publicidad
.

Dimos un vistazo en el interior del nuevo Mercedes-Benz Clase-E 2017 log...

Mercedes-Benz Clase-E 2017

Dimos un vistazo en el interior del nuevo Mercedes-Benz Clase-E 2017

Dimos un vistazo en el interior del nuevo Mercedes-Benz Clase-E 2017

¿Es este el futuro del automóvil o el automóvil del futuro?

Mercedes-Benz Clase-E 2017
Mercedes-Benz Clase-E 2017

“La mejor manera de predecir el futuro es construyéndolo”  - Abraham Lincoln

De no saber que Abraham Lincoln fue asesinado 21 años antes de que Karl Benz inventara el automóvil, sería fácil creer que el gran presidente americano pensó la cita de arriba con el diseño automotriz en mente. Hasta la llegada de la computación personal, el automóvil fue una de las ventanas más fidedignas para observar lo que se nos venía encima y hoy Mercedes-Benz quiere que retome ese papel. 

Caso en concreto es el de su sedán mediano Clase-E el cual como ningún otro modelo de Mercedes-Benz puede trazar sus linaje hasta los días de la reconstrucción del constructor alemán en los primeros años de la post-guerra y hoy lleva sobre sus hombros el grueso del peso de la imagen y el prestigio de la gran marca alemana.

En un ambiente rigurosamente controlado en sintonía con la seriedad de lo que estábamos por ver,  Mercedes-Benz nos dio la inusual oportunidad de poder observar y experimentar el diseño interior de la próxima generación del Clase-E meses antes de su presentación oficial a la prensa y lo que vimos no puede ser calificado sino de impresionante.

Boceto del diseño del interior del Mercedes-Benz Clase-E
Boceto del diseño del interior del Mercedes-Benz Clase-E 2017


La simpleza de las líneas del tablero de controles e instrumentos crea un franco contraste con el enorme cúmulo de funciones e información que se crea, ocurre y se comunica en este espacio. El punto focal está dominado por una pantalla rectangular de alta definición que comienza al lado derecho de la ventila derecha y termina justo donde comienza el espacio del pasajero delantero haciéndolo participe de la experiencia.

Esta pantalla está funcionalmente dividida en dos. En el lado izquierdo se encuentran los instrumentos tradicionales: velocímetro, tacómetro y centro de información, los cuales pueden ser configurados en tres temas visuales: clásico, deportivo y progresivo. Al tema 'progresivo' lo sentimos fuera de lugar en el suntuoso interior del Clase-E y de alguna manera, y sin dejar de ser sumamente impresionante, pareciera estar por debajo de la dignidad de  Mercedes-Benz . . . o quizás sea que yo no formo parte de su audiencia target.

Tablero de instrumentos y controles del nuevo Mercedes-Benz Clase-E 2017
Tablero de instrumentos y controles del nuevo Mercedes-Benz Clase-E 2017

En el lado derecho se controlan todas las funciones relacionadas con la conectividad, funcionamiento del vehículo, info-entretenimiento y navegación y hasta el masajeador incluido en los asientos, todo como parte de la última generación del sistema que desde 1998 Mercedes-Benz ha llamado COMAND. El Mercedes-Benz Clase-E adopta el sistema dual de perilla rotativa y superficie táctil que conseguimos en el compacto Clase-C y el full-size Clase-S para controlar a COMAND e incorpora dos superficies táctiles extra en los rayos superiores del nuevo volante, una para cada lado de la pantalla, con la esperanza de que el conductor no tenga que desviar sus ojos de la vía.

Mercedes-Benz sin ninguna duda ha redefinido la manera de gerenciar las multiples funciones de un automóvil de lujo con tecnología avanzada, aunque no estamos seguros de que la hayan hecho más fácil. Según el ingeniero de  Mercedes-Benz  que nos demostró el funcionamiento de COMAND, el comprador promedio no debería tardar más de dos días en acostumbrarse y dominar toda está tecnología.

Interior del Mercedes-Benz Clase-E 2017 - Imágenes oficiales /Univision


Los asientos son un área de mejora constante y las butacas delanteras del nuevo Clase-E no son la excepción. Los atractivos contornos ajustables de estos asientos siguen las formas del cuerpo dándole soporte y comodidad y proveyendo la la cabina desnuda del Clase-E un detalle de belleza excepcional. Obviamente, no tuvimos manera de evaluar las bondades de estos asientos en viajes largos pero es difícil imaginarnos como podrían transformarse en instrumentos de tortura especialmente cuando consideramos que la marca de la estrella suele hacer un trabajo decente con sus butacas, pero en todo caso sabrán nuestro veredicto después de que probemos un Mercedes-Benz Clase-E 2017.

