publicidad
.

"Despertar de la fuerza" rompe récord en su estreno  logo-noticias.cd3dd...

Star Wars

"Despertar de la fuerza" rompe récord en su estreno

"Despertar de la fuerza" rompe récord en su estreno

Los fans fueron a la proyección con disfraces y sables de luz

Star Wars
Star Wars

"Star Wars: El despertar de la fuerza" ("Star Wars: The Force Awakens") rompió un récord en taquilla con cerca de 57 millones de dólares por las funciones de la noche del jueves en Estados Unidos.

La cifra estimada el viernes por The Walt Disney Co. superó fácilmente el récord anterior para un estreno de jueves por la noche de 43,5 millones, impuesto en 2011 por "Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte 2".

El debut mundial de la nueva película de "Star Wars", que comenzó desde el miércoles en países como México y Argentina, le ha dado un total de 72,7 millonesde dólares. Esto incluye el mejor día de exhibición en Gran Bretaña donde sumó cerca de 14,4 millones de dólares. La película costó cerca de 200 millones de dólares, según estimaciones de la industria.

Las primeras cifras sugieren que "El despertar de la fuerza" se encamina a superar el récord de "Jurassic World" en Estados Unidos, que sumó 208,8 millones en su estreno en junio.

El séptimo capítulo de la saga espacial de George Lucas dirigido por J.J. Abrams llegó entre bombos y platillos como pocas películas. Los admiradores con disfraces y sables de luz se han formado por cuadras enteras desde Yakarta a París para ser los primeros en ver "El despertar de la fuerza" (y para evitar que les arruinen la sorpresa contándoles la historia).

publicidad

En Norteamérica la película vendió un récord de 100 millones de dólares en boletos de preventa antes de que comenzaran las funciones la noche del jueves. "El despertar de la fuerza" se presenta en 4,134 cines siendo el mayor estreno que se haya intentado en diciembre.

Las pantallas en 3D e Imax también ayudan a impulsar el récord. Disney dijo que 47% de los ingresos en taquilla provino de funciones en 3D y 5,7 de IMAX.

Hay muchas cosas en juego para Disney, que pagó 4,060 millones de dólares por Lucasfilm en 2012. Por ahora hay planes para próximas entregas y películas derivadas, además de toda una sección de Disneyland dedicada a la historia.

Las reseñas favorables de la película, que se desarrolla 30 años después de "El retorno del Jedi" han apoyado el fervor por "El despertar de la fuerza". El Instituto de Cine de Estados Unidos la incluyó entre las 10 películas más importantes del año.

