental: en este caso el alerón trasero no es fijo sino que puede ser removido.
Su transmisión es uno de los ítems en los cuales hay que enfocar la mirada: es una variante manual de 6 velocidades desarrollada por Porsche Motosport. También herencia del 911 GT3, su motor bóxer de 6 cilindros es atmosférico, de 4.0 litros. Este bloque es capaz de entregar 500 HP y 339 lbs-pie de torque, de acelerar de 0 a 62 mph en 3,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 200 mph. Así, justifica la letra "R" en su nombre, referencia al término " racing". Como detalle, la suspensión delantera puede ser elevada 30 milímetros a fin de adaptarse a condiciones de conducción más allá de las pistas. Llega de serie con un equipo de frenos cerámico y control de estabilidad PSM.


La mencionada ligereza es cortesía de un sistema de escape de titanio, ventanillas en policarbonato, capó y pasos de rueda en fibra de carbono, así como techo y llantas en magnesio. Con la mira puesta en la reducción de peso los conductores también pueden optar por quitar los sistemas de audio y climatización. Además, no cuenta con asientos traseros. Las comparaciones son odiosas, aunque aquí va una: con un peso total de 3,020 libras, 911 R es 110 libras más liviano que el 911 GT3 RS, el cual era, hasta ahora, el 911 más ligero.

Al interior se advierten algunos detalles enfocados en la personalización, como un número para cada una de las ediciones de esta serie limitada y un volante especialmente diseñado para el 911 R.


Imágenes Porsche 911 R

Loading
Cargando galería

Como anticipamos, se trata de una edición limitada. En este sentido, siguiendo la denominación del vehículo la compañía con sede central en Stuttgart producirá sólo 911 unidades del 911 R. Y hay malas noticias para los interesados: Porsche ya vendió todo el lote. La producción iniciará en mayo en Zuffenhausen, Alemania.

Más contenido de tu interés