publicidad
.

Dimos un vistazo en el interior del nuevo Mercedes-Benz Clase-E 2017 log...

Mercedes-Benz Clase-E 2017

Dimos un vistazo en el interior del nuevo Mercedes-Benz Clase-E 2017

Dimos un vistazo en el interior del nuevo Mercedes-Benz Clase-E 2017

¿Es este el futuro del automóvil o el automóvil del futuro?

Mercedes-Benz Clase-E 2017
Mercedes-Benz Clase-E 2017

“La mejor manera de predecir el futuro es construyéndolo”  - Abraham Lincoln

De no saber que Abraham Lincoln fue asesinado 21 años antes de que Karl Benz inventara el automóvil, sería fácil creer que el gran presidente americano pensó la cita de arriba con el diseño automotriz en mente. Hasta la llegada de la computación personal, el automóvil fue una de las ventanas más fidedignas para observar lo que se nos venía encima y hoy Mercedes-Benz quiere que retome ese papel. 

Caso en concreto es el de su sedán mediano Clase-E el cual como ningún otro modelo de Mercedes-Benz puede trazar sus linaje hasta los días de la reconstrucción del constructor alemán en los primeros años de la post-guerra y hoy lleva sobre sus hombros el grueso del peso de la imagen y el prestigio de la gran marca alemana.

En un ambiente rigurosamente controlado en sintonía con la seriedad de lo que estábamos por ver,  Mercedes-Benz nos dio la inusual oportunidad de poder observar y experimentar el diseño interior de la próxima generación del Clase-E meses antes de su presentación oficial a la prensa y lo que vimos no puede ser calificado sino de impresionante.

Boceto del diseño del interior del Mercedes-Benz Clase-E
Boceto del diseño del interior del Mercedes-Benz Clase-E 2017


La simpleza de las líneas del tablero de controles e instrumentos crea un franco contraste con el enorme cúmulo de funciones e información que se crea, ocurre y se comunica en este espacio. El punto focal está dominado por una pantalla rectangular de alta definición que comienza al lado derecho de la ventila derecha y termina justo donde comienza el espacio del pasajero delantero haciéndolo participe de la experiencia.

Esta pantalla está funcionalmente dividida en dos. En el lado izquierdo se encuentran los instrumentos tradicionales: velocímetro, tacómetro y centro de información, los cuales pueden ser configurados en tres temas visuales: clásico, deportivo y progresivo. Al tema 'progresivo' lo sentimos fuera de lugar en el suntuoso interior del Clase-E y de alguna manera, y sin dejar de ser sumamente impresionante, pareciera estar por debajo de la dignidad de  Mercedes-Benz . . . o quizás sea que yo no formo parte de su audiencia target.

Tablero de instrumentos y controles del nuevo Mercedes-Benz Clase-E 2017
Tablero de instrumentos y controles del nuevo Mercedes-Benz Clase-E 2017

En el lado derecho se controlan todas las funciones relacionadas con la conectividad, funcionamiento del vehículo, info-entretenimiento y navegación y hasta el masajeador incluido en los asientos, todo como parte de la última generación del sistema que desde 1998 Mercedes-Benz ha llamado COMAND. El Mercedes-Benz Clase-E adopta el sistema dual de perilla rotativa y superficie táctil que conseguimos en el compacto Clase-C y el full-size Clase-S para controlar a COMAND e incorpora dos superficies táctiles extra en los rayos superiores del nuevo volante, una para cada lado de la pantalla, con la esperanza de que el conductor no tenga que desviar sus ojos de la vía.

Mercedes-Benz sin ninguna duda ha redefinido la manera de gerenciar las multiples funciones de un automóvil de lujo con tecnología avanzada, aunque no estamos seguros de que la hayan hecho más fácil. Según el ingeniero de  Mercedes-Benz  que nos demostró el funcionamiento de COMAND, el comprador promedio no debería tardar más de dos días en acostumbrarse y dominar toda está tecnología.

Interior del Mercedes-Benz Clase-E 2017 - Imágenes oficiales /Univision


Los asientos son un área de mejora constante y las butacas delanteras del nuevo Clase-E no son la excepción. Los atractivos contornos ajustables de estos asientos siguen las formas del cuerpo dándole soporte y comodidad y proveyendo la la cabina desnuda del Clase-E un detalle de belleza excepcional. Obviamente, no tuvimos manera de evaluar las bondades de estos asientos en viajes largos pero es difícil imaginarnos como podrían transformarse en instrumentos de tortura especialmente cuando consideramos que la marca de la estrella suele hacer un trabajo decente con sus butacas, pero en todo caso sabrán nuestro veredicto después de que probemos un Mercedes-Benz Clase-E 2017.