Asiento del nuevo Mercedes-Benz Clase-E 2017 y su inspiración
Asiento del nuevo Mercedes-Benz Clase-E 2017 y su inspiración

Los materiales como es usual son de la mejor calidad posible, la noticia sería que no lo fueran. Sin embargo merecen que mencione a los impresionantes acabados en madera tallada y en madera de poros abiertos, cuya durabilidad estará por dilucidarse en los años por venir. Se los dice alguien que ha pasado más horas de las decentemente necesarias lijando y barnizando apliques de maderas en Mercedes-Benz antiguos. El tema general de horizontalidad se ve favorecido por los colores más claros aunque estamos seguros que gran parte de los compradores preferirán un interior en negro que suele ser el preferido de los que no les interesan estas cosas. Lo que si les va a interesar es el sistema de audio premium Burmester con 23 cornetas que convierten la cabina en una verdadera sala de conciertos. Eso fue lo que nos repitieron varios personeros de Mercedes-Benz antes nuestras miradas escepticas, las que se convirtieron rápidamente en asombro al escuchar el sistema, el cual esperamos que sea prohibitivamente costoso.

Acabados de madera tallada del nuevo Mercedes-Benz E-Class 2017
Acabados de madera tallada del nuevo Mercedes-Benz E-Class 2017


Para ver el resto del Clase-E 2017 hay que esperar hasta el 11 de enero del 2016, cuando será develado en el Auto Show Internacional de Norteamérica en la ciudad de Detroit,  pero si este abreboca es un indicativo del auto por venir, tengan la confianza de que las tradiciones de  Mercedes-Benz están en buen resguardo.

