publicidad
Chevrolet Bolt EV 2017

CES 2016: Chevrolet Bolt EV 2017

CES 2016: Chevrolet Bolt EV 2017

No lo confundas con el Volt, este es aún mejor

Chevrolet Bolt EV 2017
Chevrolet Bolt EV 2017

El nuevo auto eléctrico de Chevrolet, el Bolt EV 2017 hizo su debut mundial este miércoles en el Show de Electrónicos para Consumo ( CES por sus siglas en ingles) en la ciudad de Las Vegas.

La importancia de esta introducción estuvo subrayada por el hecho de haber sido llevada a cabo en persona por Mary Barra, la CEO de General Motors, recientemente designada Presidente de su Junta Directiva. El Bolt llega para apuntalar la credibilidad de General Motors como fabricante de vehículos eléctricos y complementar su línea de autos eléctricos e híbridos de conexión, compuesta hasta ahora por el Chevrolet Volt, el Chevrolet Spark EV y el Cadillac ELR.

Mary Barra CEO de GM, presenta el Chevrolet Bolt EV 2017 en CES 2016
Mary Barra CEO de GM, presenta el Chevrolet Bolt EV 2017 en CES 2016


El nuevo Bolt EV es un hatchback, con autonomía eléctrica estimada en 200 millas que cuyo precio se situará por debajo de los $30,000 después de descontar los incentivos fiscales federales ofrecidos para vehículos eléctricos.

El Chevrolet Bolt EV 2017 con autonomía eléctrica de 200 millas por carga
El Chevrolet Bolt EV 2017 con autonomía eléctrica de 200 millas por carga

El diseño del Bolt EV estira los límites entre un hatchback y un crossover compacto. Su aspecto exterior sin ser particularmente atractivo cumple con eficiencia la tarea de diferenciarlo de los vehículos con motores de combustión interna de Chevrolet, mientras que su atractiva cabina es amplia, practica y moderna sin convertirse en una caricatura futurista como hacen alguno de sus competidores. La pantalla de 10.2 pulgadas para interactuar con el sistema de telemática MyLink de Chevrolet acapara el espacio y la atención de los ocupantes del asiento delantero, y junto con el conjunto de instrumentos digitales le de un feel muy tecnológico a todo el conjunto, muy parecido al de los productos de Tesla.

Tablero de controles e instrumentos del Chevrolet Bolt EV 2017
Tablero de controles e instrumentos del Chevrolet Bolt EV 2017

El Bolt EV cuenta con dos métodos de asistencia para conservar energía y alargar la autonomía del vehículo. El primero de ellos utiliza el procesamiento de datos como el historial y modo me manejo del conductor, las condiciones del clima y del tránsito, las condiciones del terreno y hasta la hora del día para hacer un estimado en tiempo real en base al cual el sistema de navegación sugerirá la ruta más optima para utilizar la menor cantidad de energía. El otro es un sistema Bluetooth Smart de baja energía. El Bolt también busca agitar el espíritu competitivo de sus usuarios, permitiéndoles interactuar entre ellos como en un video juegos a fin competir para el logro del consumo más eficiente posible.

publicidad

La batería del Bolt tarda alrededor de 9 horas para ser totalmente cargada en una estación de carga de 240 voltios, proveyendo un promedio de 25 millas por hora de carga. Chevrolet no hizo ningún anuncio sobre el tiempo de carga utilizando un enchufe regular de 120 voltios, pero probablemente sea el doble.

El Chevrolet Bolt EV 2017 se carga en 9 horas en un cargador de 240 voltios
El Chevrolet Bolt EV 2017 se carga en 9 horas en un cargador de 240 voltios

Como una vez me comentó un miembro del departamento de diseño de un fabricante automotriz, en la industria, darle su nombre a un auto es un privilegio de príncipes. Esto me lleva a pensar que alguien muy importante dentro de General Motors debe haber sentido un gran entusiasmo por el nombre Bolt. El nombre en sí mismo es más que apropiado: la palabra Bolt, que puede ser traducida como ‘rayo’ o ‘relámpago’, evoca rapidez y energía dos atributos que cualquier fabricante quiere relacionar con sus autos eléctricos. Pero cuando ya existe un Chevrolet Volt en el establo las cosas se pueden complicar rápidamente, especialmente en el mercado hispano de los Estados Unidos, donde nadie distingue entre el sonido que hace la ‘b’ del que hace la ‘v’.

