publicidad
Autos Shows
Auto Show de Detroit 2016

Detroit 2016: Lo bueno, lo malo y lo feo

Detroit 2016: Lo bueno, lo malo y lo feo

Estos fueron nuestros autos favoritos del encuentro, mas uno que dio la nota discordante

Auto Show de Detroit 2016
Auto Show de Detroit 2016

Simón Gómez @simongomezv

El Auto Show de Detroit 2016 fue un evento menos espectacular de lo que esperábamos, especialmente después de haber cerrado el año 2015 con record histórico record de ventas. Las marcas premium inglesas; Jaguar, Land Rover, Bentley y Rolls-Royce decidieron no asistir y su ausencia fue notoria.

Sin embargo, el resto de la industria asistente puso alma y corazón en su presencia en la gran cita americana de la industria automotriz, que en el 2015 tuvo una audiencia record de 808,775 asistentes, y donde este año los autos de producción prevalecieron sobre los conceptos.

Estos fueron, en nuestra opinión, los 5 vehículos de producción más significativos del encuentro:

5to Lugar: Chrysler Pacifica 2017

Chrysler Pacifica 2017
Chrysler Pacifica 2017

Fiat Chrysler Automobiles, puso toda la rica herencia de las minivans de Chrysler, la compañía que inventó la minivan moderna, en manos de la totalmente nueva Chrysler Pacifica, la cual va a ofrecer por primera vez un modelo híbrido de conexión para este tipo de vehículos. Con un diseño inusualmente atractivo para este tipo de vehículo, de repente el futuro de la minivan luce muy prometedor.

4to Lugar: Infiniti Q60 2017

Infiniti Q60 2017
Infiniti Q60 2017

Este seductor coupé tiene lo necesario para capitalizar y hacer crecer el prestigio que le dieron a Infiniti los éxitos de sus predecesores. Creado en Japón por el equipo de diseño liderado por el cubano Alfonso Albaisa, el Q60 realza la importancia fundamental del buen diseño para lograr un producto de éxito.

3er Lugar: Lincoln Continental 2017

Lincoln Continental 2017
Lincoln Continental 2017

Después de 15 años de ausencia Lincoln revive uno de los nombres más importantes de la historia automotriz americana con un elegante e impactante sedán lleno de tecnología. El Lincoln Continental eleva al lujo americano a un nivel sin precedentes, pero aún tiene que vencer el escepticismo de un incrédulo contingente de observadores especializados.

2do Lugar: Lexus LC 500 2017

Lexus LC 500 2017
Lexus LC 500 2017

Sexy y poderoso son dos atributos que pueden crear una mezcla de impacto, y no vimos mejor ejemplo de esto en Detroit 2016 que el Lexus LC 500 2017. No creemos que el nuevo estandarte del poderío de Lexus vaya a tener ningún problema en conseguir un lugar privilegiado de los garajes de los compradores más entusiastas.

1er Lugar: Volvo S90 2017

Volvo S90 2017
Volvo S90 2017

Elegante al punto del virtuosismo, el nuevo Volvo S90 2017 muestra la nueva cara de los sedanes Volvo del futuro. Volvo, a quienes hace pocos años muchos daban por descontada, ha presentado el segundo modelo de su plan de renovación. Se trata de un sedan, en donde ingeniosas tecnologías le disputan el protagonismo a un diseño exquisito, que luce para darle la batalla a los alemanes en su propio juego.

Estos fueron nuestros tres conceptos favoritos:

3er Lugar: Audi H-Tron Concept

Audi H-Tron Concept
Audi H-Tron Concept

El único problema con las station wagon es que muy pocos fabricantes aún las venden en Norte América. Por eso cuando un fabricante como Audi elige utilizar una de ellas para mostrar su última tecnología en trenes motrices basados en celdas de combustible a base de hidrógenos no podemos menos que aplaudir, sobre todo cuando tanta belleza logra una autonomía de 378 millas. Según Audi, el techo del H-Tron Concept, compuesto de paneles solares, le puede añadir hasta 620 millas de manejo al año con energía gratis.

publicidad

2do Lugar: Buick Avista Concept

Buick Avista Concept
Buick Avista Concept

No hay nada como un gran coupe para levantarle el ánimo a cualquiera. Muy pocas personas son inmunes a la seducción que emana de unas líneas buen dibujadas. Buick cometería un grave error si engaveta este magnifico diseño. El Buick Avista Concept es un concepto que merece ser producido. Lo único que cambiaríamos es el nombre.

1er Lugar: Acura Precision Concept

Acura Precision Concept
Acura Precision Concept

Según Acura, el Precision Concept le dará forma a todos los productos Acura del futuro. Si esto es cierto, la competencia debería comenzar a tomar nota ya que este concepto no tiene una sola línea fuera de lugar. El Precision Concept marca la llegada de la único que le faltaba a Acura para ser una verdadera marca premium; buen diseño.

Y el auto más irrelevante del show fue . . .

El Kia Telluride Concept

Kia Telluride Concept
Kia Telluride Concept

Durante la última década Kia se ha colocado en una envidiable posición en términos de diseño. Esto es el resultado de haber puesto la imagen de sus productos en las manos del alemán Peter Schreyer, famoso por haber dibujado las impecables líneas del Audi TT original. Es por eso que es difícil entender el motivo de Kia para mostrar este aburrido amasijo de clichés de diseño, los mismos que hemos estado viendo desde los mediados de los 80.