publicidad
publicidad
Este Día de San Valentín haz una cita con Anastasia (Dakota Johnson) y Christian Grey (Jamie Dornan) en lo que se dan otra oportunidad en el amor.
La primera película de Pablo Larraín en inglés ha sido éxito en varios festivales. El filme, con un elenco enteramente hollywoodense encabezado por Natalie Portman, muestra el lado más humano de la conocida figura política. Será uno de los estrenos para este fin de semana.
Después de sufrir una tragedia familiar, Mack Phillips (Sam Worthington) se sumerge en una honda depresión que lo lleva a cuestionarse sus creencias más profundas. Estreno en marzo de 2017.
Un productor de Los Ángeles se ha vuelto viral en redes por los videos de obras de arte que cobran vida. Se ve cómo los personajes se salen de los cuadros, cambian de expresiones en el rostro y hasta pueden mover los objetos. Todo un éxito en redes sociales.
Esta es la cuarta vez que la obra se presenta en este centro, en el que los feligreses conservan la tradición de visitar el santuario con el objetivo de unir a la comunidad y darle esperanza.
Rogelio Serrano, artista de la isla, manifestó que las piezas narran la tragedia que ha vivido el pueblo para conseguir la libertad durante el gobierno castrista.
Jeremías Fanagel le contó a Luis Gómez, de 'Univision 41', sus comienzos como artista escénico hasta llegar, hoy en día, al manejo artístico del mástil chino. Definió el espectáculo, de la compañía de la que hacer parte, como "teatro musical con circo".
Marco Antonio Sánchez, director del grupo de danza ‘Rincones de mi tierra’, visitó los estudios de Univision 19 para invitar a los televidentes a este evento que celebra lo mejor de la música y danza mexicana.
Un narcisista actor de telenovelas de la Ciudad de México un día se sorprende al descubrir que su esposa, Susana (Verónica Echégui), lo ha abandonado sin decir una palabra. Estreno en Estados Unidos el 17 de febrero. (Video: Hola México Distribution)
No hay duda que Raúl disfruta mucho del arte así que nos fuimos con él al famoso Art Basel en Miami y mira a quienes nos conseguimos ahí.
La estrella de "Rogue One: A Star Wars Story," Felicity Jones es la actriz más reciente en demandar pago equitativo siendo una mujer en Hollywood.
La nueva película de Emma Stone, La La Land, supuestamente ha arruinado el Karaoke para ella.
Tras un accidente de tráfico perdió la movilidad gran parte de su cuerpo, pero logró salir adelante gracias a su amor por la pintura y su destreza para manejar con precisión pinceles con su boca.
El abogado de nuestro show explica con detalles que sucede con la obra que tiene la música de Juan Gabriel y que pasará con ella.
'Qué Pena tu Vida' es el nombre de la nueva película que co-protagoniza la bella actriz, y en la cual tuvo un inesperado y diferente cambio de imagen.
¿Qué siente un mexicano al pertenecer a una de las franquicias más famosas de todos los tiempos?El actor es el único hispano en el elenco de esta sorprendente historia.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
¿Existe discriminación racial en los escuelas de Estados Unidos?
La segregación racial sigue presente en muchas escuelas, pese al esfuerzo que hacen organizaciones e instituciones para combatirla. Esta es la historia de Arlette Espaillat, una niña que ha sido afectada por esta forma de discriminación.
Bebes siamesas serán operadas en una cirugía de alto riesgo en California
Las pequeñas tienen dos años de edad y su madre espera un milagro, pues de acuerdo con el cirujano hay un 30% de posibilidad de que una de ellas, o las dos, no resistan la operación.
Conversación telefónica de Donald Trump puede poner en riesgo relaciones diplomáticas con China
Una conversación telefónica entre el presidente electo, Donald Trump, y la presidenta de Taiwan ha desatado una tormenta diplomática que podría poner en riesgo las relaciones entre Estados Unidos y China. Aunque Trump dijo que él no hizo la llamada sino que solo la recibió para aceptar las felicitaciones de su elección, el gigante asiático ya protestó de manera oficial y le recordó al próximo mandatario que no existen dos Chinas, sino un solo país.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alguacil asegura que la cifra de muertos por el incendio en Oakland podría llegar a 40
El incendio comenzó el viernes por la noche en una fiesta de música electrónica cerca del distrito de Fruitvale. Hasta el momento, las autoridades han confirmado la muerte de nueve personas, mientras que 25 permanecían desaparecidas.
Se registra tiroteo en un complejo de departamentos en el noroeste del condado Harris
Las autoridades locales ya están en el lugar. El Departamento de homicidios aún no está en la escena.
Las temperaturas seguirán descendiendo en Houston
Hacia las 11:00 de la noche estará en 57 grados fahrenheit. También se presentarán lluvias.
Sosa: ‘’Espero que podamos cumplir con el objetivo de ser campeones’’
El delantero de Tigres quiere sellar el buen torneo de Tigres con el título.
La obsesión por la NBA trae consuelo a un mundo ‘patas arriba’
En su último ensayo, Flea, el bajista de Red Hot Chili Peppers habla de la pasión por su equipo favorito, los Lakers
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on December 3, 2016
Uyy!! Elías Hernán Hernández Jacuinde dispara y para el portero
Uyy!! Elías Hernán Hernández Jacuinde dispara y para el portero on December 3, 2016