publicidad
Chevrolet Bolt EV 2017

CES 2016: Chevrolet Bolt EV 2017

CES 2016: Chevrolet Bolt EV 2017

No lo confundas con el Volt, este es aún mejor

Chevrolet Bolt EV 2017
Chevrolet Bolt EV 2017

El nuevo auto eléctrico de Chevrolet, el Bolt EV 2017 hizo su debut mundial este miércoles en el Show de Electrónicos para Consumo ( CES por sus siglas en ingles) en la ciudad de Las Vegas.

La importancia de esta introducción estuvo subrayada por el hecho de haber sido llevada a cabo en persona por Mary Barra, la CEO de General Motors, recientemente designada Presidente de su Junta Directiva. El Bolt llega para apuntalar la credibilidad de General Motors como fabricante de vehículos eléctricos y complementar su línea de autos eléctricos e híbridos de conexión, compuesta hasta ahora por el Chevrolet Volt, el Chevrolet Spark EV y el Cadillac ELR.

Mary Barra CEO de GM, presenta el Chevrolet Bolt EV 2017 en CES 2016
Mary Barra CEO de GM, presenta el Chevrolet Bolt EV 2017 en CES 2016


El nuevo Bolt EV es un hatchback, con autonomía eléctrica estimada en 200 millas que cuyo precio se situará por debajo de los $30,000 después de descontar los incentivos fiscales federales ofrecidos para vehículos eléctricos.

El Chevrolet Bolt EV 2017 con autonomía eléctrica de 200 millas por carga
El Chevrolet Bolt EV 2017 con autonomía eléctrica de 200 millas por carga

El diseño del Bolt EV estira los límites entre un hatchback y un crossover compacto. Su aspecto exterior sin ser particularmente atractivo cumple con eficiencia la tarea de diferenciarlo de los vehículos con motores de combustión interna de Chevrolet, mientras que su atractiva cabina es amplia, practica y moderna sin convertirse en una caricatura futurista como hacen alguno de sus competidores. La pantalla de 10.2 pulgadas para interactuar con el sistema de telemática MyLink de Chevrolet acapara el espacio y la atención de los ocupantes del asiento delantero, y junto con el conjunto de instrumentos digitales le de un feel muy tecnológico a todo el conjunto, muy parecido al de los productos de Tesla.

Tablero de controles e instrumentos del Chevrolet Bolt EV 2017
Tablero de controles e instrumentos del Chevrolet Bolt EV 2017

El Bolt EV cuenta con dos métodos de asistencia para conservar energía y alargar la autonomía del vehículo. El primero de ellos utiliza el procesamiento de datos como el historial y modo me manejo del conductor, las condiciones del clima y del tránsito, las condiciones del terreno y hasta la hora del día para hacer un estimado en tiempo real en base al cual el sistema de navegación sugerirá la ruta más optima para utilizar la menor cantidad de energía. El otro es un sistema Bluetooth Smart de baja energía. El Bolt también busca agitar el espíritu competitivo de sus usuarios, permitiéndoles interactuar entre ellos como en un video juegos a fin competir para el logro del consumo más eficiente posible.

publicidad

La batería del Bolt tarda alrededor de 9 horas para ser totalmente cargada en una estación de carga de 240 voltios, proveyendo un promedio de 25 millas por hora de carga. Chevrolet no hizo ningún anuncio sobre el tiempo de carga utilizando un enchufe regular de 120 voltios, pero probablemente sea el doble.

El Chevrolet Bolt EV 2017 se carga en 9 horas en un cargador de 240 voltios
El Chevrolet Bolt EV 2017 se carga en 9 horas en un cargador de 240 voltios

Como una vez me comentó un miembro del departamento de diseño de un fabricante automotriz, en la industria, darle su nombre a un auto es un privilegio de príncipes. Esto me lleva a pensar que alguien muy importante dentro de General Motors debe haber sentido un gran entusiasmo por el nombre Bolt. El nombre en sí mismo es más que apropiado: la palabra Bolt, que puede ser traducida como ‘rayo’ o ‘relámpago’, evoca rapidez y energía dos atributos que cualquier fabricante quiere relacionar con sus autos eléctricos. Pero cuando ya existe un Chevrolet Volt en el establo las cosas se pueden complicar rápidamente, especialmente en el mercado hispano de los Estados Unidos, donde nadie distingue entre el sonido que hace la ‘b’ del que hace la ‘v’.

