Las ofertas por la pistola que George Zimmerman, el vigilante comunitario que mató al joven afroamericano Trayvon Martin en 2012 en Florida, alcanzaron este viernes $65,039,000. Sin embargo, esta puja habría sido falsa pues fue borrada del historial de esta subasta en la página web unitedgungroup.com.
¿$65 millones por la pistola con la que George Zimmerman mató a Trayvon Martin?
Zimmerman sostiene que su subasta es una oportunidad para "poseer una pieza de la historia estadounidense". La recaudación será destinada a luchar la "retórica contra las armas de Hillary Clinton" y el movimiento a favor de los afroamericanos "Black Lives Matter".


Ahora, la más reciente oferta es una bajo el nombre Brez Morrell por $485,000. Fue hecha, según este sitio de internet, este viernes a las 8:41 am (hora del centro de Estados Unidos).
La página también muestra otras dos ofertas que podrían ser irreales, pues aparecen bajo el nombre de Tamir Rice, el adolescente de 12 años que en 2014 fue baleado de muerte por un policía mientras jugaba con un arma de juguete en un parque de la ciudad de Cleveland. Una es por $415,000 y la otra por $430,000. Ambas fueron presentadas este viernes.
El arma que está siendo subastada es una Kel-Tec PF-9 de 9 milímetros.
"Tengo el honor y lo hago con humildad de anunciar la venta de icono armamentístico estadounidense. El arma a la venta es el arma que utilicé para defender mi vida y acabar con el brutal ataque de Trayvon Martin", escribió Zimmerman en la descripción de la puja, a la cual hasta la tarde de este viernes le restaban cuatro días y 15 horas para finalizar.
Zimmerman explicó que el revólver se lo acababa de entregar el Departamento de Justicia.
"Ahora tienes la oportunidad de poseer una pieza de la historia estadounidense", añadía en la descripción que aparecía.
El juicio a Zimmerman levantó un gran revuelo nacional que puso de manifiesto las tensiones raciales del país. Numerosas manifestaciones recorrieron numerosas ciudades por todo el país para condenar su actuación.
Finalmente, en julio de 2013 fue absuelto de la muerte del adolescente afroamericano. El jurado concluyó que él había disparado en defensa propia.
El arma, que está "completamente operativa", aún tiene escrito a mano el número de caso de la muerte de Trayvon Martin.
La familia del afroamericano no se ha pronunciado aunque la fundación que lleva su nombre, a través de un comunicado, declararon su intención de continuar con su "misión de poner fin a la violencia armada sin sentido" en el país.
En una entrevista exclusiva con Univision Noticias, Zimmerman justificó el haber disparado contra Trayvon porque estaba andando entre diversas casas “bien lentamente” y “mirando a las casas de una manera que yo pensaba era extraño”.
Según él, “nunca” se dio cuenta de que el joven afroamericano no estaba armado. “Con la manera que él me estaba pegando y la manera que él me estaba tirando mi cabeza en el cemento, yo pensaba que él podía estar armado”, explicó a la periodista Ilia Calderón.
“Cuando él vio mi pistola y él la miró y me dijo que me iba a matar esa noche, eso fue suficiente amenaza después del ataque que me había dado”, explicó.
El hispano también acusó a la prensa como parte responsable de aumentar las tensiones durante el juicio. “Los reporteros hicieron acusaciones sin base”, sostuvo y se defendió de las acusaciones de ser racista.









