publicidad
Mercedes-Benz Clase-E 2017

Dimos un vistazo en el interior del nuevo Mercedes-Benz Clase-E 2017

Dimos un vistazo en el interior del nuevo Mercedes-Benz Clase-E 2017

¿Es este el futuro del automóvil o el automóvil del futuro?

Mercedes-Benz Clase-E 2017
Mercedes-Benz Clase-E 2017

“La mejor manera de predecir el futuro es construyéndolo”  - Abraham Lincoln

De no saber que Abraham Lincoln fue asesinado 21 años antes de que Karl Benz inventara el automóvil, sería fácil creer que el gran presidente americano pensó la cita de arriba con el diseño automotriz en mente. Hasta la llegada de la computación personal, el automóvil fue una de las ventanas más fidedignas para observar lo que se nos venía encima y hoy Mercedes-Benz quiere que retome ese papel. 

Caso en concreto es el de su sedán mediano Clase-E el cual como ningún otro modelo de Mercedes-Benz puede trazar sus linaje hasta los días de la reconstrucción del constructor alemán en los primeros años de la post-guerra y hoy lleva sobre sus hombros el grueso del peso de la imagen y el prestigio de la gran marca alemana.

En un ambiente rigurosamente controlado en sintonía con la seriedad de lo que estábamos por ver,  Mercedes-Benz nos dio la inusual oportunidad de poder observar y experimentar el diseño interior de la próxima generación del Clase-E meses antes de su presentación oficial a la prensa y lo que vimos no puede ser calificado sino de impresionante.

Boceto del diseño del interior del Mercedes-Benz Clase-E
Boceto del diseño del interior del Mercedes-Benz Clase-E 2017


La simpleza de las líneas del tablero de controles e instrumentos crea un franco contraste con el enorme cúmulo de funciones e información que se crea, ocurre y se comunica en este espacio. El punto focal está dominado por una pantalla rectangular de alta definición que comienza al lado derecho de la ventila derecha y termina justo donde comienza el espacio del pasajero delantero haciéndolo participe de la experiencia.

Esta pantalla está funcionalmente dividida en dos. En el lado izquierdo se encuentran los instrumentos tradicionales: velocímetro, tacómetro y centro de información, los cuales pueden ser configurados en tres temas visuales: clásico, deportivo y progresivo. Al tema 'progresivo' lo sentimos fuera de lugar en el suntuoso interior del Clase-E y de alguna manera, y sin dejar de ser sumamente impresionante, pareciera estar por debajo de la dignidad de  Mercedes-Benz . . . o quizás sea que yo no formo parte de su audiencia target.

Tablero de instrumentos y controles del nuevo Mercedes-Benz Clase-E 2017
Tablero de instrumentos y controles del nuevo Mercedes-Benz Clase-E 2017

En el lado derecho se controlan todas las funciones relacionadas con la conectividad, funcionamiento del vehículo, info-entretenimiento y navegación y hasta el masajeador incluido en los asientos, todo como parte de la última generación del sistema que desde 1998 Mercedes-Benz ha llamado COMAND. El Mercedes-Benz Clase-E adopta el sistema dual de perilla rotativa y superficie táctil que conseguimos en el compacto Clase-C y el full-size Clase-S para controlar a COMAND e incorpora dos superficies táctiles extra en los rayos superiores del nuevo volante, una para cada lado de la pantalla, con la esperanza de que el conductor no tenga que desviar sus ojos de la vía.

Mercedes-Benz sin ninguna duda ha redefinido la manera de gerenciar las multiples funciones de un automóvil de lujo con tecnología avanzada, aunque no estamos seguros de que la hayan hecho más fácil. Según el ingeniero de  Mercedes-Benz  que nos demostró el funcionamiento de COMAND, el comprador promedio no debería tardar más de dos días en acostumbrarse y dominar toda está tecnología.

Interior del Mercedes-Benz Clase-E 2017 - Imágenes oficiales Univision


Los asientos son un área de mejora constante y las butacas delanteras del nuevo Clase-E no son la excepción. Los atractivos contornos ajustables de estos asientos siguen las formas del cuerpo dándole soporte y comodidad y proveyendo la la cabina desnuda del Clase-E un detalle de belleza excepcional. Obviamente, no tuvimos manera de evaluar las bondades de estos asientos en viajes largos pero es difícil imaginarnos como podrían transformarse en instrumentos de tortura especialmente cuando consideramos que la marca de la estrella suele hacer un trabajo decente con sus butacas, pero en todo caso sabrán nuestro veredicto después de que probemos un Mercedes-Benz Clase-E 2017.

