publicidad
Mercedes-Benz Clase-E 2017

Dimos un vistazo en el interior del nuevo Mercedes-Benz Clase-E 2017

Dimos un vistazo en el interior del nuevo Mercedes-Benz Clase-E 2017

¿Es este el futuro del automóvil o el automóvil del futuro?

Mercedes-Benz Clase-E 2017
Mercedes-Benz Clase-E 2017

“La mejor manera de predecir el futuro es construyéndolo”  - Abraham Lincoln

De no saber que Abraham Lincoln fue asesinado 21 años antes de que Karl Benz inventara el automóvil, sería fácil creer que el gran presidente americano pensó la cita de arriba con el diseño automotriz en mente. Hasta la llegada de la computación personal, el automóvil fue una de las ventanas más fidedignas para observar lo que se nos venía encima y hoy Mercedes-Benz quiere que retome ese papel. 

Caso en concreto es el de su sedán mediano Clase-E el cual como ningún otro modelo de Mercedes-Benz puede trazar sus linaje hasta los días de la reconstrucción del constructor alemán en los primeros años de la post-guerra y hoy lleva sobre sus hombros el grueso del peso de la imagen y el prestigio de la gran marca alemana.

En un ambiente rigurosamente controlado en sintonía con la seriedad de lo que estábamos por ver,  Mercedes-Benz nos dio la inusual oportunidad de poder observar y experimentar el diseño interior de la próxima generación del Clase-E meses antes de su presentación oficial a la prensa y lo que vimos no puede ser calificado sino de impresionante.

Boceto del diseño del interior del Mercedes-Benz Clase-E
Boceto del diseño del interior del Mercedes-Benz Clase-E 2017


La simpleza de las líneas del tablero de controles e instrumentos crea un franco contraste con el enorme cúmulo de funciones e información que se crea, ocurre y se comunica en este espacio. El punto focal está dominado por una pantalla rectangular de alta definición que comienza al lado derecho de la ventila derecha y termina justo donde comienza el espacio del pasajero delantero haciéndolo participe de la experiencia.

Esta pantalla está funcionalmente dividida en dos. En el lado izquierdo se encuentran los instrumentos tradicionales: velocímetro, tacómetro y centro de información, los cuales pueden ser configurados en tres temas visuales: clásico, deportivo y progresivo. Al tema 'progresivo' lo sentimos fuera de lugar en el suntuoso interior del Clase-E y de alguna manera, y sin dejar de ser sumamente impresionante, pareciera estar por debajo de la dignidad de  Mercedes-Benz . . . o quizás sea que yo no formo parte de su audiencia target.

Tablero de instrumentos y controles del nuevo Mercedes-Benz Clase-E 2017
Tablero de instrumentos y controles del nuevo Mercedes-Benz Clase-E 2017

En el lado derecho se controlan todas las funciones relacionadas con la conectividad, funcionamiento del vehículo, info-entretenimiento y navegación y hasta el masajeador incluido en los asientos, todo como parte de la última generación del sistema que desde 1998 Mercedes-Benz ha llamado COMAND. El Mercedes-Benz Clase-E adopta el sistema dual de perilla rotativa y superficie táctil que conseguimos en el compacto Clase-C y el full-size Clase-S para controlar a COMAND e incorpora dos superficies táctiles extra en los rayos superiores del nuevo volante, una para cada lado de la pantalla, con la esperanza de que el conductor no tenga que desviar sus ojos de la vía.

Mercedes-Benz sin ninguna duda ha redefinido la manera de gerenciar las multiples funciones de un automóvil de lujo con tecnología avanzada, aunque no estamos seguros de que la hayan hecho más fácil. Según el ingeniero de  Mercedes-Benz  que nos demostró el funcionamiento de COMAND, el comprador promedio no debería tardar más de dos días en acostumbrarse y dominar toda está tecnología.

