publicidad
Chevrolet Bolt EV 2017

CES 2016: Chevrolet Bolt EV 2017

CES 2016: Chevrolet Bolt EV 2017

No lo confundas con el Volt, este es aún mejor

Chevrolet Bolt EV 2017
Chevrolet Bolt EV 2017

El nuevo auto eléctrico de Chevrolet, el Bolt EV 2017 hizo su debut mundial este miércoles en el Show de Electrónicos para Consumo ( CES por sus siglas en ingles) en la ciudad de Las Vegas.

La importancia de esta introducción estuvo subrayada por el hecho de haber sido llevada a cabo en persona por Mary Barra, la CEO de General Motors, recientemente designada Presidente de su Junta Directiva. El Bolt llega para apuntalar la credibilidad de General Motors como fabricante de vehículos eléctricos y complementar su línea de autos eléctricos e híbridos de conexión, compuesta hasta ahora por el Chevrolet Volt, el Chevrolet Spark EV y el Cadillac ELR.

Mary Barra CEO de GM, presenta el Chevrolet Bolt EV 2017 en CES 2016
Mary Barra CEO de GM, presenta el Chevrolet Bolt EV 2017 en CES 2016


El nuevo Bolt EV es un hatchback, con autonomía eléctrica estimada en 200 millas que cuyo precio se situará por debajo de los $30,000 después de descontar los incentivos fiscales federales ofrecidos para vehículos eléctricos.

El Chevrolet Bolt EV 2017 con autonomía eléctrica de 200 millas por carga
El Chevrolet Bolt EV 2017 con autonomía eléctrica de 200 millas por carga

El diseño del Bolt EV estira los límites entre un hatchback y un crossover compacto. Su aspecto exterior sin ser particularmente atractivo cumple con eficiencia la tarea de diferenciarlo de los vehículos con motores de combustión interna de Chevrolet, mientras que su atractiva cabina es amplia, practica y moderna sin convertirse en una caricatura futurista como hacen alguno de sus competidores. La pantalla de 10.2 pulgadas para interactuar con el sistema de telemática MyLink de Chevrolet acapara el espacio y la atención de los ocupantes del asiento delantero, y junto con el conjunto de instrumentos digitales le de un feel muy tecnológico a todo el conjunto, muy parecido al de los productos de Tesla.

Tablero de controles e instrumentos del Chevrolet Bolt EV 2017
Tablero de controles e instrumentos del Chevrolet Bolt EV 2017

El Bolt EV cuenta con dos métodos de asistencia para conservar energía y alargar la autonomía del vehículo. El primero de ellos utiliza el procesamiento de datos como el historial y modo me manejo del conductor, las condiciones del clima y del tránsito, las condiciones del terreno y hasta la hora del día para hacer un estimado en tiempo real en base al cual el sistema de navegación sugerirá la ruta más optima para utilizar la menor cantidad de energía. El otro es un sistema Bluetooth Smart de baja energía. El Bolt también busca agitar el espíritu competitivo de sus usuarios, permitiéndoles interactuar entre ellos como en un video juegos a fin competir para el logro del consumo más eficiente posible.

publicidad

La batería del Bolt tarda alrededor de 9 horas para ser totalmente cargada en una estación de carga de 240 voltios, proveyendo un promedio de 25 millas por hora de carga. Chevrolet no hizo ningún anuncio sobre el tiempo de carga utilizando un enchufe regular de 120 voltios, pero probablemente sea el doble.

El Chevrolet Bolt EV 2017 se carga en 9 horas en un cargador de 240 voltios
El Chevrolet Bolt EV 2017 se carga en 9 horas en un cargador de 240 voltios

Como una vez me comentó un miembro del departamento de diseño de un fabricante automotriz, en la industria, darle su nombre a un auto es un privilegio de príncipes. Esto me lleva a pensar que alguien muy importante dentro de General Motors debe haber sentido un gran entusiasmo por el nombre Bolt. El nombre en sí mismo es más que apropiado: la palabra Bolt, que puede ser traducida como ‘rayo’ o ‘relámpago’, evoca rapidez y energía dos atributos que cualquier fabricante quiere relacionar con sus autos eléctricos. Pero cuando ya existe un Chevrolet Volt en el establo las cosas se pueden complicar rápidamente, especialmente en el mercado hispano de los Estados Unidos, donde nadie distingue entre el sonido que hace la ‘b’ del que hace la ‘v’.

