publicidad
Lexus LC 500 2017

Detroit 2016: El Lexus LC 550 llevará sobre sus hombros el peso del prestigio de Lexus

Detroit 2016: El Lexus LC 550 llevará sobre sus hombros el peso del prestigio de Lexus

Un coupé deportivo que le añade una necesaria dosis de emoción a Lexus

Lexus LC 500  2017
Lexus LC 500 2017

Simón Gómez @simongomezv

En el mundo del automóvil, un ‘vehículo halo’ es el modelo en la alineación de una marca que encarna las aspiraciones de su fabricante. Este lunes en el Auto Show de Detroit 2016, Lexus presentó al LC 500 2017 un nuevo coupé deportivo que se convierte a partir de ese momento en el nuevo vehículo halo de Lexus.

El Lexus LC 500 2017  en el Auto Show de Detroit
El Lexus LC 500 2017 en el Auto Show de Detroit

Hasta hace muy poco tiempo, Lexus había mostrado una competencia casi obsesiva en lograr buen funcionamiento de sus vehículos, en detrimento del componente emocional, logrando una alineación de vehículos altamente capaces, a los que se les conseguía muy pocas faltas pero también muy poca emoción. Aún así, Lexus logró colocarse en una posición que le permite disputarse año a año el dominio del despiadado mercado de los vehículos de lujo con los colosos alemanes BMW y Mercedes-Benz. Sin embargo el componente que colocaría a Lexus en el tope de su grupo, aún elude a la marca japonesa de Toyota.

Detroit 2016: Lexus LC500 2017 Univision

Esta situación comenzó a cambiar hace un par de años con la introducción de un nuevo lenguaje de diseño más agresivo y expresivo, y de una serie de vehículos como el sedán deportivo IS, el coupé deportivo RC y el ahora nuevo LC 500, que se coloca en el tope de la línea de autos de alto desarrollo de Lexus con la misión de decirle al mundo que los Lexus puede proporcionar un manejo tan divertido como el de cualquier auto con el emblema de BMW en su trompa.

Lexus LC 500 2017
Lexus LC 500 2017

A primera vista el Lexus LC 500 cumple con su papel a la perfección. Se trata de un coupé que muestra una acertada interpretación de las clásicas proporciones de trompa larga y cola corta, haciendo despliegue de una amplia musculatura gracias a unas caderas muy sexy sobre sus guardafangos traseros. La trompa exhibe una agresiva interpretación de la parilla ‘reloj de arena’ de Lexus flanqueada por grupos ópticos triangulares que se extienden hacia la parte inferior de los parachoques y son invadidos por las luces diurnas en forma del logo de Nike. No menos dramática es la parte trasera donde nos encontramos unos agresivos grupos ópticos horizontales y enormes bocas rectangulares de salida de escape y donde todas la líneas están focalizadas hacia el logo de Lexus en la parte superior media del conjunto.

Lexus LC 500 2017
Lexus LC 500 2017

El Lexus LC 500 está propulsado por el mismo V8 con 5.0 litros de desplazamiento que conseguimos en los Lexus RC F y GSF, generando 467 caballos de fuerza y 389 lb.-ft. of torque, acoplada a la primera transmisión automática de 10 velocidades utilizada en un auto de lujo moviendo claro está, a las ruedas traseras. Según Lexus el LC 500 tarda 4.5 segundo en llegar de 0 a 60 millas por hora.

En la cabina encontramos una hermosa interpretación del tablero de instrumentos y controles de Lexus , el cual a la vez recuerda a los interiores de Porsche, pero que es definitivamente deportivo y de clase mundial. Los acabados y materiales son de primera y la ornamentación escasa ya que como es de suponer el espacio es escaso. Los instrumentos del Lexus RC F lucen en casa en el nuevo Lexus.

Tablero de instrumentos y controles del nuevo Lexus LC 500 2017
Tablero de instrumentos y controles del nuevo Lexus LC 500 2017

