Fallece la turista que se lanzó de un puente durante el ataque terrorista en Londres

La mujer de 31 años había estado hospitalizada desde que ocurrió el atentado en el que un hombre arrolló a la multitud que caminaba por el puente Westminster. Su muerte eleva a cinco las víctimas mortales de la tragedia.

La turista rumana que se lanzó desde el puente Westminster al río Támesis para salvarse de la embestida de un carro contra los transeúntes el pasado marzo falleció producto de las heridas que sufrió en la caída. Su muerte eleva a cinco las víctimas mortales del ataque terrorista en Londres.

PUBLICIDAD

Andreea Cristea, de 31 años, murió el jueves. Fue desconectada por los médicos del equipo que la mantenía viva, informó la Policía Metropolitana de Londres a los medios. Al momento del ataque, la joven se encontraba de vacaciones con su novio, Andrei Burnaz, quien se encontraba de cumpleaños y sufrió una fractura en una de sus piernas en el arrollamiento.

"Luego de pelear por su vida durante dos semanas, nuestra amada e irremplazable Andreea –una gran hija, hermana, pareja, dedicada amiga y la más única y amorosa persona que puedan imaginar– fue cruel y brutalmente arrebatada de nuestras vidas de la forma más desalmada", escribió la familia en un comunicado con el que confirman el fallecimiento.

A pesar de la caída al Támesis, la mujer había sido rescatada con vida del agua por las autoridades, que vieron su cuerpo flotando boca abajo mientras hacían un patrullaje.

El pasado 22 de marzo, en una secuencia de incidentes, un hombre arrolló a varios transeúntes en el puente Westminster –cerca del Parlamento británico y una de las zonas más concurridas de la ciudad–, apuñaló a un policía y fue baleado de muerte por las autoridades justo frente a la sede de la Cámara de los Comunes.

Video Testigos describen el ataque frente al Parlamento británico


El embajador de Rumania en Reino Unido, Dan Mihalache, dijo a los medios rumanos que Cristea había sufrido daños serios en su cabeza y pulmones. Durante los días siguientes al ataque, incluso fue sometida a una cirugía para removerle un coágulo de sangre alojado en su cerebro.

Las otras víctimas del ataque terrorista del 22 de marzo en Londres fueron identificadas como Aysha Frade, Kurt Cochran, Leslie Rhodes y un policía que fue apuñalado por el atacante, Keith Palmer. Al menos otras 40 personas sufrieron heridas según las autoridades.

PUBLICIDAD

Se trata del atentado con mayor número de víctimas mortales que se haya registrado en Londres desde julio de 2005, cuando cuatro islamistas británicos mataron a 52 personas y se suicidaron con bombas en el metro de la ciudad.

Tras el incidente de violencia, funcionarios contraterrorismo informaron que realizaban una "rápida investigación" bajo la presunción de que los responsables tenían vínculos con el terrorismo islámico.