Asiento del nuevo Mercedes-Benz Clase-E 2017 y su inspiración
Asiento del nuevo Mercedes-Benz Clase-E 2017 y su inspiración

Los materiales como es usual son de la mejor calidad posible, la noticia sería que no lo fueran. Sin embargo merecen que mencione a los impresionantes acabados en madera tallada y en madera de poros abiertos, cuya durabilidad estará por dilucidarse en los años por venir. Se los dice alguien que ha pasado más horas de las decentemente necesarias lijando y barnizando apliques de maderas en Mercedes-Benz antiguos. El tema general de horizontalidad se ve favorecido por los colores más claros aunque estamos seguros que gran parte de los compradores preferirán un interior en negro que suele ser el preferido de los que no les interesan estas cosas. Lo que si les va a interesar es el sistema de audio premium Burmester con 23 cornetas que convierten la cabina en una verdadera sala de conciertos. Eso fue lo que nos repitieron varios personeros de Mercedes-Benz antes nuestras miradas escepticas, las que se convirtieron rápidamente en asombro al escuchar el sistema, el cual esperamos que sea prohibitivamente costoso.

Acabados de madera tallada del nuevo Mercedes-Benz E-Class 2017
Acabados de madera tallada del nuevo Mercedes-Benz E-Class 2017


Para ver el resto del Clase-E 2017 hay que esperar hasta el 11 de enero del 2016, cuando será develado en el Auto Show Internacional de Norteamérica en la ciudad de Detroit,  pero si este abreboca es un indicativo del auto por venir, tengan la confianza de que las tradiciones de  Mercedes-Benz están en buen resguardo.

Mercedes-Benz Clase-E 2017
Mercedes-Benz Clase-E 2017
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la primera minivan híbrida enchufable: Chrysler Pacifica Hybrid 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de la Chrysler Pacifica Hybrid 2017. La que se ha convertido en la primera minivan familiar híbrida enchufable.
Accidente de tráfico
El hombre salió del vehículo para hablar con un amigo, pero no había parado el auto por completo y cuando intentó frenarlo pisó el acelerador.
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
Estos son los vehículos más seguros en Estados Unidos para el 2017
Estos 38 modelos, ganadores del premio ‘Selección Tope de Seguridad Plus’, representan lo mejor en materia de seguridad a bordo de acuerdo a las pruebas conducidas por el Instituto de las Aseguradoras para la Seguridad Vial.
Los “muscle cars” no son tan seguros como se esperaba
El Dodge Challenger, el Ford Mustang y el Chevrolet Camaro obtienen resultados mediocres en las pruebas de choques realizadas por el IIHS.
Auto Show de Los Angeles: Los cinco mejores concept-cars
La cita en California dio lugar a numerosos prototipos de distintas marcas que causaron gran impacto a lo largo de la exhibición. Aquí, repasamos algunos de los más destacados en forma de ranking.
Conoce el próximo Ford Fiesta 2018
El debut europeo de la séptima generación del modelo que define la agilidad de manejo en el segmento de los mini autos, presagia el vehículo que tendrá la difícil misión de hacer finalmente del Ford Fiesta un modelo relevante en el mercado de Estados Unidos.
publicidad
Opinión de experto: Seattle es fuerte en lo grupal, Toronto en lo individual
Gonzalo Pineda y Marcelo Balboa nos hablan de las fortalezas de los conjuntos que disputarán la final de la MLS.
Boxeo
Julio César Chávez Jr.: ‘’Esperen a un mejor Julio que el de las peleas anteriores’’
El pugilista mexicano aseguró que pasa por un buen momento y lo demostrará ante Dominik Britsch.
Tigres venció 2-1 a Veracruz en juego de preparación para la gran final del A16
Por los felinos marcaron Jürgen Damm y André-Pierre Gignac; descontó Leobardo López por los Tiburones
La MLS aumenta inversión en la adquisición y retención de jugadores
Cada club de la MLS recibirá $1.2 millones en Fondos de Adjudicación Específicos para la temporada 2017
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?