null: nullpx

La Policía encuentra un cadáver en el río Támesis y eleva a ocho los muertos en el atentado de Londres

Las autoridades, que no difundieron la identidad de la víctima, buscaban al francés Xavier Thomas. El presidente de Francia compareció poco después para anunciar que un tercer nacional murió en los ataques.
7 Jun 2017 – 8:17 AM EDT

La policía británica informó este miércoles que encontró un cadáver en el río Támesis, a dos kilómetros del lugar del atentado perpetrado el sábado en Londres, cuando buscaba al francés Xavier Thomas, desaparecido tras el ataque y elevó a ocho la cifra de víctimas en el ataque.

"El número de personas muertas en el atentado es ahora de ocho", afirmó la policía en un comunicado, tras el descubrimiento del cadáver en el río, que se cree que corresponde a un francés, Xavier Thomas.


la Policía Metropolitana de Londres (Met) indicó que aunque aún no se ha procedido a llevar a cabo la "identificación formal" de la víctima "ya se ha informado a sus familiares" del hallazgo de ese cuerpo.

El hallazgo eleva a ocho la cifra de víctimas del doble ataque terrorista perpetrado en el puente de Londres, donde varias personas fueron atropelladas a toda velocidad deliberadamente, y en la zona de bares de Borough Market, donde los tres atacantes apuñalaron indiscriminadamente a los asistentes.

Aunque no se ha hecho pública su identidad, poco después del anuncio el presidente de Francia, Emmanuel Macrón, confirmó que había recibido la confirmación de un tercer francés muerto en los ataques.

Se cree que se trata de Xavier Thomas, de 45 años, que fue embestido con el vehículo del ataque mientras paseaba por el puente con su novia, que ha resultado gravemente herida.


“Hemos pagado un precio muy alto", declaró el presidente en un discurso retransmitido por televisión desde el palacio del Elíseo.

Después de cuatro días, la familia del español Ignacio Echeverría, de 39 años, desaparecido tras el atentado, reclama que sigue sin recibir noticias de él.

El ministro español de Interior, Juan Ignacio Zoido, consideró "inhumana" la situación de los familiares de Echeverría y criticó la lentitud de las autoridades británicas que han pedido entre 24 y 48 horas más de plazo.


En fotos: Servicios de emergencias atienden a los heridos en el incidente de Londres

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:AtaquesTerrorismoLondresISIS
Publicidad