null: nullpx
Atentado terrorista

Un estadounidense y tres miembros de una familia, uno de ellos una niña de 3 años, entre las víctimas mortales

Un hombre español con su sobrina y la hija de esta de tres años, están entre los fallecidos. Tres ciudadanos alemanes y una belga están también entre las víctimas mortales del atentado en la Rambla de la capital catalana. Entre los atropellados hay personas de Venezuela, Argentina, Perú, Cuba, Italia, Francia y otra docena de nacionalidades.
18 Ago 2017 – 2:31 AM EDT

Poco a poco, según avanzan las horas, se van conociendo más detalles de las víctimas mortales en los atentados de España, que dejaron 14 muertos.

La primera víctima identificada oficialmente fue italiano un hombre italiano llamado Bruno Gulotta. Sin embargo, hay también fallecidos españoles, tres ciudadanos alemanes, un belga y, al menos, otro italiano. Las autoridades indicaron que los afectados son originarios de 34 nacionalidades.

El Departamento de Estado de Estados Unidos también confirmó que entre los fallecidos hay un estadounidense. Rex Tillerson, secretario de Estado, señaló también que están tratando de verificar si hay otros nacionales entre los afectados.

El ataque de Barcelona, reivindicado por el grupo Estado Islámico, dejó además un centenar de heridos, entre los que hay 15 en condición crítica por lo que las autoridades no descartan que la cifra de muertos aumente.

Las trece víctimas mortales de Barcelona han sido trasladadas al Instituto de Medicina Legal, en Barcelona, a la espera de que se practiquen las pruebas forenses para determinar su identidad.

Entre los atropellados hay personas de Venezuela, Argentina, Perú, Cuba, Italia, Francia, entre otros países, dijo a la AFP un portavoz de Protección Civil. También se cuentan personas de nacionalidad española y otras de Europa, América y Asia.

Francisco López Rodríguez, de 65 años, paseaba con una sobrina de su esposa y la hija de 3 años de esta cuando el vehículo que se lanzó por la Rambla acabó con la vida de los tres. El ayuntamiento de un pueblo de Granada, en el sur de España, de donde era originario López, confirmó el fallecimiento de los tres.

Un padre de dos menores

"Desgraciadamente tenemos la confirmación de dos víctimas italianas, además de tres heridos ya anunciados", declaró a la prensa el jefe de la unidad de crisis del ministerio, Stefano Verrecchia.

Stefano Verrecchia no precisó la identidad de las víctimas, pero poco antes la empresa informática Tom's Harware había anunciado la muerte de uno de sus empleados, Bruno Gulotta.

"Nuestro compañero y amigo Bruno Gulotta fue arrollado y asesinado por un terrorista infame en el corazón de Barcelona", informó el viernes informática Tom's Hardware en su sitio internet.

Bruno Gulotta, de 35 años, que vivía en Legnano, cerca de Milán, había publicado en Facebook fotos de sus vacaciones en familia: Cannes, la Rambla...

Su pareja Martina contó a sus compañeros cómo Bruno fue golpeado de lleno cuando llevaba de la mano a su hijo Alexandre, de 5 años. Ella llevaba a su hija Aria, de 1 año, en una mochila portabebés pero logró tirar del niño para salvarlo, precisan los medios italianos.

"Bruno era una referencia para todos lo que lo han conocido (...)", añade la empresa que señala "su amabilidad y profesionalidad".


Un niño de 3 años y un hombre de Barcelona

Otro niño de solo 3 años y un hombre que iba con él de Rubí, una población de la provincia de Barcelona, podrían estar también entre las víctimas, según reportó el sitio Rubitv.cat. Según Segre.com, "el niño estaba paseando junto a su madre, una hermana mayor y una tía de la madre". Aparentemente, "las dos mujeres vieron venir la furgoneta. La madre cogió a la niña y la tía hizo lo propio con el niño para intentar esquivarla, pero los dos últimos fueron arrollados, perdiendo la vida el pequeño y resultando herida muy grave la mujer".


Víctimas de todo el mundo

El ministerio de Relaciones Exteriores de Bélgica, Didier Reynders, confirmó que una mujer de ese país falleció en el ataque. Según los medios del grupo Sudpresse, la fallecida es Elke Vanbockrijck, de 44 años y originaria de Tongres, un municipio de habla flamenca de unos 30,000 habitantes, situado cerca de Lieja (este del país).

Se encontraba pasando unos días en España con su marido y sus dos hijos, de 11 y 14 años. Hay otras dos personas de nacionalidad belga en el hospital, una de los cuales se encuentra en estado grave.

En tanto, la cancillería colombiana confirmó que un ciudadano del país fue herido en el paseo de la Rambla.

Además, un niño australiano de 7 años, cuya madre resultó herida en el atentado yihadista, se encuentra en paradero desconocido, anunció la familia desde Australia en los medios locales.

La madre, identificada como Jom Cadman, se encuentra entre los heridos en la Rambla y su hijo Julian estaba con ella momentos antes del atentado.

El padre, Andrew Cadman, que había hablado con ellos horas antes, viaja este viernes en avión a Barcelona en busca del hijo.

La familia ha hecho una llamamientos por internet al tiempo que distribuye una foto reciente del chico desaparecido.

Los medios de comunicación franceses informaron que 26 ciudadanos de ese país fueron heridos en el atropellamiento, y 11 de ellos están en condición grave.

Los heridos fueron trasladados la tarde del jueves a la red de 15 hospitales de la ciudad, la mayoría de ellos al Hospital del Mar, donde esta mañana han rendido un homenaje a las víctimas.

El ataque sucedió el jueves por la tarde cuando una furgoneta arrolló a decenas de personas en la vía peatonal de lasRambla, en el centro de Barcelona. El conductor bajó del vehículo y está siendo buscado por las autoridades.


La noche en Barcelona tras un día de terror

Loading
Cargando galería
Publicidad