publicidad
Chrysler Pacifica 2017

Detroit 2016: La Chrysler Pacifica 2017 es la última heredera de la minivan original

Detroit 2016: La Chrysler Pacifica 2017 es la última heredera de la minivan original

¿Será la Chrysler Pacifica el antídoto para los males de la minivan moderna?

Chrysler Pacifica 2017
Chrysler Pacifica 2017

Cuando en 1984 la antigua Chrysler Corporation introdujo el novedoso concepto de un vehículo de transporte familiar alto y de un solo volumen, quedó claro rápidamente que el nuevo auto iba a tener un éxito en ventas significativo.

Ford y General Motors salieron apresuradamente a diseñar copias de los exitosos monovolúmenes a los que Chrysler bautizó como 'minivan', pero las copias nunca alcanzaron el éxito que las minivan originales: la Dodge Caravan y la Plymouth Voyager habían conseguido. Lo otro que se hizo evidente en poco tiempo era que el público estaba optando por versiones muy bien equipadas de la popular minivan, por lo que en 1990 introdujeron una tercera versión de la minivan, a cargo de la división más prestigio de la corporación: la Chrysler Town & Country. Chrysler había conseguido su gallina de los huevos de oro, una que les serviría muy bien por varias décadas.

publicidad


Detroit 2016: Chrysler Pacifica 2017 Univision

32 años mas tarde, la Plymouth Voyager ya no se fabrican, Ford y General Motors abandonaron el segmento y los días de la Dodge Caravan están contados (se dejará de construir en Agosto de este año). Sin embargo, este lunes en el Auto Show de Detroit 2016, Chrysler presentó el reemplazo de la Chrysler Town & Country, a la cual de ahora en adelante conoceremos como la Chrysler Pacifica 2017.


Chrysler Pacifica 2017
Chrysler Pacifica 2017

La Chrysler Pacifica 2017, es una minivan en el sentido tradicional del empaque. Cuenta con tres filas de asientos y una habitabilidad con configuraciones que alcanzan las ocho plazas como máximo. En línea con la tendencia super tecnológica que se respira en el sector automotor, la Chrysler Pacifica 2017 cuenta con un buen número de novedades tecnológicas, evidentes en una serie de pantallas distribuidas en su interior. Una de 7 pulgadas como cuadro de instrumentos, una de 8.4 pulgadas en el sector central corriendo con el sistema UConnect, y dos adicionales de 10 pulgadas destinadas al entretenimiento de los pasajeros que viajan en la segunda fila del vehículo.

La nueva minivan cuenta además con triple techo solar, asientos eléctricos con regulación de temperatura, climatizador independiente en las distintas plazas, puertas y portón trasero de accionamiento eléctrico, control crucero adaptativo y LED en las ópticas. La nueva Chrysler Pacifica cuenta con avances que no dejan de lado los niveles de seguridad, como la inclusión de sistemas de alerta en cambio de carril, detector de objetos en ángulos muertos, y también un asistente de aparcamiento.

publicidad


Chrysler Pacifica 2017
Chrysler Pacifica 2017

La Chrysler Pacifica 2017 llegará al mercado estadounidense hacia el mes de marzo de 2016 con un motor V6 de 3.6 litros generando 287 caballos de fuerza. Más adelante, en la segunda mitad del año, se le sumará una versión híbrida de conexión, a la que Chrysler llamará Pacifica Hybrid 2017.

La Chrysler Pacifica Hybrid 2017 contará con un motor tren motriz híbrido compuesto por una versión adaptada del V6 de 3.6 litros Pentastar de Chrysler combinado con dos motores eléctricos los cuales son alimentados por una batería de de Li-Ion de 16kWh. Este tren motriz híbrido logra generar 248 caballos de fuerza alcanzando un consumo de 80 millas por equivalente eléctrico a un galón de gasolina, según estimados de la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA por sus siglas en ingles) en manejo en ciudad con los motores eléctricos. Chrysler no indicó cual será el rendimiento en modo combinado. En modo eléctrico, el modelo Pacifica Hybrid 2017 ofrece una autonomía de 30 millas. La batería está ubicada debajo de las butacas traseras y se recarga en dos horas cuando se conecta en una toma especial de 240 voltios.