Interior del Mercedes-Benz Clase-E 2017 - Imágenes oficiales Univision


Los asientos son un área de mejora constante y las butacas delanteras del nuevo Clase-E no son la excepción. Los atractivos contornos ajustables de estos asientos siguen las formas del cuerpo dándole soporte y comodidad y proveyendo la la cabina desnuda del Clase-E un detalle de belleza excepcional. Obviamente, no tuvimos manera de evaluar las bondades de estos asientos en viajes largos pero es difícil imaginarnos como podrían transformarse en instrumentos de tortura especialmente cuando consideramos que la marca de la estrella suele hacer un trabajo decente con sus butacas, pero en todo caso sabrán nuestro veredicto después de que probemos un Mercedes-Benz Clase-E 2017.

Asiento del nuevo Mercedes-Benz Clase-E 2017 y su inspiración
Asiento del nuevo Mercedes-Benz Clase-E 2017 y su inspiración

Los materiales como es usual son de la mejor calidad posible, la noticia sería que no lo fueran. Sin embargo merecen que mencione a los impresionantes acabados en madera tallada y en madera de poros abiertos, cuya durabilidad estará por dilucidarse en los años por venir. Se los dice alguien que ha pasado más horas de las decentemente necesarias lijando y barnizando apliques de maderas en Mercedes-Benz antiguos. El tema general de horizontalidad se ve favorecido por los colores más claros aunque estamos seguros que gran parte de los compradores preferirán un interior en negro que suele ser el preferido de los que no les interesan estas cosas. Lo que si les va a interesar es el sistema de audio premium Burmester con 23 cornetas que convierten la cabina en una verdadera sala de conciertos. Eso fue lo que nos repitieron varios personeros de Mercedes-Benz antes nuestras miradas escepticas, las que se convirtieron rápidamente en asombro al escuchar el sistema, el cual esperamos que sea prohibitivamente costoso.

Acabados de madera tallada del nuevo Mercedes-Benz E-Class 2017
Acabados de madera tallada del nuevo Mercedes-Benz E-Class 2017


Para ver el resto del Clase-E 2017 hay que esperar hasta el 11 de enero del 2016, cuando será develado en el Auto Show Internacional de Norteamérica en la ciudad de Detroit,  pero si este abreboca es un indicativo del auto por venir, tengan la confianza de que las tradiciones de  Mercedes-Benz están en buen resguardo.

