Emprende EEUU nuevas acciones contra el narco El Azul

Emprende EEUU nuevas acciones contra El Azul

AFP

 Juan José Esparragoza Moreno, alias "El Azul".

Hay una mujer

El gobierno de Estados Unidos designó como narcotraficantes a cinco mexicanos a quienes señaló como socios del líder del cártel de Sinaloa, Juan José Esparragoza Moreno, alias El Azul.


¿Qué narco crees que es el siguiente en caer? Opina en los Foros de Univision.

El Departamento de Estado, de igual manera, identificó siete empresas a las que se cambió el nombre después que en 2012 fueron designadas como frentes para conducir operaciones de lavado de dinero.

La Oficina de Control de Bienes Extranjeros del Departamento del Tesoro (OFAC) dijo que estas personas, entre quienes figura una mujer, son los encargados de manejar aquellos negocios, todos ubicados en la ciudad mexicana de Culiacán, Sinaloa.


Los mismos fueron identificados como Angello de Jesús Solís Avilés, Mario Parra Sánchez, Manuel Arturo Valdez Rodríguez, Juan Carlos Villegas Loera y Vanessa Valenzuela Valenzuela.

Los negocios, todos gasolineras, son Combuservicios Los Tres Ríos, antes Estaciones de Servicios Canarias, y Gasolinera El Crucero Las Torres, antes Servicios Chulavista.

De igual modo, la empresa Gasolinera La Canadá estaba registrada antes como Gasodiesel y Servicios Ancona, al igual que Gasolineras La Villa, antes Gasolinera y Servicios Villabonita.

El resto son Gasolinera Multilomas, antes Buenos Aires Servicios; Gasolinera Recursos Hidraúlicos, antes Gasolinera Alamos Country, y Servicios y Gasolineras Barrancos, antes Petrobarrancos.


Las siete empresas fueron designadas antes por la OFAC como frentes de operaciones de lavado de dinero, junto con Ofelia Monzón Araujo, esposa de Esparragoza Moreno, quien fue catalogada como narcotraficante.

Tanto las personas como los negocios sujetos a estas designaciones quedaron impedidos para efectuar operaciones financieras y comerciales en instituciones estadunidenses, y sujetos a acciones de decomiso de bienes.

El director de la OFAC, Adam J. Szubin, dijo que su oficina continuará las acciones contra la red financiera de Esparragoza Moreno, su socio Rafael Caro Quintero "y otros líderes del cártel de Sinaloa".

"Vamos a tomar las acciones necesarias para proteger al sistema financiero de Estados Unidos de estos dineros ilícitos y vamos a asegurarnos que sus intentos de evadir las sanciones no tengan éxito", manifestó.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

"El Chapo" se declararía culpable en EEUU

El abogado dijo a Univision que Guzmán busca no ser enviado a una prisión de alta seguridad en EEUU.

Clinton revela por qué retiró la visa a Erne...

El expresidente de EEUU explica al periodista Julio Sánchez Cristo qué tan arraigado estaba el narco en el gobierno de Samper

Lo que dijo “El Chapo” Guzmán sobre Trump

Sean Penn le preguntó sobre las versiones que indicaban que ofrecía 100 millones por la cabeza de Donald Trump.

Dan suspensión provisional a del Castillo

La medida temporal indica que, por ahora, la actriz no podrá ser detenida.

Rastrean antigua mansión de Pablo Escobar en...

Cazatesoros rastrearon este martes la antigua mansión en Miami Beach del narcotraficante colombiano Pablo Escobar en busca de dinero.

Hallan otra caja fuerte en mansión de Escobar

El equipo que demuele la antigua mansión del narcotraficante colombiano, Pablo Escobar, encontró una caja fuerte en los cimientos de la estructura.

LO ÚLTIMO

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.

¡Lo mejor en Redes Sociales!

Mira lo que hacen los conductores fuera de Hoy. ¡No te pierdas los mejores momentos compartidos en Redes Sociales.