Mercedes-Benz Clase-E 2017
Mercedes-Benz Clase-E 2017
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video podrás encontrar todos los detalles del Subaru Impreza 2017. Nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
El auto tiene 20 centímetros de ancho en cada puerta, con armas y cañones de gas incorporados. El carro también está equipado con tanques de oxígeno y bolsas con el tipo de sangre del presidente por si algo pudiera ocurrirle. Este vehículo, que es antibombas y antibalas, tiene un valor de 1,5 millones de dólares.
Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluar a la quinta generación de este popular japonés. Estas fueron sus primeras impresiones A Bordo de la versión hatchback con transmisión CVT.
Chevrolet y Lego se aliaron para construir el más reciente Batimóvil, el cual tiene 17 pies de largo, 7 pies de altura y requirió de 344,187 piezas.
Es conocido como el auto de los millonarios, considerado como el Rolls Royce más sexy de todos los tiempos. Está equipado con artículos y materiales de lujo, sin embargo cada propietario puede personalizarlo a su gusto. Para tener uno hay que disponer de al menos medio millón de dólares.
Las pérdidas para el centro de México de una planta de automóviles de 1,600 millones de dólares podrían ser sólo el comienzo de los problemas que enfrentará el país. Donald Trump ha prometido imponer impuestos fronterizos y llevar empleos de regreso a Estados Unidos.
La marca coreana lanza al mercado al Kia Stinger 2018. Este es un estilizado deportivo con motores turbocargados y tracción posterior que promete un manejo emocionante. Jaime Gabaldoni nos muestra alguno de sus detalles en este video.
La marca alemana muestra en Detroit a esta espectacular utilitaria que propone una alternativa hibrida/enchufable en este creciente segmento. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde NAIAS 2017.
El fabricante japonés muestra al Toyota Camry 2018, una version modernizada de su producto más exitoso para luchar por mantener el liderado por 15 años consecutivos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Detroit.
Cada vez los usuarios piden más tecnología incorporada a los vehículos, y eso es lo que se está viviendo en el Auto Show de Detroit. Volkswagen es una de las marcas que está mostrando nuevos sistemas, entre ellos la conducción autónoma.
Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este vehículo concepto que hará suspirar a los hippies. Este fue presentado en el Auto Show de Detroit 2017 y se convirtió en una de las mayores atracciones del Show.
La marca japonesa presenta al Nissan Vmotion 2.0 Concept en NAIAS 2017. Este prototipo da señales claras de las prioridades para los próximos modelos. Jaime Gabaldoni nos cuenta más sobre este desde Detroit.
La Ford F-150 2018 aparece en NAIAS 2017 con ajustes estéticos para diferenciarse claramente de la competencia y de las diversas versiones en que se ofrece. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el Auto Show de Detroit.
Más espacio, menor consumo y más masculina. La Traverse 2018 promete también más espacio y lo último de tecnología de conectividad y de seguridad. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles desde Detroit.
La marca alemana demuestra que la calidad y comodidad de sus interiores son su prioridad. Además, desaparecen los botones y son reemplazados por hologramas. Jaime Gabaldoni nos informa desde CES 2017.
Este vehículo concepto desarrollado por Honda cuenta con tecnología de Inteligencia Artificial que lo adaptara a tus necesidades y experiencia detrás del volante. Jaime Gabaldoni nos explica todos los detalles.
Del caballo a 'La Bestia': el desfile donde se estrena el nuevo vehículo presidencial
Desde las históricas carretas tiradas por caballos hasta la inmensa limusina Cadillac, una fortaleza sobre ruedas de alta tecnología que protege al mandatario, el desfile inaugural es la tradición donde cada nuevo presidente de Estados Unidos se encuentra con el vehículo que lo acompañará durante su mandato.
Historia visual de las limusinas presidenciales de Estados Unidos
Uno de los símbolos más representativos del poder del presidente de Estados Unidos es la limusina presidencial. Hoy apodada The Beast, el auto oficial del presidente de Estados Unidos es una fortaleza sobre ruedas con capacidades de defensa solo conocidas por el servicio secreto. Esto no siempre fue así, solo 12 de los 44 presidentes que ha tenido la nación han disfrutado de una limusina hecha según las especificaciones del servicio secreto. Conoce cuales fueron.
Este es el nuevo FF 91 de Faraday Future
La nueva firma de coches eléctricos presentó su gran apuesta para el segmento, con la cual, planean competir codo a codo contra los modelos de Tesla.
Faraday Future presentó su nuevo FF 91 en el CES de Las Vegas
El incipiente fabricante estadounidense que intenta competir contra Tesla, dejó ver su primer auto destinado a la producción comercial en un evento marcado por el desastre.
publicidad
El debut de Marco Fabián en el 2017 deberá esperar, está lesionado
Una lesión en la cadera durante la pretemporada del equipo le impedirá jugar ante el Leipzig.
Ni siquiera Lionel Messi podría hacer olvidar a BWP lo mucho que extrañará a Dax McCarty
El capitán de los New York Red Bulls fue transferido al Chicago Fire y el bicampeón de goleo taurino Bradley Wright-Phillips consideró que es una gran pérdida.
Trágico accidente en el Rally de Montecarlo le quita la vida a un aficionado
El piloto neozelandés Hayden Paddon sufrió un impactante accidente, el cual provocó la muerte de una persona.
Como historiador, Nairo Quintana es un gran ciclista
El velocista colombiano se sometió a un cuestionario acerca de su propia carrera, pero se rajó en más de una respuesta.
Estas fotos te demostrarán que Prince Royce y J Balvin son más parecidos de lo que crees
Ambos cantantes nominados en Premio Lo Nuestro tienen una adicción que los hace comparables, descubre cuál es.
Lupillo Rivera lloró al ver 'Su nombre era Dolores, la Jenn que yo conocí'
Lupillo y Jenni Rivera siempre fueron muy unidos a pesar de sus diferentes personalidades, mira todo lo que confesó el 'Toro del corrido' sobre su hermana.
Discurso del presidente Donald Trump, ¿crítico o alentador?
Carlos Díaz Rosillo, director de coordinación política entre agencias en la administración de Trump, resalta en el discurso del presidente la mención a los ciudadanos estadounidenses y del mundo, junto con las ganas de trabajar por la mano de obra y recursos del pueblo norteamericano. Mientras que Jorge Castañeda, profesor y politólogo, dice que el discurso es crítico con el pasado de EEUU, y en él Trump evidenció su postura de desacuerdo con los gobiernos pasados.
En video, los últimos instantes de 'El Chapo' Guzmán en la celda donde se encontraba recluido en México antes de ser extraditado
El narcotraficante preguntó a los funcionarios de la Procuraduría y a los miembros del Ejército, encargados de su traslado desde la cárcel mexicana hasta EEUU: "¿A dónde me llevan? ¿Voy al penal de El Altiplano?".