Tras la muerte de más de 120 personas en varios ataques en el centro de París la noche de este viernes, las redes sociales reaccionaron casi de inmediato para ofrecer refugio, informar de los últimos acontecimientos y, sobre todo, dar una muestra de solidaridad internacional.
Sin embargo, con el paso de las horas las composiciones gráficas además de demostrar apoyo empezaron a condenar los actos terroristas.
Vea: Reaccionan las redes sociales tras el ataque en París
Algunos viñetistas -como Les Cartons- han compartido sus ilustraciones con derechos para modificar la imagen y compartirla.
La página oficial de El Principito también modificó su logo.
Las demostraciones que se llevan a cabo en las calles de París no se quedan solo allí. Las redes se encargan de distribuirlo masivamente.
Instagram fue una de las primeras redes en mostrar su apoyo con la ilustración de @jean_jullien de la torre Eiffel convertida en el símbolo de paz. La imagen se convirtió en una de las más compartidas en esa red.
En la mayoría de las imágenes se utilizaron otras versiones de la icónica torre para mostrar su apoyo.
Las cuentas de Twitter e Instagram de El Vaticano compartieron una emotiva fotografía en blanco y negro.
Muchas cuentas institucionales cambiaron sus logotipos, pusieron un bloque negro en sus cabezales o agregaron el listón negro como símbolo de luto.
Como una iniciativa para conseguir refugio en medio de la trágica noche parisina se utilizó el hashtag #porteouverte (puertas abiertas). Para evitar que los medios saturaran el uso de la palabra, la idea se compartió como una imagen.