Asiento del nuevo Mercedes-Benz Clase-E 2017 y su inspiración
Asiento del nuevo Mercedes-Benz Clase-E 2017 y su inspiración

Los materiales como es usual son de la mejor calidad posible, la noticia sería que no lo fueran. Sin embargo merecen que mencione a los impresionantes acabados en madera tallada y en madera de poros abiertos, cuya durabilidad estará por dilucidarse en los años por venir. Se los dice alguien que ha pasado más horas de las decentemente necesarias lijando y barnizando apliques de maderas en Mercedes-Benz antiguos. El tema general de horizontalidad se ve favorecido por los colores más claros aunque estamos seguros que gran parte de los compradores preferirán un interior en negro que suele ser el preferido de los que no les interesan estas cosas. Lo que si les va a interesar es el sistema de audio premium Burmester con 23 cornetas que convierten la cabina en una verdadera sala de conciertos. Eso fue lo que nos repitieron varios personeros de Mercedes-Benz antes nuestras miradas escepticas, las que se convirtieron rápidamente en asombro al escuchar el sistema, el cual esperamos que sea prohibitivamente costoso.

Acabados de madera tallada del nuevo Mercedes-Benz E-Class 2017
Acabados de madera tallada del nuevo Mercedes-Benz E-Class 2017


Para ver el resto del Clase-E 2017 hay que esperar hasta el 11 de enero del 2016, cuando será develado en el Auto Show Internacional de Norteamérica en la ciudad de Detroit,  pero si este abreboca es un indicativo del auto por venir, tengan la confianza de que las tradiciones de  Mercedes-Benz están en buen resguardo.

Mercedes-Benz Clase-E 2017
Mercedes-Benz Clase-E 2017
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Si estas en el mercado por una camioneta lujosa con 3 filas de asientos, sistema de entretenimiento para toda la familia y a un precio razonable, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo de la Infiniti QX60 2017.
Un camión trailer es salvado por una rampa de frenado luego de que le fallara en sistema de frenos.
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
En este video te mostramos la verdad sobre los Lowriders, rompiendo con el estereotipo de este controversial estilo de vida.
Un pavoroso accidente durante segunda válida del Campeonato Europeo de Rally 2017 recuerda la importancia de las defensas en las carreteras.
En este video puedes ver el complejo proceso de preparar a la Toyota Land Speed Cruiser para superar el record de velocidad a bordo de una camioneta SUV.
En este video Jaime Gabaldoni se mete en aprietos en los pantanos de MIami A Bordo de esta lujosa camioneta y te muestra todos los detalles del Lexus LX 570 2017.
La Lexus LX570 nos dejó asombrados por la calidad de su interior y su suavidad de manejo. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones en este video.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Un camión con 9,000 galones de gasolina estalló después de chocar y volcarse en California
La patrulla de caminos reportó que el conductor falleció en el incendio. Se investiga si conducía con exceso de velocidad.
Madre hispana de 8 hijos muere al ser atropellada en "hit and run"
A unos cuantos metros de la escena del crimen una cámara de vigilancia captó el vehículo que se daba a la fuga luego del atropellamiento de Rosario Lagunas.
La mansión más cara de Beverly Hills a la venta
Con un valor en el mercado inmobiliario de $100 millones de dólares fue puesta a la venta una vivienda de 7 recámaras y 11 baños conocida como OPUS y que está catalogada como la mansión más cara de Beverly Hills, California.
publicidad
“Ilusiona que hay jugadores para surtir la Primera División”: Ramón Baeza, DT de Chivas Sub 20
El técnico del Rebaño juvenil destacó la actuación de sus dirigidos, que derrotaron 2-1 al América en la final de ida de la Liga MX Sub-20. Alejandro Zendejas también dio su parte de victoria.
Las 10 cosas que no te puedes perder de la gran final de la Liga MX
20 años han pasado desde la última ocasión en que Chivas ganó un campeonato en casa, y el ‘Tuca’ Ferretti se convertirá en el técnico con más finales den el fútbol mexicano.
‘Tuca’ Ferretti variaría algunas piezas para enfrentar a Chivas en la ida de la final de Liga MX
La posible alineación del estratega felino incluiría a Luis Advíncula por el lesionado Alberto Acosta, y utilizaría al colombiano Francisco Meza con una línea de 5 en el fondo como alternativa.
El circuito de Montecarlo y su significado especial para 'Checo' Pérez
El Gran Premio del circuito de Mónaco ha bañado en gloria al piloto mexicano, pero también le ha hecho vivir uno de los momentos más complicados de su carrera en la F1. Aquí la historia.
El Bienamado
El Bienamado Capítulo 15 Accede
Homero encuentra a Trevor con Valeria y lo golpea pensando que es el hombre que le rompió el corazón. Santina le dice a Odorico que cree que está esperando un hijo de él.
Mónica tiene en pie en la cárcel por culpa de John
En 'La piloto', John acusó a Mónica de ser su cómplice y fue arrestada por la policía. ¿Se salvará de ser encarcelada?
Como Dice el Dicho - 'Quien calla otorga parte 2' Accede
Un joven vive y disfruta sus pocos días de vida al enterarse que tiene sida. El joven les deja una lección a padres y amigos para disfrutar su vida con protección.
La Doble Vida de Estela Carrillo Capítulo 13 Accede
Estela recibe una amenaza en su celular para que regrese con Ryan. Morgana va a una clínica de fertilidad para poder quedar embarazada. Ryan lleva a Estela a conocer su departamento y hacen el amor por primera vez.