publicidad
Chrysler Pacifica 2017

Detroit 2016: La Chrysler Pacifica 2017 es la última heredera de la minivan original

Detroit 2016: La Chrysler Pacifica 2017 es la última heredera de la minivan original

¿Será la Chrysler Pacifica el antídoto para los males de la minivan moderna?

Chrysler Pacifica 2017
Chrysler Pacifica 2017

Cuando en 1984 la antigua Chrysler Corporation introdujo el novedoso concepto de un vehículo de transporte familiar alto y de un solo volumen, quedó claro rápidamente que el nuevo auto iba a tener un éxito en ventas significativo.

Ford y General Motors salieron apresuradamente a diseñar copias de los exitosos monovolúmenes a los que Chrysler bautizó como 'minivan', pero las copias nunca alcanzaron el éxito que las minivan originales: la Dodge Caravan y la Plymouth Voyager habían conseguido. Lo otro que se hizo evidente en poco tiempo era que el público estaba optando por versiones muy bien equipadas de la popular minivan, por lo que en 1990 introdujeron una tercera versión de la minivan, a cargo de la división más prestigio de la corporación: la Chrysler Town & Country. Chrysler había conseguido su gallina de los huevos de oro, una que les serviría muy bien por varias décadas.

publicidad


Detroit 2016: Chrysler Pacifica 2017 /Univision

32 años mas tarde, la Plymouth Voyager ya no se fabrican, Ford y General Motors abandonaron el segmento y los días de la Dodge Caravan están contados (se dejará de construir en Agosto de este año). Sin embargo, este lunes en el Auto Show de Detroit 2016, Chrysler presentó el reemplazo de la Chrysler Town & Country, a la cual de ahora en adelante conoceremos como la Chrysler Pacifica 2017.


Chrysler Pacifica 2017
Chrysler Pacifica 2017

La Chrysler Pacifica 2017, es una minivan en el sentido tradicional del empaque. Cuenta con tres filas de asientos y una habitabilidad con configuraciones que alcanzan las ocho plazas como máximo. En línea con la tendencia super tecnológica que se respira en el sector automotor, la Chrysler Pacifica 2017 cuenta con un buen número de novedades tecnológicas, evidentes en una serie de pantallas distribuidas en su interior. Una de 7 pulgadas como cuadro de instrumentos, una de 8.4 pulgadas en el sector central corriendo con el sistema UConnect, y dos adicionales de 10 pulgadas destinadas al entretenimiento de los pasajeros que viajan en la segunda fila del vehículo.

La nueva minivan cuenta además con triple techo solar, asientos eléctricos con regulación de temperatura, climatizador independiente en las distintas plazas, puertas y portón trasero de accionamiento eléctrico, control crucero adaptativo y LED en las ópticas. La nueva Chrysler Pacifica cuenta con avances que no dejan de lado los niveles de seguridad, como la inclusión de sistemas de alerta en cambio de carril, detector de objetos en ángulos muertos, y también un asistente de aparcamiento.

publicidad


Chrysler Pacifica 2017
Chrysler Pacifica 2017

La Chrysler Pacifica 2017 llegará al mercado estadounidense hacia el mes de marzo de 2016 con un motor V6 de 3.6 litros generando 287 caballos de fuerza. Más adelante, en la segunda mitad del año, se le sumará una versión híbrida de conexión, a la que Chrysler llamará Pacifica Hybrid 2017.

La Chrysler Pacifica Hybrid 2017 contará con un motor tren motriz híbrido compuesto por una versión adaptada del V6 de 3.6 litros Pentastar de Chrysler combinado con dos motores eléctricos los cuales son alimentados por una batería de de Li-Ion de 16kWh. Este tren motriz híbrido logra generar 248 caballos de fuerza alcanzando un consumo de 80 millas por equivalente eléctrico a un galón de gasolina, según estimados de la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA por sus siglas en ingles) en manejo en ciudad con los motores eléctricos. Chrysler no indicó cual será el rendimiento en modo combinado. En modo eléctrico, el modelo Pacifica Hybrid 2017 ofrece una autonomía de 30 millas. La batería está ubicada debajo de las butacas traseras y se recarga en dos horas cuando se conecta en una toma especial de 240 voltios.