publicidad
El Chevrolet Bolt EV 2017 es el más reciente vehículo eléctrico de GM
El Chevrolet Bolt EV 2017 es el más reciente vehículo eléctrico de GM

El Chevrolet Bolt EV comenzará a ser producido al final de 2016.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Por un tercio del precio del 911 Carrera el Mustang GT ofrece más poder y una conducción ejemplar.
Algunos de los detalles más importantes del poderosísimo motor y la operación que se debe seguir para maximizar la aceleración en ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018.
Conoce la primera camioneta pickup calificada para persecuciones policiales a alta velocidad.
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
El demonio más esperado de la historia hace temblar con 840hp. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conocerlo de cerca y nos comenta sus apreciaciones.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
Los dueños de esas marcas de autos fabricados entre los años 2005 y 2012 deben estar atentos al llamado de las fábricas para someter sus sistemas a revisión inmediata.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California
Accidentes de transporte, carreras clandestinas e infracciones que resultaron en aparatosas y mortales colisiones en las autopistas y calles de California. Desde choques de autobuses hasta la colisión de un crucero contra un muelle, aquí una lista de los incidentes que marcaron el 2016.
10 razones por las que debes portarte bien cuando veas una Ford F-150 Police Responder en la calle
La pickup patrullera de Ford es un nuevo tipo de vehículo policial cuyos límites apenas se comienzan a conocer.
El auto de carrocería de cáñamo de Henry Ford
Hace 76 años Ford construyó un auto con carrocería bio-plástica de base vegetal, lamentablemente su historia fue corta
Floyd ‘Money’ Mayweather compra 2 Ferraris LaFerrari
En una entrevista realizada por FightHype a Floyd Mayweather este aseguro haber comprado 2 Ferrari LaFerrari.
publicidad
“Quiero ganar trofeos, es lo que cuenta al final del día”: Romelu Lukaku
El refuerzo del Manchester United, reconoció que quiere llegar al nivel de los grandes de Europa y marcar diferencias. “Soy un goleador” aseguró el belga, quien buscará dejar su huella con los ‘Red Devils’.
Curry: "Estoy contento por ser un líder en este equipo"
Stephen Curry firmó el martes un contrato de cinco años y 201 millones de dólares con los campeones vigentes de la NBA. Los Warriors de Golden State.
Paul Pogba y Gareth Bale encabezan los fichajes más caros de la historia del fútbol
El mercado de traspasos de futbolistas se supera cada verano en los valores de sus transferencias. El último en sumarse a la lista de los más costosos ha sido el atacante belga Romelo Lukaku.
México
CH14 se solidarizó con Osorio tras agresiones: ‘En México somos más los buenos’
El nuevo refuerzo del West Ham colgó un mensaje de apoyo al seleccionador luego de haber sido abusado verbal y físicamente en México.
César Muñoz le canta a los cursos en la Universidad Trump
Con risas y mucho humor, Muñoz analiza los diferentes cursos para inscripción.
El actor Alejandro Tommasi presentó pruebas de que su esposo le pegó, lo robó y le fue infiel
Según las denuncias presentadas públicamente, Alejandro Tommasi vivió un verdadero infierno al lado de su joven esposo.
En video: Un vecino destroza con un hacha la celebración de una familia hispana en Canadá
La denuncia llegó a Secreto a Voces con una advertencia de una de las víctimas: "cierren las puertas de sus casas". La joven que mandó el video asegura que el señor que aparece en él es su vecino. En las imágenes se ve cómo un hombre, armado con un hacha, arremete contra todo lo que encuentra a su paso en el patio de una casa.
Cuidado, tus productos de belleza podrían contener un ácido dañino para la piel
El Dr. Juan nos habló de una alerta que ha lanzado la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA). Se trata del ácido "alpha hydroxy" que, expuesto a los rayos del sol, puede causar daños irreversibles en la piel.