El Gobierno de Emiratos Árabes Unidos (EAU) confirmó este miércoles que cinco de sus diplomáticos murieron en un atentado perpetrado el día anterior en la residencia del gobernador de la provincia afgana de Kandahar, durante un encuentro con una delegación de representantes emiratíes, en el que murieron 11 persona.
Cinco diplomáticos de Emiratos Árabes mueren en un atentado en Afganistán
El atentado contra la residencia del gobernador de Kandahar tuvo lugar el martes por la noche cuando recibía al embajador de los Emiratos en Afganistán Yumaa Mohamed Abdalá al Kaabi junto a un grupo de funcionarios encargados de proyectos humanitarios.

Los cinco diplomáticos fallecidos estaban destinados en una misión que trabajaba en proyectos de desarrollo, humanitarios y educativos en Afganistán, informó el Ministerio de Exteriores emiratí en un comunicado recogido por la agencia oficial, WAM.
El presidente emiratí, el jeque Jalifa bin Zayed al Nahyan, decretó tres días de luto oficial en honor a los "mártires que dieron sus vidas en defensa de causas humanitarias".
Notas Relacionadas
El atentado contra la residencia del gobernador de Kandahar, Homayoon Azizi, tuvo lugar el martes por la noche cuando recibía al embajador de los Emiratos en Afganistán Yumaa Mohamed Abdalá al Kaabi, y causó 11 muertos y más de una docena de heridos.
"Los explosivos habían sido colocados en los sillones y estallaron durante la cena", indicó el jefe de policía de Kandahar en declaraciones recogidas por AFP.
Tanto el embajador emiratí como el gobernador afgano resultaron heridos en el ataque que todavía no ha sido reivindicado por ningún grupo terrorista.
El embajador emiratí se encontraba de visita oficial en Kandahar para reunirse con altos cargos regionales e inaugurar las obras de una guardería que se construirá en la capital con un presupuesto de dos millones de dólares.
"No hay justificación humana, moral o religiosa para el atentado y el asesinato de la gente que intentaba ayudar" a otras personas, indicó en Twitter el gobernante de Dubai, el jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, primer ministro y vicepresidente de Emiratos Árabes Unidos.
El mismo martes Afganistán sufrió varios atentados en tres ciudades - Kabul, Lashkar Gah y Kandahar- que causaron cerca de medio centenar de muertos y decenas de heridos.
El ataque se produjo además después del doble atentado suicida en las inmediaciones del Parlamento afgano en Kabul, que causó al menos 30 muertos y 80 heridos, cuya autoría se atribuyeron los talibanes.








