null: nullpx
Arrestos

Autoridades mexicanas detienen a hijo de 'El Azul', uno de los líderes del cártel de Sinaloa

Se trata de Juan José Esparragoza Monzón, 'El Negro', presunto responsable de tráfico de drogas y lavado de dinero.
24 Ene 2017 – 09:38 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Ciudad de México.- Juan José Esparragoza Monzón, hijo de Juan José Esparragoza Moreno, 'El Azul -uno de los tres líderes del cártel de Sinaloa-, fue detenido el pasado sábado en la ciudad de Culiacán, informaron las autoridades este lunes.

Esparragoza Monzón, alías 'El Negro', era uno de los "objetivos prioritarios" del gobierno mexicano por capturar, debido a que ha sido acusado de coordinar una red de distribución de droga y de administrar recursos de "una organización delictiva", detalló la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

El comisionado Nacional, Renato Sales, aseguró que el arresto fue resultado de un trabajo de inteligencia, pues 'El Negro' presuntamente lavó dinero por medio de empresas inmobiliarias en los estados de Baja California, Baja California Sur, Jalisco, Querétaro y Sinaloa, lugares donde opera el cártel de Sinaloa.

'El Negro', quien fue detenido junto con su escolta, también ha sido catalogado por las autoridades como uno de los responsables de la violencia en las ciudades fronterizas Mexicali y Tijuana, en Baja California.

En los últimos años, la familia Ezparragoza ha tenido varios reveses. En 2015 fue arrestado Mario Sánchez Garza, uno de los operadores de Esparragoza Moreno. Y en agosto de 2014 fue detenido en México Juan José Esparragoza Jiménez, otro de los hijos de 'El Azul', quien declaró que su padre está muerto.

Pese a lo declarado por su hijo, las autoridades de México y de Estados Unidos siguen tras la pista de 'El Azul', quien junto a Joaquín 'El Chapo' Guzmán -recientemente deportado a EEUU- e Ismael 'El Mayo' Zambada fundaron el cártel de Sinaloa.

En México se ofrece una recompensa de 30 millones de pesos (más de 700,000 dólares) y el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) 5 millones de dólares a quien proporcione información que dé con el arresto de 'El Azul'.

Vea además:
En fotos: la extradición de 'ElChapo' Guzmán a Estados Unidos

En fotos: la extradición de 'El Chapo' Guzmán a Estados Unidos

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Publicidad