publicidad
El Chevrolet Bolt EV 2017 es el más reciente vehículo eléctrico de GM
El Chevrolet Bolt EV 2017 es el más reciente vehículo eléctrico de GM

El Chevrolet Bolt EV comenzará a ser producido al final de 2016.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video podrás encontrar todos los detalles de la Infiniti QX60 2017. Jaime Gabaldoni te trae también todas sus impresiones sobre esta camioneta familiar de lujo.
Si estas en el mercado por una camioneta lujosa con 3 filas de asientos, sistema de entretenimiento para toda la familia y a un precio razonable, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo de la Infiniti QX60 2017.
Un camión trailer es salvado por una rampa de frenado luego de que le fallara en sistema de frenos.
El asesor automotriz Aly Saleh dio algunos consejos en Despierta América para refinanciar tu carro cuando tienes altas tasas de interés y no tener pérdidas económicas.
Los 146 pasajeros y tripulantes del Boeing 737 salieron ilesos del incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
Al menos seis personas resultaron heridas, una de gravedad, en el incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Los autos de James Bond 007 cuando fue protagonizado por Roger Moore
En los años 70 y 80, con Roger Moore al volante, los films de James Bond desafiaron los límites de lo verosímil. Estos fueron sus autos.
La restauración del BMW 507 1957 de Elvis
La gran mayoría de las 254 unidades del 507 que BMW construyó entre 1956 y 1959 ha sobrevivido los rigores del tiempo, ninguno de ellas tiene la importancia histórica de la unidad chasis 70079 que Elvis Presley compró en el otoño de 1958. En 2014 BMW tomó cartas en el asunto.
Estos son los autos con el mayor índice de mortalidad en EEUU
El Instituto de Seguridad Vial de las Aseguradoras (IIHS) dio a conocer un estudio sobre la mortalidad de los conductores en las vías del país, este fue uno de sus hallazgos más reveladores.
Los 10 autos más 'cool' de 2017 por menos de 18,000 dólares
Como todos los años Kelley Blue Book acaba de hacer pública su lista anual justo a tiempo para la temporada de graduaciones.
publicidad
'El Vampiro canadiense', una leyenda de la lucha que se reinventó como comentarista
El exluchador, que participa en la serie ‘Lucha Underground’, habló con Noticias 66 sobre su nueva faceta y entregó pormenores de su carrera y su vida.
Jesús Dueñas: “Enrique Santander es un árbitro payaso”
El jugador de Tigres señaló que Chivas no necesita ayuda para ganar, y mencionó que no entiende como Santander le pitó a Guadalajara en toda la liguilla.
El camino de la enseñanza se convierte en una oportunidad laboral para aquellos indocumentados deportados que aprendieron inglés
De mexicano deportado a maestro de inglés, ese es el plan que tiene la Secretaría de Educación Pública para ayudar a al menos 860 exmigrantes repatriados de Estados Unidos, con la meta de que México se convierta un país bilingüe en los próximos 30 años.
El proceso de nombramiento de la mujer indígena aspirante a candidata a las elecciones presidenciales de México
Las elecciones presidenciales del próximo año en México prometen ser muy reñidas, y entre los aspirantes a candidatos ya hay una mujer indígena respaldada por el Ejército Zapatista de Liberación Nacional. María Elena Pazzi revela cuál es la motivación que tiene María de Jesús Patricio para representar a millones de indígenas mexicanos.
Gánale a Bam Bam: Zamorano se enfrentó al Mexicano Adrián Peña, fanático de las Chivas
Nuestro analista de Univision Deportes fue desafiado, en el reto de fútbol pool, por el tamaulipeco que reside en Houston y quien asegura que tiene a su favor que fue escogido entre miles, aquí la historia.