null: nullpx
Atentados en Bruselas

Departamento de Estado alerta a los estadounidenses sobre "riesgos" de viajar a Europa

La advertencia se da tras la seguidilla de ataques terroristas en Europa
23 Mar 2016 – 8:29 PM EDT

El Departamento de Estado alertó este martes a los estadounidenses sobre "riesgos potenciales" de viajar a Europa tras los ataques terroristas en Bruselas, que dejaron al menos 30 muertos y 230 heridos.

"El Departamento de Estado alerta a los ciudadanos estadounidenses sobre riesgos potenciales de viajar hacia y en Europa dados los distintos ataques terroristas, incluyendo el de el 22 de marzo en Bruselas reclamado por ISIS", dijo la agencia.

"Grupos terroristas continúan planeando ataques en el corto plazo en toda Europa teniendo como objetivos eventos deportivos, sitios turísticos, restaurantes y el transporte", agregó el Departamento en su alerta de viajes, que expira el 30 de junio.

También instó a los ciudadanos a ejercitar la vigilancia cuando estén en lugares públicos o usando el transporte de masas.

Asimismo enfatizó que los gobiernos europeos continúan protegiendo contra ataques terroristas y efectuando redadas para abortar conspiraciones.

"Trabajamos estrechamente con nuestros aliados y seguiremos compartiendo información con nuestros socios europeos que ayudará a identificar y atajar amenazas terroristas", agrega la nota.

Las autoridades de Estados Unidos reforzaron este martes la seguridad en sus principales aeropuertos y metros tras los atentados cometidos en Bélgica.

Bélgica despertó con la noticia de sendos ataques coordinados. Dos ataques con bomba ocurrtieron en el área de chequeo de boletos del Aeropuerto de Bruselas-Zaventem y otro en el metro de la capital belga.

El grupo terrorista Estado Islámico se atribuyó en una nota la autoría de los ataques.

Lea también:

Publicidad