Mercedes-Benz Clase-E 2017
Mercedes-Benz Clase-E 2017
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Aquí les enseñamos los aviones privados más lujosos que pertenecen a las celebridades con más dinero, y los precios que veras te van a enloquecer.
Estos son todos los detalles del BMW M2 2017 en su versión regular y otra modificada por M Performance Parts. Jaime Gabaldoni te cuenta sus impresiones A Bordo de ambos autos.
El M2 es la versión de alto desempeño del auto más compacto de BMW. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
Sin importarle la parálisis que sufre en su cuerpo, este hombre de Michigan continúa participando en competencias de motocross.
En este video podrás ver espectaculares imágenes del Dodge Demon haciendo algo para lo que no ha sido diseñado. Todo esto bajo las talentosas manos de 'drifter' profesional Rhys Millen.
Para variar nuestro editor Jaime Gabaldoni hizo de las suyas, pero esta vez no fue en el fango. Mira lo que le pasó en plena prueba del BMW M2 con partes especiales en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.
Ram acaba de anunciar que la versión 2018 de su 3500 Heavy Duty sería la más poderosa y con la mayor capacidad de arrastre en el segmento.
El Departamento de Policía de Austin, Texas, reveló las imágenes capturadas desde una cámara de seguridad, donde se ve el momento en que un BMW Serie 4 cae desde el séptimo piso de un estacionamiento. Los hechos ocurrieron el pasado 13 de julio.
Encuentra en este video todos los detalles de la lujosa Indian Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles de esta “Bagger” desde Sturgis en South Dakota.
El hombre de la moto decidió perseguir al auto que estrelló a varios vehículos y logró que minutos después un policía en California lo arrestara por los accidentes y por presuntamente conducir bajo el efecto del alcohol.
En este video podrás ver en tan solo un minuto cómo ensamblaron un McLaren 720S con LEGOs. Como se observa en este video, las únicas partes que no fueron armadas con los famosos ladrillos de plástico fueron las ruedas y sus neumáticos.
Estos dos conocidos periodistas automotrices se enfrentaron en una carrera de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger ScatPack durante el Mopar Mile High en Golden, Colorado. ¿Quién ganará?
Indian, la marca de motocicletas con 116 años de historia, presenta a la lujosa y comodísima Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conducirla a través de South Dakota durante Sturgis Rally, estas fueron sus impresiones.
El segmento de las camionetas familiares está compuesto por excelentes productos, pero la Dodge Durango destaca por su carácter tipo “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles de esta utilitaria.
¿Es posible evitar que el automóvil sea usado como un arma terrorista?
La costumbre de tener siempre cerca un auto ha creado una ilusión de inofensividad que está siendo efectivamente capitalizada por terroristas en todo el mundo. Sin embargo ya se ve luz al final del túnel.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
Los 10 autos más robados en Estados Unidos durante 2016
Como todos los años, te presentamos la lista con los 10 modelos más robados en Estados Unidos, según las cifras del Buró Nacional de Crímenes contra Seguros (NICB por sus siglas en inglés).
Muere doble de escenas peligrosas en accidente de motocicleta en el set de Deadpool 2
La doble, que perdió el control de su motocicleta Ducati al momento de hacer una peligrosa maniobra, no estaba usando un casco al momento del accidente.
publicidad
“La alegría es mucha por llegar al más grande de México”: Mateus Uribe y el América
El mediocampista colombiano arribó a México y le tiró flores a su nuevo equipo. Y también a la Liga MX: “Es muy competitiva, espero ponerme rápido al 100 por ciento para estar a la altura”.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Michael Orozco de Club Tijuana
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Michael Orozco de Club Tijuana on August 11, 2017
Zidane, impresionado con CR7: "Físicamente está igual que en la final de la Champions"
El técnico del Real Madrid destacó el asombroso estado físico de Cristiano Ronaldo, asegurando que el crack portugués está listo para jugar la Supercopa de Europa ante el Manchester United, aunque la decisión queda en sus manos.
Lucas Vásquez se animó y sacó un zapatazo desde fuera del área buscando abrir la cuenta
El mediocampista español rozó el palo izquierdo de Tim Howard en el Partido de las Estrellas contra Real Madrid.
Ramón y Sofía se besaron por primera vez
En 'Enamorándome de Ramón', Ramón se enteró que el padre de Sofía secuestró a sus amigos al saber que la ayudó a escapar de su boda. Sin dudarlo, decidió presentarse ante 'El Bocanegra' para salvarlos. Antes de irse, se besó apasionadamente con Sofía.
Pentefres se quitó la vida rodeado de los dioses del caos y de la muerte
En 'José de Egipto', Seth, Osiris y Sejmet se aparecieron ante Pentefres, quien había sido desterrado del reino tras su aventura con Sati, para orillarlo a la muerte. En medio del desierto, Pentefres se quitó la vida.
Así quedaron las piernas de este joven tras ser devoradas por unos misteriosos "piojos marinos"
El joven salió del agua con las piernas cubiertas de sangre tras haberse bañado en una playa de Australia. Mientras estaba en el agua, no se percató de lo que le estaba ocurriendo. Las autoridades ya investigan qué pudo causar esta reacción porque, según dicen, es poco común que este tipo de animales ataquen a los seres humanos.
El atropello en Barcelona es el octavo atentado de estas características en Europa
Desde hace varios años, los terroristas han optado por causar el terror con esta táctica de atropellar a peatones en zonas concurridas.