null: nullpx
Atentados en Bruselas

Señalan que un segundo hombre participó en el atentado del metro de Bruselas

La televisión pública belga informó que el sospechoso aparece "con una gran bolsa" en las grabaciones de las cámaras de vigilancia.
24 Mar 2016 – 4:53 AM EDT

La televisión pública de Bélgica (RTBF) y el diario francés Le Monde informaron la mañana de este jueves que hubo un segundo hombre involucrado en el ataque kamikaze del metro de Bruselas del martes, en el que murieron al menos veinte personas.

Los investigadores belgas ya habían determinado que el terrorista que se inmoló en la estación Maelbeek fue Khalid El Bakraoui. RTBF difundió esta mañana la noticia de otro sospechoso que pudo haber participado en el atentado terrorista.


De acuerdo con RTBF, el sujeto "fue visto con una gran bolsa" en las grabaciones de las cámaras de vigilancia.

"Su identidad se desconoce por el momento. ¿Murió en el ataque o ha escapado? La cuestión queda abierta", dice el artículo de RTBF.

La televisión difundió por su cuenta de Twitter el retrato hablado del segundo sospechoso, que dijo haber obtenido de fuentes policiales.

El diario Le Monde informa que las autoridades policiales "buscan de forma activa en las calles de la capital belga" a este sujeto.

También está siendo solicitado otro terrorista no identificado hasta el momento, que participó en el ataque del aeropuerto de Bruselas, donde murieron once personas y decenas resultaron heridas.

Hasta el momento, las autoridades han logrado identificar a tres suicidas y rastrean a dos sospechosos; el del aeropuerto y ahora el del metro.

La fiscalía belga determinó este miércoles que los atacantes suicidas de la terminal aérea fueron Ibrahim El Bakraoui, hermano de Khalid El Bakraoui, y Najim Laachraoui, vinculado también con los ataques en París del 13 de noviembre del año pasado.

Le Monde afirma que se trata de "la misma célula franco-belga" que cometió los atentados terroristas en Francia y Bélgica. "Sin embargo, esta célula está lejos de ser neutralizada", afirma el diario parisino.

El mismo periódico publica una entrevista con Youssef Benayad Daoudi, de 42 años, uno de los primeros agentes de seguridad del transporte público en llegar a la estación Maelbeek después del ataque.

"Hice mi servicio militar en la Fuerza Aérea. No sé cómo son las escenas de guerra. Pero aquí es fue el horror lo que vi, es otra cosa... fue la barbarie", declaró Beneyad a Le Monde.

Las cifras provisionales de víctimas del triple atentado terrorista de Bruselas son 31 muertos y 300 heridos, de acuerdo con el más reciente reporte dado a conocer por la ministra belga de Asuntos Sociales y Salud, Maggie De Block.

Lea:


RELACIONADOS:Atentados en BruselasISISBélgica
Publicidad