Arte y Cultura

De Nueva York a Nuevo México: el performance contra Trump que el actor Shia LaBeouf tuvo que mudar

Repetir la consigna 'El no nos dividirá' es la invitación de este proyecto inaugurado por el actor Shia LaBeouf tras la toma de posesión del presidente de Estados Unidos.
20 Feb 2017 – 3:31 PM EST

El actor Shia LaBeouf trasladó a Nuevo México, el performance 'He will not divide us", un proyecto de protesta que inició en Nueva York tras la toma de posesión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump,

De acuerdo a ' Albuquerque Journal', LaBeouf y otros dos artistas instalaron el sábado los elementos necesarios para la realización de la pieza, destinada originalmente a permanecer activa durante cuatro años.

El proyecto incluye una cámara que emite en directo por internet las 24 horas del día, en un muro con el mensaje en mayúsculas "Él no nos dividirá" ("He will not divide us"), en referencia a Trump. Los artistas quieren que el público se ponga ante la cámara y repita la consigna.

"Estamos en contra de la normalización de la división. Eso es todo. El resto de la información está justo ahí, jefe, no tengo más que decirle", dijo LaBeouf al diario.

El protagonista de 'Transformers' fue detenido en la ciudad de Nueva York el mes pasado tras protagonizar un altercado con otro durante la ejecución del proyecto. Enfrenta un cargo menor de agresión y tendrá que comparecer ante un juez el próximo 4 de abril.



Ve también:

Publicidad