publicidad
Lexus LC 500 2017

Detroit 2016: El Lexus LC 550 llevará sobre sus hombros el peso del prestigio de Lexus

Detroit 2016: El Lexus LC 550 llevará sobre sus hombros el peso del prestigio de Lexus

Un coupé deportivo que le añade una necesaria dosis de emoción a Lexus

Lexus LC 500  2017
Lexus LC 500 2017

Simón Gómez @simongomezv

En el mundo del automóvil, un ‘vehículo halo’ es el modelo en la alineación de una marca que encarna las aspiraciones de su fabricante. Este lunes en el Auto Show de Detroit 2016, Lexus presentó al LC 500 2017 un nuevo coupé deportivo que se convierte a partir de ese momento en el nuevo vehículo halo de Lexus.


El Lexus LC 500 2017  en el Auto Show de Detroit
El Lexus LC 500 2017 en el Auto Show de Detroit

Hasta hace muy poco tiempo, Lexus había mostrado una competencia casi obsesiva en lograr buen funcionamiento de sus vehículos, en detrimento del componente emocional, logrando una alineación de vehículos altamente capaces, a los que se les conseguía muy pocas faltas pero también muy poca emoción. Aún así, Lexus logró colocarse en una posición que le permite disputarse año a año el dominio del despiadado mercado de los vehículos de lujo con los colosos alemanes BMW y Mercedes-Benz. Sin embargo el componente que colocaría a Lexus en el tope de su grupo, aún elude a la marca japonesa de Toyota.


Detroit 2016: Lexus LC500 2017 Univision

Esta situación comenzó a cambiar hace un par de años con la introducción de un nuevo lenguaje de diseño más agresivo y expresivo, y de una serie de vehículos como el sedán deportivo IS, el coupé deportivo RC y el ahora nuevo LC 500, que se coloca en el tope de la línea de autos de alto desarrollo de Lexus con la misión de decirle al mundo que los Lexus puede proporcionar un manejo tan divertido como el de cualquier auto con el emblema de BMW en su trompa.


Lexus LC 500 2017
Lexus LC 500 2017

A primera vista el Lexus LC 500 cumple con su papel a la perfección. Se trata de un coupé que muestra una acertada interpretación de las clásicas proporciones de trompa larga y cola corta, haciendo despliegue de una amplia musculatura gracias a unas caderas muy sexy sobre sus guardafangos traseros. La trompa exhibe una agresiva interpretación de la parilla ‘reloj de arena’ de Lexus flanqueada por grupos ópticos triangulares que se extienden hacia la parte inferior de los parachoques y son invadidos por las luces diurnas en forma del logo de Nike. No menos dramática es la parte trasera donde nos encontramos unos agresivos grupos ópticos horizontales y enormes bocas rectangulares de salida de escape y donde todas la líneas están focalizadas hacia el logo de Lexus en la parte superior media del conjunto.

publicidad


Lexus LC 500 2017
Lexus LC 500 2017

El Lexus LC 500 está propulsado por el mismo V8 con 5.0 litros de desplazamiento que conseguimos en los Lexus RC F y GSF, generando 467 caballos de fuerza y 389 lb.-ft. of torque, acoplada a la primera transmisión automática de 10 velocidades utilizada en un auto de lujo moviendo claro está, a las ruedas traseras. Según Lexus el LC 500 tarda 4.5 segundo en llegar de 0 a 60 millas por hora.

En la cabina encontramos una hermosa interpretación del tablero de instrumentos y controles de Lexus , el cual a la vez recuerda a los interiores de Porsche, pero que es definitivamente deportivo y de clase mundial. Los acabados y materiales son de primera y la ornamentación escasa ya que como es de suponer el espacio es escaso. Los instrumentos del Lexus RC F lucen en casa en el nuevo Lexus.

publicidad


Tablero de instrumentos y controles del nuevo Lexus LC 500 2017
Tablero de instrumentos y controles del nuevo Lexus LC 500 2017

