null: nullpx
Atentado terrorista

"No en mi nombre": madres y vecinos de los sospechosos denuncian el atentado en España

Familiares de los jóvenes implicados en los ataques en Barcelona y Cambrils se reunieron en la plaza de Ripoll este sábado para denunciar la violencia y pedir a los huídos que se entreguen a las autoridades.
19 Ago 2017 – 6:35 PM EDT

Madres, familiares y vecinos de algunos de los sospechosos del atentado terrorista en España se reunieron este sábado en la plaza del municipio de Ripoll, donde denunciaron la violencia y pidieron a los fugitivos que se entreguen a las autoridades.

Según informaron varios medios locales, la madre de Younes Abouyaaqoub -el principal sospechoso de haber manejado la van que el jueves arrolló a decenas de personas en la vía peatonal de Las Ramblas en Barcelona- urgió a su hijo a entregarse a la policía.

La madre, identificada por el diario El Mundo como Ghanno Gaanimi, envió este mensaje a su hijo: "Que vaya a la Policía, que se entregue. Que prefiere que esté en la cárcel a que esté muerto, que ella no quiere que maten a los demás, que son personas".

Durante el encuentro, varios vecinos de la comunidad musulmana mostraron papeles con el mensaje "No en el meu nom!", o "¡No en mi nombre!" en catalán. Esto en respuesta a un comunicado del grupo Estado Islámico en el que se informó que los atentados terroristas fueron cometidos por "dos escuadrones de yihadistas".

"No sabemos si están vivos o están muertos, no sabemos dónde están", dijo una prima de Abouyaaqoub, según informó El Mundo.

Una célula de 12 personas

Las autoridades españolas han identificado a 12 personas involucradas en los atentados, miembros de una célula que según el ministro español de Interior ya ha sido "desarticulada".

La lista entera de los integrantes de la célula, a la que tuvo acceso el diario El País, incluye a personas que fallecieron en enfrentamientos con la policía en Cambrils, donde tuvo lugar un segundo ataque. También incluye a otros que se encuentran detenidos o siguen a la fuga.

Entre los abatidos por la policía en Cambrils se encuentran cinco sospechosos: Moussa Oukabir, Mohamed Hichamy, Omar Hichamy, Said Aalla y Houssaine Abouyaaqoub.

Tres aún no han sido detenidos o identificados como fallecidos: Younes Abouyaaqoub (principal sospechoso de manejar la van en Las Ramblas), Youssef Aalla y Abdelbaki Es Satty.

Por último, cuatro se encuentran en custodia de las autoridades: Driss Oukabir, Mohammed Aalla, Mohamed Houli Chemlal y Salh El Karib.

Madres y familiares de los terroristas de Barcelona denuncian los atentados de sus hijos

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Atentado terroristaViolencia
Publicidad