publicidad

Reaccionan las redes sociales tras el ataque en París

Reaccionan las redes sociales tras el ataque en París

Usuarios han usado Facebook y Twitter para ayudar a los afectados y saber si sus seres queridos están a salvo.

Luego de  varios ataques simultáneos en París este viernes, un sinnúmero de usuarios de internet buscaban la tranquilidad de saber que sus seres queridos estaban a salvo. 

Algunos encontraron la respuesta en Facebook, que permitió a personas en el área etiquetarse como "Safe" ("a salvo") en la red social. Facebook activó durante el ataque la herramienta Safety Check, que también permite declarar a amigos ilesos si se ha logrado comunicar con ellos.

Ataque en París

Un usuario de Facebook usó la red para anunciar que había salido a salvo de Le Bataclan, donde las autoridades dicen murió un centenar de personas, según la agencia AFP.

Vivant. Juste des coupures... Un carnage... Des cadavres partout.

Posted by Benjamin Cazenoves on Friday, November 13, 2015

 
"Vivo. Sólo con tajos... Una matanza... Cadáveres en todas partes", escribió.

Miembros de la banda que tocaba en el local durante el ataque, Eagles of Death Metal, anunciaron en Facebook que estaban a salvo mas aún buscaban a miembros de su equipo de trabajo.

We are still currently trying to determine the safety and whereabouts of all our band and crew. Our thoughts are with all of the people involved in this tragic situation.

Posted by Eagles Of Death Metal on Friday, November 13, 2015


En Twitter, el hashtag #PorteOuverte (#PuertaAbierta) permitió a personas en París anunciar que estaban dispuestos a alojar a quienes buscaban refugio durante la emergencia. El hashtag se convirtió en uno de los más compartidos en la red a nivel mundial.

Twitter también ha servido a los ciudadanos para saber lo que estaba pasando. Así lo relata Manuela Londoño, una estudiante de maestría colombiana que vive al lado del restaurante Le Carillon, donde tuvo lugar uno de los ataques.

“Cuando esto sucedió, había mucha confusión. Los medios no decían nada y en Twitter empezaron a entrar los mensajes de lo que estaba pasando”, dice.

Más de 6 millones de tuits se han enviado tras el ataque, según Twitter. Los hashtags más utilizados han sido #Paris, #PrayForParis y #ParisShootings.

publicidad

Muchos de los mensajes son de solidaridad.

Otros mostraban poderosas imágenes de apoyo.

Varios aspirantes políticos expresaron también solidaridad.


Poco luego de que ocurrieran los ataques, algunos usaron la red Instagram para colgar fotos y vídeos desde la escena caótica.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad