publicidad
Chrysler Pacifica 2017

Detroit 2016: La Chrysler Pacifica 2017 es la última heredera de la minivan original

Detroit 2016: La Chrysler Pacifica 2017 es la última heredera de la minivan original

¿Será la Chrysler Pacifica el antídoto para los males de la minivan moderna?

Chrysler Pacifica 2017
Chrysler Pacifica 2017

Cuando en 1984 la antigua Chrysler Corporation introdujo el novedoso concepto de un vehículo de transporte familiar alto y de un solo volumen, quedó claro rápidamente que el nuevo auto iba a tener un éxito en ventas significativo.

Ford y General Motors salieron apresuradamente a diseñar copias de los exitosos monovolúmenes a los que Chrysler bautizó como 'minivan', pero las copias nunca alcanzaron el éxito que las minivan originales: la Dodge Caravan y la Plymouth Voyager habían conseguido. Lo otro que se hizo evidente en poco tiempo era que el público estaba optando por versiones muy bien equipadas de la popular minivan, por lo que en 1990 introdujeron una tercera versión de la minivan, a cargo de la división más prestigio de la corporación: la Chrysler Town & Country. Chrysler había conseguido su gallina de los huevos de oro, una que les serviría muy bien por varias décadas.

publicidad


Detroit 2016: Chrysler Pacifica 2017 /Univision

32 años mas tarde, la Plymouth Voyager ya no se fabrican, Ford y General Motors abandonaron el segmento y los días de la Dodge Caravan están contados (se dejará de construir en Agosto de este año). Sin embargo, este lunes en el Auto Show de Detroit 2016, Chrysler presentó el reemplazo de la Chrysler Town & Country, a la cual de ahora en adelante conoceremos como la Chrysler Pacifica 2017.


Chrysler Pacifica 2017
Chrysler Pacifica 2017

La Chrysler Pacifica 2017, es una minivan en el sentido tradicional del empaque. Cuenta con tres filas de asientos y una habitabilidad con configuraciones que alcanzan las ocho plazas como máximo. En línea con la tendencia super tecnológica que se respira en el sector automotor, la Chrysler Pacifica 2017 cuenta con un buen número de novedades tecnológicas, evidentes en una serie de pantallas distribuidas en su interior. Una de 7 pulgadas como cuadro de instrumentos, una de 8.4 pulgadas en el sector central corriendo con el sistema UConnect, y dos adicionales de 10 pulgadas destinadas al entretenimiento de los pasajeros que viajan en la segunda fila del vehículo.

La nueva minivan cuenta además con triple techo solar, asientos eléctricos con regulación de temperatura, climatizador independiente en las distintas plazas, puertas y portón trasero de accionamiento eléctrico, control crucero adaptativo y LED en las ópticas. La nueva Chrysler Pacifica cuenta con avances que no dejan de lado los niveles de seguridad, como la inclusión de sistemas de alerta en cambio de carril, detector de objetos en ángulos muertos, y también un asistente de aparcamiento.

publicidad


Chrysler Pacifica 2017
Chrysler Pacifica 2017

La Chrysler Pacifica 2017 llegará al mercado estadounidense hacia el mes de marzo de 2016 con un motor V6 de 3.6 litros generando 287 caballos de fuerza. Más adelante, en la segunda mitad del año, se le sumará una versión híbrida de conexión, a la que Chrysler llamará Pacifica Hybrid 2017.

La Chrysler Pacifica Hybrid 2017 contará con un motor tren motriz híbrido compuesto por una versión adaptada del V6 de 3.6 litros Pentastar de Chrysler combinado con dos motores eléctricos los cuales son alimentados por una batería de de Li-Ion de 16kWh. Este tren motriz híbrido logra generar 248 caballos de fuerza alcanzando un consumo de 80 millas por equivalente eléctrico a un galón de gasolina, según estimados de la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA por sus siglas en ingles) en manejo en ciudad con los motores eléctricos. Chrysler no indicó cual será el rendimiento en modo combinado. En modo eléctrico, el modelo Pacifica Hybrid 2017 ofrece una autonomía de 30 millas. La batería está ubicada debajo de las butacas traseras y se recarga en dos horas cuando se conecta en una toma especial de 240 voltios.

