null: nullpx
Auto Show de Detroit

Un avance de lo que encontraremos en el Auto Show de Detroit 2016

2016 va a construir sobre los éxitos de 2015 y promete ser tan o más excitante que el año anterior
31 Mar 2016 – 03:04 PM EDT
Reacciona
Comparte
Lincoln Continental Concept Crédito: Lincoln Motor Company

Simón Gómez @simongomezv

El lunes 11 de enero comienza los días de prensa del Auto Show Internacional Norteamericano 2016 ( NAIAS por sus siglas en ingles) también conocido como el Auto Show de Detroit. Como en ediciones anteriores, este año se espera que hayan sorpresas, pero de lo que estamos seguros es de que los siguientes autos estarán presentes:

Chevrolet Bolt EV 2017: Con 200 millas de autonomía y un precio cercano a $30,000, el Bolt EV será el primer vehículo eléctrico asequible, con la autonomía suficiente para tener un verdadero uso práctico en la vida real. El Bolt EV debuto en el CES 2016 en las Vegas y hace su debut ante la prensa automotriz en Detroit 2016.

Chevrolet Cruze Hatchaback 2017: Finalmente el Chevrolet Cruze hatchback salto el Atlántico y en nuestra opinión luce aún mejor que el sedán, introducido como un vehículo totalmente nuevo para el 2016. EL Cruze hatchback solo estará disponible en los dos niveles más completos LT y Premier y estará equipado con suspensión delantera independiente en todos los modelos a diferencia del sedán que sólo la ofrece en el nivel Premier.

Ford Fusion 2017: Un nuevo frontal y un nuevo tratamiento de los grupos ópticos traseros son algunos de los cambios más notables que presentará en su exterior el Ford Fusion actualizado para el 2017, mientras que su interior se espera que sea modificado más extensamente.

Honda Odyssey 2017: Honda presentará la 5ta generación de su minivan Odyssey para luchar en un segmento que se contrajo en 10% durante el 2015. La nueva Odyssey utilizará la misma plataforma de la Honda Pilot, y tendrá un diseño más conservador donde desparecerá la línea de cintura zigzagueante de la Odyssey actual.

Honda Ridgeline 2017: Es muy poco lo que Honda ha adelantado sobre su nueva camioneta pickup. Lo que es seguro es que seguirá utilizando construcción unitaria unibody y que seguirá siendo la única pickup en su estilo, o en cualquier otro, en hacerlo.

Hyundai Genesis G90: El segundo de 5 modelos que levarán la submarca Genesis, llega para sustituir al malogrado Equus que nunca contó con los favores de su público target. A diferencia del Equus que sólo contaba con un motor V8, el G90 contará con tres opciones bajo el capó: un V6 de 3.8 litros que genera 311 caballos de fuerza, un V6 turbo-alimentado de 3.3 litros con 365 caballos de fuerza y el V8 de 5.0 litros del Equus, ahora con 419 caballos de fuerza, 10 menos que la versión actual.

Infiniti QX60 2016: La crossover minivanesca QX60 de Infiniti ha sido refrescada para el 2016 con una nueva cara, más grande y expresiva y un chasis recalibrado y dotado de nuevas tecnologías que lo dotarán de un manejo más competente y dinámico.

Lincoln Continental 2017: Lincoln ha permanecido inusualmente hermética sobre los detalles del nuevo Continental. El histórico nombre regresa después de unas largas vacaciones de 14 años. Aun no han dicho por ejemplo, si va a estar construido sobre una plataforma de tracción trasera o delantera. Pero los rumores indican que el nuevo Continental usará una versión alargada de la plataforma CD4 que utilizan los Lincoln MKZ y MKX y el Ford Fusion entre otros y que bajo su capot encontraremos entre otros motores al nuevo GTDI V6 de 3.0 litros doble-turbo anunciado para el MKZ 2017 con unos prometedores 400 caballos de fuerza. Se espera que el Lincoln Continental 2017 sea tan lujoso como el Continental Concept que lo presagió, develado en el Auto Show de Nueva York 2015.

Mercedes-Benz Clase-E 2017: El sedan mediano de Mercedes-Benz, totalmente nuevo para el 2016, va a ser el vehículo de la marca alemana más actualizado tecnológicamente. Se espera que su exterior sea una versión alargada del Mercedes-Benz Clase-C y a su interior ya lo conocemos bien, gracias al acceso exclusivo que Mercedes-Benz le dio a Univisión Autos en sus estudios en Stuttgart.

Mercedes-Benz SLC 2017: Mejoras tecnológicas, nuevos motores y sutiles cambios estéticos llegan para rejuvenecer a esta versión renombrada del hermoso roadster al que antes conociamos como el Mercedes-Benz SLK.

Volvo S90 2017: Construido sobre la misma Arquitectura Escalable de Producto en que la crossover XC90 está basada, el nuevo Volvo S90 sedán hace su debut norteamericano en Detroit 2016. El nuevo sedan de Volvo llega para sustituir el antiguo y cansado S80. Con tecnologías de conducción autónoma y lujo suficiente para rivalizar a las marcas alemanas, el S90 llega para aprovechar el enorme impulso adquirido por Volvo en el 2015.

Auto y Camión Norteamericano del Año: De entre los seis finalistas ya anunciados, tres por cada categoría, los jueves decidirán los dos ganadores que serán anunciados el día 11 de enero. Los finalistas son:

Auto Norteamericano del Año 2016:
Chevrolet Malibu
Honda Civic
Mazda Miata

Camión Norteamericano del Año 2016 - incluye pickus, SUVs y crossovers:
Honda Pilot
Nissan Titan
Volvo XC90

Hagan sus apuestas. Nos vemos en Detroit.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Auto Show de Detroit LincolnFord