publicidad


Chrysler Pacifica 2017
Chrysler Pacifica 2017

La Chrysler Pacifica 2017 se convertirá a partir de agosto en la única heredera de la minivan original, así como el arma de Fiat Chrysler Automobiles para competir con Toyota, Honda, Nissan y Kia en un segmento en el que siempre ha dominado pero que se está encogiendo rápidamente. En el 2015, un año de ventas y crecimiento sin precedentes, las ventas de las minivans disminuyeron en un pasmoso 10%. Los prospectos para el 2016 no lucen mejor, pero la Pacifica luce increíblemente bien y quizás se convierta en el remedio para los males de la minivan moderna.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La Honda Ridgeline 2017 consiguió excelentes resultados frente a las diferentes pruebas de colisión a 40 mph. En todas ellas menos en una recibió la máxima puntuación. La única prueba en la que recibió puntuación “Aceptable” fue en la de facilidad de uso de las anclas para las sillas de bebes.
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
La Nissan NV Cargo X es un vehículo desarrollado por un programa de TV especializado en vehículos offroad. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde el Auto Show de Chicago 2017.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Ligeros ajustes estéticos, mejoras en su rendimiento aerodinámico y control vectorial de torque de serie son algunas de las mejoras en el Legacy 2018. Jaime Gabaldoni nos lo muestra desde el Auto Show de Chicago 2017.
La popular marca americana aprovecho el Auto Show de Chicago 2017 para introducir el nuevo paquete Redline para varios de sus productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este.
El clasico fabricante de automoviles americanos presenta la version mas deportiva de su Durango. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles del Dodge Durango SRT 2018 desde Chicago.
Más agresivo, poderoso y estilizado, el Ford Mustang 2018 sigue manteniendo las prestaciones que lo convierten en uno de los muscle-cars más populares del momento. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles.
Una versión inspirada en los aventureros de la Toyota RAV4 aparecerá en los concesionarios en Septiembre del 2017. Jaime Gabaldoni te muestra sus detalles.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Carreras callejeras ilegales en Miami: Estos son algunos de los autos incautados por la policía
Esta semana La Policía de Miami desplegó un gran operativo para aplacar a los participantes de carreras callejeras en diferentes lugares de Miami. Aquí algunas imágenes de los autos incautados.
Conoce las camionetas de Enrique Iglesias
El cantante español parece ser un ferviente amante de los grandes vehículos, a tal punto que manejó más de una camioneta en su vida.
La corta pero intensa historia del Tesla Model S
El ya legendario sedán de lujo eléctrico es objeto de fascinación e innovación pero su corta carrera no ha estado libre de controversias.
publicidad
Chicharito, por otra noche gloriosa de Champions ante el Atlético
El mexicano ya sabe lo que es aniquilar a los Colchoneros en Europa y ahora intentará repetir la hazaña con el Leverkusen.
Lo que debes saber de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf
Se reanuda el torneo de Concacaf con grandes duelos y te dejamos 10 datos que debes tener en cuenta.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Momentos vergonzosos de la afición en el fútbol mexicano
Hicimos un recuento de hechos lamentables entre aficiones en en la Liga MX.
Mujeres de Negro
Mujeres de Negro Capítulo 5 Accede
Julio se encuentra con Zacarías y le pide ayuda para poder recuperar su vida. Julio se entera que Eddy está saliendo con Vanessa y hará lo imposible para separarlos.
Vino El Amor Capítulo 79 Accede
Luciana le regala a Fernanda un cuaderno para que lo llene de los consejos de David. David le cuenta a Luciana que abrió la habitación de Lisa para no aferrarse al pasado.
El Color de la Pasión Capítulo 112 Accede
Rebeca se niega a contarle la verdad sobre sus amoríos a Nora. Nora le dice a Román que quiere alejarse de Rebeca porque no es una buena mujer.
La Rosa de Guadalupe - '#Ladycuernos' Accede
Una joven consume drogas el día de su despedida de soltera, engaña a su prometido con un bailarín, una de sus amigas la graba y sube el video a internet provocando que su novio termine con ella.