El éxito de Kia merece ser celebrado con un mejor concepto.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Cambios importantes en la versión 2018 del clásico deportivo americano. En este video Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles del Mustang 2018.
Nissan utiliza este mini car wash ubicado en Japón para probar la calidad y durabilidad de la pintura de sus vehículos.
Importantes cambios para el Ford Mustang, entre estos el abandono del motor V6 y más esfuerzos sobre el motor de 4 cilindros EcoBoost.
Para el 2018 el Jeep Compass le da la bienvenida a la nueva versión Limited, la cual se convierte en la más refinada y lujosa de Compass.
Last week we were shocked to read the news that Ford was suing John for selling his Ford GT too early. This is the first time Mr. Cena talks to the press about this.
La semana pasada apareció la noticia que Ford había demandado al popular luchador de la WWE por haber vendido su Ford GT antes del periodo estipulado por el contrato. Aquí las primeras declaraciones de John sobre este tema.
Conoce varios detalles y las impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del Bugatti Chiron. El auto de $3 millones y que por ahora está limitado a 500 unidades.
En esta oportunidad viajé a California para probar una versión de la Ford F150 2018 especialmente desarrollada para esa región.
La segunda camioneta proveniente de Sant’Agata en 54 años es un portento tecnológico que muy pocos dueños van a atreverse a aprovechar
Solo 500 Bugatti Chiron serán fabricados y cada unidad vendida por 3 millones de dólares. Jaime Gabaldoni estuvo A Bordo de una de estas máquinas superexclusivas y nos cuenta sus impresiones.
Entérate de todos los detalles y las impresiones de manejo A Bordo de la rediseñada Chevrolet Traverse 2018. Esta es una excelente camioneta familiar con 3 filas de asientos.
Las llaves electrónicas inteligentes presentan vulnerabilidades en la seguridad de los autos modernos.
Renovada para el 2018, la Traverse mejora en todo sentido de la palabra. Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de esta camioneta familiar con 3 filas de asientos.
La última generación del icónico todoterreno estadounidense hizo su debut este miércoles en el Auto Show de Los Ángeles 2017
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
Celebridades que aman a sus pickups
Lady Gaga, Lupillo Rivera y The Rock, son algunos famosos que prefieren la practicidad de una pickup al glamour de un deportivo de súper lujo.
Regional Mexicano, un estilo musical marcado por accidentes de transporte
Varios intérpretes del género regional mexicano han sufrido accidentes a bordo de los vehículos que los transportaban, algunos de ellos con graves consecuencias tanto para los artistas y como para el género mismo.
Lo que debes saber de la extrema y costosa carrera Baja 1000
No todos tienen la fama y el dinero de Steve McQueen o Paul Newman para cubrir el gasto millonario de un equipo y preparación de un vehículo, pero este año 415 pilotos cubrieron su cuota.
Rescatistas siguen tratando de sacar a un vehículo que cayó en el agua en Lynwood
La policía todavía está tratando de determinar qué causó el accidente y aún no saben cuántas personas viajaban en el vehículo.
publicidad
Pardo y el reconocimiento a ‘Chicharito’ como goleador histórico del Tri: “Me gusta su mentalidad”
Nuestro especialista aseguró que desde que Javier Hernández inició su carrera en Chivas, y durante su paso por diferentes equipos de Europa, se ha trazado metas y las ha cumplido.
Altuve, Judge y Stanton quieren sacarla del estadio en los Premios Univision Deportes
José Altuve, campeón de la Serie Mundial con los Astros, pugna al premio de Beisbolista del Año junto a Aaron Judge, novato del año en la Liga Americana, y Giancarlo Stanton, MVP de la Nacional.
Árbitro mexicano César Ramos pitará la final del Mundial de Clubes
El oriundo de Culiacán, Sinaloa, fue designado por la FIFA como el silbante central del juego entre el equipo español Real Madrid y Gremio, de Brasil.
¿Será Ronaldo Cisneros la joya de Chivas en el 2018? Pablo Ramírez responde
En la sección ¿Lo compras o no?, Adriana Monsalve le preguntó también a Ramírez si Cruz Azul fue el equipo que mejor se reforzó en el Draft, y si América se equivocó al dejar ir a Pablo Aguilar.
La niña
Belky sorprendió a Alfonso al descifrar un caso clínico
En 'La niña', Belky asisitió a una conferencia en la que Alfonso expuso un caso clínico y logró descifrarlo cuando lo relacionó con su experiencia en la guerrilla.
Rescatan a 29 inmigrantes centroamericanos abandonados en un camión en México
Los inmigrantes, provenientes de Honduras, El Salvador y Guatemala, estaban dentro de la caja de refrigeración de un camión abandonado en el estado de Puebla y corrían el riesgo de morir asfixiados. Entre los rescatados, había 12 menores de edad.
Sobrinos del presidente venezolano Nicolás Maduro, condenados a 18 años de cárcel por narcotráfico
Efraín Campo Flores y Francisco Flores de Freitas, quienes están detenidos desde hace dos años en una cárcel de Nueva York, fueron declarados culpables de conspirar para importar 800 kilogramos de cocaína a Estados Unidos.