A un auto deportivo como el Lexus LC 500 2017 hay que probarlo para poder juzgarlo, pero las primeras impresiones son imperecederas, y este sexy coupé nos hace ansiar en día que le podamos montar la mano encima. Algo nos dice que nos va a gustar mucho.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Aunque hasta hace cuatro carreras la pelea por el primer puesto era cerrada con Sebastian Vettel, el piloto de Ferrari se rezagó en la clasificación y le dejó todo servido al hombre de Mercedes.
El piloto reveló que una de las principales razones por las que se decidió a extender su contrato con la escudería McLaren, por un año más, se debe al motor que utilizará en la próxima temporada.
Tras su paso de Toro Rosso a Renault, el piloto español se estrenará con la escudería francesa en Estados Unidos. “Conocer el límite del auto y tener confianza va a ser muy importante”, aseguró.
Muy contento se declaró el piloto español tras firmar por un año más con la escudería británica de F1. El asturiano cree que con los cambios que hará el equipo podrá cumplir una gran temporada.
Ni la Lamborghini Urus, ni la Maserati Levante o la Jaguar F-Pace son las primeras camionetas de súper lujo. La Lamborghini LM002 es la verdadera pionera de este nicho y antepasado de su próximo SUV, el Urus.
Tras chocar en un circuito de carreras en Indiana, uno de los conductores decide actuar en venganza. Ambos pilotos fueron arrestados y multados por su comportamiento.
El fabricante de autos eléctricos decepcionó a analistas y a la larga lista de clientes que espera por su primer auto compacto.
Lo reflejos de esta mujer se pusieron a prueba cuando un hombre decidió entrar a su auto para intentar robarlo mientras ella llenaba su tanque de gasolina.
Actuar rápido y con cautela, es lo principal en situaciones de fuego. Libra un incendio forestal con estos consejos.
Aunque hasta el momento no conocemos las circunstancias de los hechos, en las imágenes se puede observar claramente a una persona tratando de dañar a un costoso Lamborghini, y la reacción del dueño al atraparlo.
Una fuerte tormenta en Rio Negrinho, al norte de Santa Catarina en Brasil, tumbó muchos árboles. Uno de estos árboles cayó sobre un Volkswagen Kombi y este clásico sobrevivió al impacto.
Es el primer híbrido enchufable de Land Rover dedicado a la aventura, disponible en 2018.
Una de las pioneras en el segmento de las utilitarias compactas, la Hyundai Santa Fe 2018 recibe algunas alteraciones que incluyen equipamiento de serie y de seguridad. Jaime Gabaldoni te trae todos sus detalles en este video.
En ciudades como Nueva York es difícil encontrar espacios disponibles y es por eso que muchos abusan ocupando espacios privados. Algunos llaman a la policía, otros a la grúa, pero otros (como este vecino) no pierden tiempo y resuelven ellos mismos. ¿Hubieras hecho lo mismo?
El segmento de las camionetas crossover vive su mejor momento, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo del a Hyundai Santa Fe Sport 2018.
Absurda y peligrosa forma de diversión pone en riesgo la vida de este conductor.
Los carros más caros del mundo en 2017
Todos alguna vez hemos soñado, al menos una vez, con tener una de estas joyas automotrices en nuestro garaje.
"Mi prioridad era evitar que le causara más daños al carro", dice el dueño del Lamborghini pisoteado en San Francisco
Mike Bowen, un ex presidiario rehabilitado y convertido en exitoso magnate de la construcción, es un fanático de la marca que quería proteger su bólido al que considera el fruto de años de duro trabajo.
Lamborghini LM002, el origen de las súper camionetas
El 4 de diciembre seremos testigos de la llegada del Lamborghini Urus, la SUV de lujo que viene a recordarnos que esta marca italiana es la verdadera creadora de este segmento.
Kylie Jenner se siente mal porque nunca saca a pasear a su Lamborghini de medio millón de dólares
El Lamborghini Aventador SV es un auto para quienes les gusta manejar de verdad y bajo ciertas circunstancias su manejo puede resultar incómodo, lo que explica por qué Kylie prefiere usar otros autos de su enorme colección.
publicidad
Con cinco puntos de diferencia entre el líder y el octavo llega la fecha 12 del Ascenso MX
La lucha por llegar a la Liguilla en la liga de Plata del fútbol mexicano está al rojo vivo. Alebrijes y Juárez defenderán el liderato y buscarán mantener su pulso por el primer puesto. Aquí la jornada.
El hijo de Leo Messi lanza su carrera como cantante
El delantero del FC Barcelona compartió este simpático video de su hijo. ¿Será el inicio de una carrera?
De Unión a Guadalajara: la historia detrás del nombre del Rebaño Sagrado
Un belga y un francés pusieron las primeras piedras en la creación de las hoy conocidas Chivas Rayadas de Guadalajara. Inspirados en algunos equipos europeos, fueron dando forma al club mexicano.
Garbiñe Muguruza fue elegida jugadora del año por la WTA
Muguruza es la segunda tenista española que lo consigue tras Arantxa Sánchez Vicario en 1995.
Ni Shakira, ni Ricky Martin, el álbum latino más vendido en 25 años es de Selena. ¿Lo tienes?
La revista Billboard reveló los top 25 álbumes latinos en Estados Unidos desde 1992. Entérate cuáles son.
En fotos: en el día internacional del chef celebramos al consentido de nuestra casa
Además de prepararnos día a día sus deliciosas recetas, nuestro chef Jesús es todo un galán y tiene un gran corazón. Acompáñanos a celebrarlo con un recuento de sus mejores fotos.
Meseros, futbolistas, dobles: esto es lo que hacían los actores antes de ser famosos
No siempre tuvieron una vida llena de lujos y fama, estas celebridades tuvieron empleos que jamás imaginaste.
Alexis Ayala, feliz de regresar a las novelas porque trabajará con su mejor amigo de la juventud
Alexis Ayala hizo un espacio en su agenda de productor para regresar a los foros de grabación, pero esta vez es más especial que antes: se reencontrará con uno de sus mejores amigos de la juventud, quien también es actor.