null: nullpx
Atentado terrorista

Catorce muertos por ataque en una zona turística de Costa de Marfil

Al menos 14 personas han muerto en un ataque contra el hotel Etoile du Sud, situado en la turística zona costera de Grand Bassam.
13 Mar 2016 – 12:48 PM EDT


Al menos 14 personas han muerto en un ataque contra el hotel Etoile du Sud, situado en la turística zona costera de Grand Bassam, a unos 40 kilómetros de Abiyán, la principal ciudad de Costa de Marfil, informaron fuentes de seguridad.

Según las primeras informaciones, al menos dos individuos armados con fusiles de asalto y granadas han atacado el bar del hotel, en primera línea de playa, y abrieron fuego contra los clientes, matando al menos a 14 personas, europeos incluidos, aunque no se descarta que haya más víctimas.

Estos asaltantes "fuertemente armados y encapuchados dispararon contra los ocupantes un gran hotel abarrotado de expatriados en esta época de canícula", explicó un testigo contactado por la AFP.



Por el momento no hay confirmación oficial sobre la autoría del ataque, pero algunos testigos aseguraron a la prensa local que los asaltantes gritaban "Allahu akbar (Alá es grande)", por lo que podría tratarse de miembros de un grupo yihadista.

Unidades de las fuerzas especiales de Costa de Marfil y de la Policía se han desplazado hasta el lugar de los hechos para e vacuar a los heridos y a los trabajadores y clientes de los hoteles de la zona, muy frecuentada por extranjeros durante los fines de semana.



Josiane Sekongo, de 25 años y quien vive frente a uno de los hoteles del lugar, dijo que corrió afuera cuando escuchó los disparos y vio a la gente huyendo de la playa.

Los residentes se mantenían en sus casas a medida que llegaban las fuerzas de seguridad.

Se trata de la primera vez que Costa de Marfil es objetivo de un ataque de estas características, aunque el país estaba en alerta tras los atentados yihadistas contra hoteles de Burkina Faso y Mali ocurridos en los últimos meses.

RELACIONADOS:Atentado terroristaMundo
Publicidad