null: nullpx
Ataque en Niza

Las 5 frases del presidente francés tras el ataque en Niza

Hollande confirmó que la masacre en Niza que dejó al menos 84 muertos fue un acto terrorista.
15 Jul 2016 – 10:39 PM EDT

Estas fueron algunas de las frases más destacadas que el presidente Françoise Hollande pronunció en su alocución desde el palacio de gobierno tras el ataque en Niza que dejó al menos 84 muertos y una veintena de heridos en estado crítico:


  1. "El carácter terrorista es innegable". Tras los atentados de París que dejaron 130 muertos el pasado 13 de noviembre, el presidente Hollande calificó de terrorismo el ataque en Niza, con "una violencia absoluta".
  2. "El estado de emergencia, que debería haber terminado el 26 de julio, será extendido por tres meses". Justo este jueves el mandatario había asegurado que levantaría la medida instaurada tras los ataque en París y que el gobierno se mantendría alerta frente a la posibilidad de un nuevo ataque. "Debemos mostrar una vigilancia absoluta y una determinación que no puede fracasar", dijo.
  3. "Es toda Francia la que está bajo la amenaza del terrorismo islamista". Hollande citó los ataque terroristas de enero y noviembre de 2015, donde murieron más de 140 personas. "Los derechos del hombre son negados por los fanáticos", dijo.
  4. "Francia ha sido golpeada en su jornada nacional". El país europeo, que se caracteriza por un fuerte patriotismo, celebra con conciertos, fuegos artificiales y fiestas el Día de la Bastilla, como pasó en Niza este jueves por la noche. Para Hollande, el ataque de Niza es también un atentado contra un "símbolo de la libertad".
  5. Francia "reforzará su acción militar en Siria e Irak". El país arreció la lucha contra objetivos del autodenominado Estado Islámico luego de los ataques en París, de los que el grupo terrorista se atribuyó la autoría.
RELACIONADOS:Ataque en NizaFrancia
Publicidad