publicidad


Chrysler Pacifica 2017
Chrysler Pacifica 2017

La Chrysler Pacifica 2017 se convertirá a partir de agosto en la única heredera de la minivan original, así como el arma de Fiat Chrysler Automobiles para competir con Toyota, Honda, Nissan y Kia en un segmento en el que siempre ha dominado pero que se está encogiendo rápidamente. En el 2015, un año de ventas y crecimiento sin precedentes, las ventas de las minivans disminuyeron en un pasmoso 10%. Los prospectos para el 2016 no lucen mejor, pero la Pacifica luce increíblemente bien y quizás se convierta en el remedio para los males de la minivan moderna.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
enía que ser en Rusia. Un youtuber ruso, conocido por sus descabellados trabajos de transformación de autos se inspiró en los juguetes de moda para crear esta monstruosidad.
En Cuide su Bolsillo, Ricardo Arambarri habla con un experto que te da consejos para comprar el auto de tus sueños sin ahogar tus finanzas.
Un talentoso y joven conductor (Ansel Elgort) es el mejor en el trabajo de conducir vehículos de escape. Ve la oportunidad de escapar de la vida de crimen cuando conoce a la mujer de sus sueños (Lily James). Pero trabajando para uno de los grandes jefes criminales (Kevin Spacey) su vida, amor y libertad corren un gran riesgo. (Credito: Sony Pictures Entertainment)
La anciana condujo su auto en sentido contrario por una vía de Texas. Cuando la detuvieron, pisó el acelerador e inició una persecución hasta que acabó arrestada.
El nuevo Camaro ZL1 2018 registró un impresionante registro de 7:16.04 en el circuito de Nürburgring, Alemania.
En este video puedes ver todos los detalles del remodelado Chevrolet Equinox 2018. Jaime Gabaldoni nos muestra a este crossover y nos cuenta sus impresiones A Bordo de este.
El compacto eléctrico de Chevrolet superó sin problemas las exigentes pruebas de IIHS.
Capaz de despegar verticalmente, levitar y volar a 190 millas por hora con 190 millas de autonomía causando cero contaminación, el Lilium Jet trae el futuro en sus alas.
Para quienes están pensando un vehículo familiar mediano, Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del Chevrolet Equinox 2018. Este es un crossover mediano que fue completamente rediseñado para este año.
En este video Hennessey demuestra que las modificaciones realizadas al Ford F-150 Raptor consiguen un resultado asombroso en términos de desempeño
El Mercedes-Benz E400 Coupe iba a ser la estrella de la noche, hasta que un oso negro sorprendió al personal del evento y logró subirse a uno de los vehículos de transporte para periodistas.
Este pavoroso accidente ocurrió el pasado viernes en la ciudad Kunming en China. En las imágenes se aprecia que una utilitaria de Audi corta el paso a un camión cargado de gravilla. La carga de camión enterró al vehículo y luego lo aplastó.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni, editor de autos de Univision Autos, tuvo oportunidad de evaluar al lujoso y deportivo Clase C de la marca alemana A Bordo de una de sus versiones mas deportivas el Mercedes-AMG C43 Coupe.
En el segmento de los vehículos de lujo esperamos un exterior estilizado, interior lujoso, tecnología punta y buenas prestaciones deportivas. Este Mercedes-AMG C43 Coupe 2017 cumplió con las expectativas en todas las áreas. Jaime Gabaldoni nos trae sus impresiones.
El accidente causó la muerte del conductor del Mazda así como 45 lesionados a bordo del autobús.
El ZL1 es el Camaro más poderoso de todos los tiempos y esta vez Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo. Encontraras todos los detalles de este muscle car en este video.
Incendio quema vehículo del canal NBC y amenaza a viviendas en Los Ángeles
El fuego generado por un accidente automovilístico el mediodía de este domingo en la autopista 14 saltó a los matorrales de Placerita Canyon Road para extenderse, en menos de cuatro horas, por más 800 acres en el área de Santa Clarita, en el norte del condado de Los Ángeles, donde amenaza a varias viviendas. Un vehículo del canal NBC que reportaba el incendio fue alcanzado por las llamas, pero no hubo lesionados.
Esta es la colección de autos de Gerardo Ortiz
El célebre cantante es poseedor de una atractiva selección de vehículos, con predominio de los deportivos europeos, aunque incluye un muscle car de primera generación.
"En mi cama no tiene rival" y otros versos para disfrutar en tu troca
Entérate de cuál es el tipo de camioneta pickup que más se adapta a cada una de las seis canciones nominadas para el Premio Juventud 2017 en la categoría de mejor canción para 'La Troca'.
Un hispano crea un sistema para evitar la muerte de niños por golpe de calor dentro de autos
Ignacio Méndez es un inmigrante mexicano que ha creado un prototipo de sistema eléctrico con sensores que impide que los niños encerrados dentro de autos mueran sofocados por las altas temperaturas, una situación que causa decenas de fallecimientos de menores cada año en EEUU.
publicidad
México
¿Focos rojos en el Tri? “Chicharito” entrenó por separado
El delantero lleva un gol en lo que va de la competencia frente a Portugal.
Westbrook gana el MVP en una noche llena de celebraciones y estrellas
Russell Westbrook fue nombrado este lunes el MVP (Jugador Más Valioso) de la NBA en los primeros Premios NBA celebrados en Nueva York.
Carlos Salcedo ya está en Guadalajara para recuperarse de su lesión
Recién operado del hombro izquierdo, tras el traumatismo sufrido en el compromiso de Copa Confederaciones ante Nueva Zelanda, el defensor regresó a México para empezar con su recuperación.
Cuando Hugo amenazó con irse del Real Madrid y todo se arregló con ‘cariño’
Cristiano Ronaldo no ha sido el único goleador que en su momento amenazó con marcharse del equipo merengue.
Al menos 37 niños mueren cada año encerrados en autos por el calor, según la Universidad Estatal de San José
Texas lidera las estadísticas y le siguen Florida, California, Arizona y Carolina del Norte. Las autoridades indican que la temperatura interna de un vehículo, aún con las ventanas abiertas, puede superar 100 grados Fahrenheit.
Rosario Tijeras
'Rosario Tijeras' llega a Univision para cambiar el amor por la venganza, esta noche gran estreno de la serie
Hoy comenzarás a vivir una historia llena de drama, acción y pasión con 'Rosario Tijeras', vive su estreno esta noche a las 10PM/9C por Univision.
Arrestan como sospechoso de asesinato al padre de 'Piqui', el niño desaparecido tras un paseo a Disneyland cuyo cuerpo no aparece
Aramazd Andressian, de 35 años de edad, fue detenido el pasado viernes 24 de junio en Las Vegas. El pequeño de 5 años de edad, quien lleva el mismo nombre de su progenitor, fue reportado como extraviado por su madre en Pasadena, California, hace dos meses.