publicidad
Star Wars

"Star Wars" lidera cómodamente la taquilla estadounidense

"Star Wars" lidera cómodamente la taquilla estadounidense

Solo este fin de semana la cinta recaudó 90.2 millones de dólares

Star Wars
Star Wars

El séptimo episodio de la saga de Star Wars, "El despertar de la fuerza", lidera con comodidad la taquilla estadounidense con una recaudación de 742.2 millones de dólares y todo parece indicar que superará en apenas días el récord alcanzado por la película Avatar en 2009, según datos difundidos por la firma Exhibitor Relations.

Solo este fin de semana, la cinta acumuló 90.2 millones de dólares en los cines del país, mientras que a nivel global ha recaudado 1,510 millones de dólares.

"El despertar de la fuerza" está por superar así a Avatar, que en 2009 alcanzó los 760.5 millones de dólares.

Ya durante su estreno, la cinta había roto un récord en taquilla con cerca de 57 millones de dólares por las funciones de estreno durante una noche de jueves en Estados Unidos.

Los datos de taquilla del séptimo episodio de la saga dejan detrás al resto de las películas de la cartelera.

La comedia "Daddy's Home" ("Guerra de papás" en Latinoamérica y "Padres por desigual" en España), en la segunda posición, alcanzó 29,2 millones de dólares. Mientras que el tercer lugar lo alcanzó el cineasta Quentin Tarantino con su octavo film, "The Hateful Eight", un western al que regresan algunos de sus actores, como Samuel L. Jackson, Bruce Dern, Tim Roth y Kurt Russell. La cinta ganó 15,7 millones de dólares.

publicidad


publicidad
publicidad
Tres semanas después de las elecciones, el Tribunal Supremo Electoral de Honduras declaró presidente a Juan Orlando Hernández. La oposición no reconoció los resultados oficiales, y la Organización de Estados Americanos denunció irregularidades en el recuento que no dan "certeza" sobre el ganador.
Lo motociclistas planean llevar las donaciones a la frontera para entregarlos a los hijos de los veteranos que han sido deportados y que ahora viven en Tijuana. José Racho, uno de los motociclistas que participó dela actividad, señaló que buscan alegrar la vida de las familias de estos hombres que alguna vez visitaron el uniforme de las Fuerzas Armadas del país.
Organizaciones que abogan por derechos de los inmigrantes estarán realizando marchas y manifestaciones para presionar al Congreso para que apruebe el 'Dream Act' antes de finalizar el año. Algunos activistas caminarán hasta Washington D.C. para reunirse con los legisladores republicanos y demócratas con el fin de lograr un acuerdo que ponga fin al limbo jurídico de los más de 800,000 mil dreamers que viven en el país.
El Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson, el más transitado del mundo, quedó paralizado este domingo tras un súbito apagón que ocasionó que más de 1,000 vuelos fueran cancelados a pocos días del inicio de la temporada navideña.
publicidad