Dos soldados guineanos de la ONU y un civil murieron este sábado en un ataque con cohetes contra un campo de la misión de la ONU en Mali, un atentado que fue reivindicado por el grupo yihadista Ansar Dine.
Dos soldados y un funcionario de la ONU mueren en ataque en Mali
El atentado con cohetes también dejó más de 20 heridos


El atentado dejó más de 20 heridos, tres de ellos graves, indicó una fuente de la ONU.
"Nuestro campo en Kidal fue atacado esta mañana por terroristas. Utilizaron cohetes" que mataron a "dos cascos azules de nacionalidad guineana" y un "civil contratado" por la ONU, dijo la fuente.
En una conversación telefónica con un periodista de la AFP, Hamadu Ag Jalini, un jefe de Ansar Dine, reivindicó el ataque en nombre del grupo yihadista, vinculado a Al Qaeda.
"Reivindicamos en nombre de todos los muyaidines el ataque contra el campo de Kidal", como respuesta a "la violación de nuestras tierras por enemigos del islam", declaró.
Este fue el segundo ataque perpetrado en Mali en este mes. El 20 de noviembre, al menos 27 personas murieron en un asalto llevado a cabo para liberar a los 170 rehenes que habían sido retenidos en un hotel de la capital, Bamako, por un grupo de presuntos yihadistas