publicidad


Chrysler Pacifica 2017
Chrysler Pacifica 2017

La Chrysler Pacifica 2017 se convertirá a partir de agosto en la única heredera de la minivan original, así como el arma de Fiat Chrysler Automobiles para competir con Toyota, Honda, Nissan y Kia en un segmento en el que siempre ha dominado pero que se está encogiendo rápidamente. En el 2015, un año de ventas y crecimiento sin precedentes, las ventas de las minivans disminuyeron en un pasmoso 10%. Los prospectos para el 2016 no lucen mejor, pero la Pacifica luce increíblemente bien y quizás se convierta en el remedio para los males de la minivan moderna.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La Ford F150 Raptor 2017 cuenta con el sistema “Hill Descent Control” que permite descender pendientes bastante inclinadas con un mínimo de riesgo. Este sistema es automático y requiere de casi ningún esfuerzo del conductor.
Aprovechando la oportunidad de que tenemos a la nueva Ford F150 Raptor 2017 en nuestras oficinas, Jaime Gabaldoni la puso a prueba en los pantanos de Miami. En este video se ve su capacidad de subir pendientes bastante inclinadas.
Ram ofrece a la 1500 Rebel 2017, una pickup con excelente capacidad para andar tanto fuera como sobre el asfalto Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Jaime Gabaldoni nos comenta sus primeras impresiones A Bordo de la Ram 1500 Rebel. Esta es una de las pickups más versátiles que puedes conseguir hoy en día.
Toyota lanza al mercado un nueva utilitaria compacta más económica. Esta ofrece muy buen manejo y excelentes niveles de consumo de combustible. Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Seattle, WA. – Cámaras de vigilancia captaron el momento en que una gasolinera se incendia violentamente después de ser impactada por una camioneta utilitaria a alta velocidad.
Toyota acaba de lanzar una nueva camioneta. Esta es su utilitaria más económica que pretende enamorar a la nueva generación de los milenials. Jaime Gabaldoni, nuestro editor de autos, tuvo oportunidad de probarla y nos trae sus impresiones.
Este accidente casi fatal ocurrió en Sudáfrica cuando un ciclista y su escolta casi son arrollados por un camión de carga.
El conductor de esta Honda CRV perdió el control mientras trataba de evitar a un triciclo. Piso por accidente el pedal del acelerador, colisionando contra una barrera de contención. En este video pueden ver el omento del accidente y del rescate.
Esta fue la presentación del AMG GT Concept durante el Auto Show de Ginebra 2017. El espectacular sedán deportivo ofrecería lo último de la tecnología hibrida de Mercedes-AMG desarrollada en la F1.
Esta motocicleta está preparada para proteger a su usuario en el momento que sea necesario. Por ejemplo, está equipada con un sistema inteligente que no permite ponerle toda la potencia si llueve y hay algún riesgo. Siempre será fundamental contar con los accesorios de seguridad.
El viejo modelo desarrollado por Renault en los '60 está de vuelta, con un diseño similar a su mentor, un motor 1.8 y el mismo alma deportivo.
Con su nueva crossover mediana Volvo reveló este martes en el Auto Show de Ginebra el siguiente paso en la renovación de su línea.
La casa italiana de Maranello muestra a su Nuevo Ferrari 812 Superfast durante el Auto Show de Ginebra 2017. Ferrari asegura que es el auto de calle más potente que jamás produjeron.
El nuevo concepto de la histórica fábrica inglesa debuta en el Auto Show de Ginebra 2017 dando la cara al futuro del transporte.
Un auto fue embestido por un tren en la ciudad polaca de Czerwionka-Leszczyny en Febrero 16 del 2017 mientras trataba de atravesar un cruce de tren.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Fallece una joven promesa del béisbol tras un aparatoso accidente automovilístico en Arlington
Clayton Winkles, de 18 años, viajaba en dirección hacia el este y, por alguna razón, terminó chocándose contra un árbol cuando intentaba cambiar de sentido. Amigos y compañeros de equipo se reunieron en el campo en el que supo brillar este deportista para darle el último adiós.
Un muerto y seis heridos deja accidente de tráfico en el suroeste de Miami
La víctima mortal del hecho, ocurrido en la calle 17 y la avenida 25, es un conductor de Uber. Informes preliminares indican que uno de los dos vehículos implicados en el caso sería robado.
Así luce una Toyota Tundra después de un millón de millas
Su sueño acumuló más de 100,000 millas por año, conduciendo largas distancias.
publicidad
Nueve estudiantes de una escuela en Texas han sido arrestados en un caso de asalto sexual relacionado con ritos de iniciación deportiva
Autoridades del municipio de La Vernia, en el sureste de San Antonio en Texas, creen que podría haber más involucrados en un caso de asalto sexual que tiene en problemas a miembros de equipos deportivos de la preparatoria de la localidad, en incidentes registrados entre 2015 y el 2017.
Es oficial: Lionel Messi no jugará hoy ante Bolivia, la FIFA lo suspendió por cuatro partidos
En un comunicado emitido hoy en su página web, el organismo anunció que lo encontró culpable de haber insultado a un juez de línea tras el partido contra Chile el pasado jueves.
Jailyne Ojeda, sensualidad para animar al 'Tri' en la eliminatoria
Esta hermosa modelo estadounidense, de raíces mexicanas, es una de las fanáticas más sexys que tiene la selección de Juan Carlos Osorio.
Uyy!! Salvatore Zizzo dispara y para el portero
Uyy!! Salvatore Zizzo dispara y para el portero on April 1, 2016
Político latino pretende vetar la exhibición de la película ‘La Bella y la Bestia’ en Colombia
Según Marco Fidel Ramírez, concejal de la familia, la cinta de Disney tiene imágenes con contenido gay, que irían en contra de la educación cristiana que él promueve.
De madrugada, solos y sin testigos: así están llegando muchos deportados a la frontera de Tijuana
Decenas de inmigrantes son llevados desde varias regiones de Estados Unidos hasta la frontera con México. Solos y en medio de la noche, cruzan el Puente peatonal entre Tijuana y San Diego para ingresar al país. Muchos de ellos se sienten desamparados pues no tienen a donde ir ni conocen la ciudad.
Activistas proinmigrantes denuncian el arresto irregular de al menos 26 indocumentados en Texas
Los detenidos se encontraban en libertad bajo fianza y realizaban trabajo comunitario, puesto que la mayoría cumplía sanciones por conducir bajo la influencia de sustancias tóxicas. Sin embargo, familiares de los detenidos dicen que sus parientes soportan pésimas condiciones, malos tratos y hacinamiento.
Tras 17 años vuelve 'Yo soy Betty, la Fea'... pero al teatro
Después del enorme éxito televisivo que tuvo en todo el mundo, el elenco original de 'Yo soy Betty, la Fea' se vuelve a reunir una vez más, pero ahora sobre los escenarios colombianos.