El Chevrolet Bolt EV 2017 es el más reciente vehículo eléctrico de GM
El Chevrolet Bolt EV 2017 es el más reciente vehículo eléctrico de GM

El Chevrolet Bolt EV comenzará a ser producido al final de 2016.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El Huracán Super Trofeo EVO es la maquina con la que se competirá en la mono-marca alrededor del mundo durante la temporada 2018.
McLaren te ofrece la oportunidad de conducir virtualmente a este híbrido deportivo, que ofrece hasta 1,134 hp y una posición de manejo loquísima.
Conoce todos los detalles del Mazda CX-5 2017, un crossover que se diferencia de sus competidores directos por una conducción más dinámica. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos sus detalles y sus impresiones de manejo A Bordo de esta.
El fabricante sueco presentó su más reciente creación en medio del Fashion Week de Milán 2017.
Desde su lanzamiento inicial en el 2012 el Mazda CX-5 se convirtió en uno de nuestros favoritos. Ahora Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones iniciales sobre la versión 2017.
Jaime Gabaldoni, experto en autos, estuvo en el estudio de Despierta América para darnos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de comprar un carro y saber si este alguna vez se ha inundado.
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
Corea del Sur detecta un sismo en Corea del Norte, que China cree pudo provocarlo una "explosión"
Los sismógrafos detectaron un temblor de unos 3.0 de magnitud en Corea del Norte en la zona donde el país hizo hace poco una prueba nuclear, según la agencia meteorológica surcoreana, que clasificó el temblor como natural.
Terremoto mientras conduces: qué hacer y qué evitar en ese momento
Si vives en una zona propensa a sismos o temblores debes estar preparado y saber cuáles son las reglas básicas que debes seguir en caso de que vivas esta experiencia a bordo de tu auto.
Los efectos de recargar tu teléfono celular en el auto
Los cargadores de teléfonos celulares para autos son muy convenientes, pero muchos tenemos dudas si estos son seguros para los vehículos y para sus componentes. ¿Desgasta mi batería? ¿el auto consume más gasolina? ¿algún otro efecto que no sea obvio? Son algunas de las preguntas mas frecuentes.
Daños a pistas y vehículos afectados tras el terromoto en México
El reciente sismo de 7.1 grados destruyó un gran número de vehículos, pistas, puentes y caminos. Aquí te traemos información relevante para quienes deben conducir por las diferentes arterias de las zonas afectadas.
publicidad
A lo Zlatan: Álvaro Morata hace una genial dominada con un chicle
El jugador español se luce en este video, pues hace una dominada que es difícil hasta con un balón de verdad, pero con una goma de mascar.
La conmovedora carta de una madre a Cristiano Ronaldo tras el terremoto en México
Esta carta de una madre le ha dado vuelto al mundo, ya que después del terrible terremoto que azotó a México, ella decidió hacerle saber al astro del fútbol que su hijo era su más grande fanático.
Caño humillante nivel Ronaldino: El brasileño deja loco a su rival con esta jugada en Turquía
Durante un partido de futsal, el crack suramericano demuestra que su calidad sigue intacta y para la muestra este precioso caño ante su rival. Un verdadero genio.
En pleno partido de la Copa Suramericana, niño con una sola pierna se luce con jugada de crack
Mientras jugaban Racing vs Corinthians, Santi Fretes, el niño hincha del equipo argentino que solo tiene una pierna, se divirtió de esta manera. Un genio.
“Me asusté mucho, no me podía mover”: Ana Patricia habló de la lesión que sufrió en los ensayos de Mira Quién Baila
Ana Patricia sufrió una lesión mientras ensayaba para la gala dominical de Mira Quién Baila. Ella misma nos contó qué tan dolorosa es y si podrá presentarse este domingo en la pista.
Critican al presidente de México y a su esposa por supuestamente 'fingir' ayudar a los damnificados
Mucha controversia ha causado este video, donde se ve al presidente de México, Enrique Peña Nieto, y a su esposa Angélica Rivera, supuestamente cargando cajas vacías en una centro de acopio para los damnificados por el terremoto.
'Canelo' Álvarez se sumó a la lista de famosos que ayudaron a reconstruir México tras el terremoto
Saúl 'Canelo' Álvarez aportó su granito de arena en las labores de salvamento y reconstrucción de México, tras el terrible terremoto que lo sacudió el martes 19 de septiembre.
Puerto Rico está en alerta ante el posible desbordamiento del Lago Guajataca
Tras los desastres que dejó el huracán María en el país, la isla enciende alarmas en esta represa y pide evacuaciones en las zonas cercanas como Isabela y Quebradillas, para evitar que se vean afectados alrededor de 30,000 personas que en caso de que se desborde el lago.