A un auto deportivo como el Lexus LC 500 2017 hay que probarlo para poder juzgarlo, pero las primeras impresiones son imperecederas, y este sexy coupé nos hace ansiar en día que le podamos montar la mano encima. Algo nos dice que nos va a gustar mucho.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
enía que ser en Rusia. Un youtuber ruso, conocido por sus descabellados trabajos de transformación de autos se inspiró en los juguetes de moda para crear esta monstruosidad.
En Cuide su Bolsillo, Ricardo Arambarri habla con un experto que te da consejos para comprar el auto de tus sueños sin ahogar tus finanzas.
Un talentoso y joven conductor (Ansel Elgort) es el mejor en el trabajo de conducir vehículos de escape. Ve la oportunidad de escapar de la vida de crimen cuando conoce a la mujer de sus sueños (Lily James). Pero trabajando para uno de los grandes jefes criminales (Kevin Spacey) su vida, amor y libertad corren un gran riesgo. (Credito: Sony Pictures Entertainment)
La anciana condujo su auto en sentido contrario por una vía de Texas. Cuando la detuvieron, pisó el acelerador e inició una persecución hasta que acabó arrestada.
El nuevo Camaro ZL1 2018 registró un impresionante registro de 7:16.04 en el circuito de Nürburgring, Alemania.
En este video puedes ver todos los detalles del remodelado Chevrolet Equinox 2018. Jaime Gabaldoni nos muestra a este crossover y nos cuenta sus impresiones A Bordo de este.
El compacto eléctrico de Chevrolet superó sin problemas las exigentes pruebas de IIHS.
Capaz de despegar verticalmente, levitar y volar a 190 millas por hora con 190 millas de autonomía causando cero contaminación, el Lilium Jet trae el futuro en sus alas.
Para quienes están pensando un vehículo familiar mediano, Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del Chevrolet Equinox 2018. Este es un crossover mediano que fue completamente rediseñado para este año.
En este video Hennessey demuestra que las modificaciones realizadas al Ford F-150 Raptor consiguen un resultado asombroso en términos de desempeño
El Mercedes-Benz E400 Coupe iba a ser la estrella de la noche, hasta que un oso negro sorprendió al personal del evento y logró subirse a uno de los vehículos de transporte para periodistas.
Este pavoroso accidente ocurrió el pasado viernes en la ciudad Kunming en China. En las imágenes se aprecia que una utilitaria de Audi corta el paso a un camión cargado de gravilla. La carga de camión enterró al vehículo y luego lo aplastó.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni, editor de autos de Univision Autos, tuvo oportunidad de evaluar al lujoso y deportivo Clase C de la marca alemana A Bordo de una de sus versiones mas deportivas el Mercedes-AMG C43 Coupe.
En el segmento de los vehículos de lujo esperamos un exterior estilizado, interior lujoso, tecnología punta y buenas prestaciones deportivas. Este Mercedes-AMG C43 Coupe 2017 cumplió con las expectativas en todas las áreas. Jaime Gabaldoni nos trae sus impresiones.
El accidente causó la muerte del conductor del Mazda así como 45 lesionados a bordo del autobús.
El ZL1 es el Camaro más poderoso de todos los tiempos y esta vez Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo. Encontraras todos los detalles de este muscle car en este video.
Incendio quema vehículo de una televisora y amenaza a viviendas en Los Ángeles
El fuego generado por un accidente automovilístico el mediodía de este domingo en la autopista 14 saltó a los matorrales de Placerita Canyon Road para extenderse, en menos de 4 horas, por más 800 acres en el área de Santa Clarita, en el norte del condado de Los Ángeles, donde amenaza a varias viviendas. Un vehículo de la televisora NBC que reportaba el incendio fue alcanzado por las llamas, pero no hubo lesionados.
Esta es la colección de autos de Gerardo Ortiz
El célebre cantante es poseedor de una atractiva selección de vehículos, con predominio de los deportivos europeos, aunque incluye un muscle car de primera generación.
Un hispano crea un sistema para evitar la muerte de niños por golpe de calor dentro de autos
Ignacio Méndez es un inmigrante mexicano que ha creado un prototipo de sistema eléctrico con sensores que impide que los niños encerrados dentro de autos mueran sofocados por las altas temperaturas, una situación que causa decenas de fallecimientos de menores cada año en EEUU.
Subastarán icónico auto que uso John Lennon
En el 2008 fue donado al museo 'Austin Rock and Roll Car' y aún conserva los asientos de avión que el legendario músico pidió que fueran instalados.
publicidad
Brutal batalla campal entre barras bravas del América y Pumas en Estados Unidos
En medio de un partido benéfico entre leyendas de Águilas y Pumas en California, varios aficionados se enfrentaron en el campo y algunos terminaron arrestados por la policía local.
Alessandro del Piero se lució con un golazo durante un partido en Guatemala
El exjugador italiano disputó con el Municipal un juego de exhibición donde mostró que aún cuenta con gran calidad para pegarle al esférico.
Más problemas para Messi: su Fundación dejó de declarar más de 10 millones de euros
De acuerdo a un diario español, la Fundación Leo Messi, que busca ayudar a niños con necesidades especiales ha tenido problemas legales tanto en España como en Argentina.
Barcelona
'Tecatito' Corona estaría en la mira del Barcelona, Milan y Borussia Dortmund
El atacante mexicano no habría acudido a la Copa Confederaciones para no estropear un posible fichaje.
Atrévete a combatir tus miedos: Consejos para sentirte bella por fuera y por dentro
Martín Llorens, asesor de imagen, nos explicó en Despierta América la importancia de tener un balance entre la imagen externa, la mental y la espiritual para lograr la aceptación y felicidad.
Los adoramos por igual en redes, pero Nacho nos dijo cuál de sus cuatro hijos será el artista
Desde su casa en Miami, el cantante venezolano compartió con sus seguidores las cualidades de cada uno de sus cuatro hijos, Diego, Miguel, Santiago y Matías.
Así se siente Andrea Legarreta de su participación en 'Mi villano favorito 3'
Mira lo que nos dijo Andrea Legarreta, quien doblará la voz del personaje de Lucy Wilde en la nueva aventura de 'Mi viilano favorito 3', sobre su participación en la cinta.