null: nullpx
Auto Show de Detroit

Detroit 2016: Lo bueno, lo malo y lo feo

Estos fueron nuestros autos favoritos del encuentro, mas uno que dio la nota discordante
31 Mar 2016 – 03:03 PM EDT
Reacciona
Comparte
Auto Show de Detroit 2016 Crédito: Univision Autos

Simón Gómez @simongomezv

El Auto Show de Detroit 2016 fue un evento menos espectacular de lo que esperábamos, especialmente después de haber cerrado el año 2015 con record histórico record de ventas. Las marcas premium inglesas; Jaguar, Land Rover, Bentley y Rolls-Royce decidieron no asistir y su ausencia fue notoria.

Sin embargo, el resto de la industria asistente puso alma y corazón en su presencia en la gran cita americana de la industria automotriz, que en el 2015 tuvo una audiencia record de 808,775 asistentes, y donde este año los autos de producción prevalecieron sobre los conceptos.

Estos fueron, en nuestra opinión, los 5 vehículos de producción más significativos del encuentro:

Fiat Chrysler Automobiles, puso toda la rica herencia de las minivans de Chrysler, la compañía que inventó la minivan moderna, en manos de la totalmente nueva Chrysler Pacifica, la cual va a ofrecer por primera vez un modelo híbrido de conexión para este tipo de vehículos. Con un diseño inusualmente atractivo para este tipo de vehículo, de repente el futuro de la minivan luce muy prometedor.

Este seductor coupé tiene lo necesario para capitalizar y hacer crecer el prestigio que le dieron a Infiniti los éxitos de sus predecesores. Creado en Japón por el equipo de diseño liderado por el cubano Alfonso Albaisa, el Q60 realza la importancia fundamental del buen diseño para lograr un producto de éxito.

Después de 15 años de ausencia Lincoln revive uno de los nombres más importantes de la historia automotriz americana con un elegante e impactante sedán lleno de tecnología. El Lincoln Continental eleva al lujo americano a un nivel sin precedentes, pero aún tiene que vencer el escepticismo de un incrédulo contingente de observadores especializados.

Sexy y poderoso son dos atributos que pueden crear una mezcla de impacto, y no vimos mejor ejemplo de esto en Detroit 2016 que el Lexus LC 500 2017. No creemos que el nuevo estandarte del poderío de Lexus vaya a tener ningún problema en conseguir un lugar privilegiado de los garajes de los compradores más entusiastas.

1er Lugar: Volvo S90 2017

Elegante al punto del virtuosismo, el nuevo Volvo S90 2017 muestra la nueva cara de los sedanes Volvo del futuro. Volvo, a quienes hace pocos años muchos daban por descontada, ha presentado el segundo modelo de su plan de renovación. Se trata de un sedan, en donde ingeniosas tecnologías le disputan el protagonismo a un diseño exquisito, que luce para darle la batalla a los alemanes en su propio juego.

Estos fueron nuestros tres conceptos favoritos:

3er Lugar: Audi H-Tron Concept

El único problema con las station wagon es que muy pocos fabricantes aún las venden en Norte América. Por eso cuando un fabricante como Audi elige utilizar una de ellas para mostrar su última tecnología en trenes motrices basados en celdas de combustible a base de hidrógenos no podemos menos que aplaudir, sobre todo cuando tanta belleza logra una autonomía de 378 millas. Según Audi, el techo del H-Tron Concept, compuesto de paneles solares, le puede añadir hasta 620 millas de manejo al año con energía gratis.

No hay nada como un gran coupe para levantarle el ánimo a cualquiera. Muy pocas personas son inmunes a la seducción que emana de unas líneas buen dibujadas. Buick cometería un grave error si engaveta este magnifico diseño. El Buick Avista Concept es un concepto que merece ser producido. Lo único que cambiaríamos es el nombre.

Según Acura, el Precision Concept le dará forma a todos los productos Acura del futuro. Si esto es cierto, la competencia debería comenzar a tomar nota ya que este concepto no tiene una sola línea fuera de lugar. El Precision Concept marca la llegada de la único que le faltaba a Acura para ser una verdadera marca premium; buen diseño.

Y el auto más irrelevante del show fue . . .

El Kia Telluride Concept

Durante la última década Kia se ha colocado en una envidiable posición en términos de diseño. Esto es el resultado de haber puesto la imagen de sus productos en las manos del alemán Peter Schreyer, famoso por haber dibujado las impecables líneas del Audi TT original. Es por eso que es difícil entender el motivo de Kia para mostrar este aburrido amasijo de clichés de diseño, los mismos que hemos estado viendo desde los mediados de los 80.


El éxito de Kia merece ser celebrado con un mejor concepto.

Reacciona
Comparte