publicidad
.

George Zimmerman fue hallado no culpable logo-noticias.svg

George Zimmerman fue hallado no culpable

No culpable. Así, fue declarado en la noche del sábado George Zimmerman en el juicio por el asesinato de Trayvon Martin ocurrido el año pasado. 

No culpable. Así, fue declarado en la noche del sábado George Zimmerman en el juicio por el asesinato de Trayvon Martin ocurrido el año pasado. 

publicidad

¿Estás de acuerdo con la deliberación final del jurado sobre la muerte de Trayvon Martin? Opina


 En el segundo día de deliberaciones, las seis mujeres "una de ellas latina- que componen el jurado encontraron a Zimmerman no culpable de uno de los crímenes y procesos que ha tenido en vilo al país y a la comunidad hispana debido a la ascendencia latina del hasta ahora acusado.

El jurado deliberó durante más de 15 horas sobre el destino de George Zimmerman, después de escuchar las versiones encontradas sobre el acusado, quien fuera el capitán de vigilancia del vecindario la noche en que Martin fue asesinado de un disparo en el pecho.

Poco antes de la entrega del veredicto, el jurado pidió que se les aclarara el cargo de homicidio no premeditado. La peticion fue interpretada como una señal de que estaban considerando el cargo menor en vez de asesinato en segundo grado, que tiene una pena máxima de cadena perpetua.

Tras escuchar el veredicto del jurado, la jueza Debra Nelson le dijo a Zimmerman que quedaba en libertad.

Los jurados escucharon dos versiones diferentes sobre Zimmerman y tuvieron que decidir si era un aspirante a policía que se tomó la justicia por mano propia o un vigilante vecinal bien intencionado que mató a Martin en defensa propia porque temía por su vida.

Veredicto unánime

El veredicto del jurado en el caso Zimmerman fue unánime. Declaró no culpable al vigilante de los dos cargos que se le imputaban.

Zimmerman, de madre peruana, afrontaba una condena de cadena perpetua, en el caso de ser declarado culpable de asesinato en segundo grado, y de hasta treinta años de cárcel por el cargo de homicidio involuntario, explicó la agencia Efe.

Las comparecencias en el juicio duraron dos semanas y se escucharon a numerosos testigos, entre ellos policías y vecinos.

La muerte de Martin conmocionó a Estados Unidos y polarizó a la opinión publica y los medios de comunicación estadounidenses.

Los debates finales

Durante los argumentos finales, los abogados de Zimmerman colocaron dos figuras de cartón del tamaño natural frente a la tribuna del jurado en el último intento de convencer al panel de que Zimmerman disparó al chico de 17 años, en defensa propia, mientras su cabeza estaba siendo estrellada contra el pavimento.

El abogado Mark O'Mara se valió de un bloque de hormigón para mostrar cómo podía usarse como arma. Además, usó figuras de cartón para representar a Zimmerman y a Martin con el fin de demostrar que el adolescente era mucho más alto. También mostró una animación computarizada de la pelea sobre la base de la versión de Zimmerman.

publicidad

O'Mara afirmó que la fiscalía no había cumplido su responsabilidad de probar la culpabilidad de Zimmerman más allá de cualquier duda razonable. En cambio, destacó, el caso de homicidio fue armado en base a conjeturas sobre cómo "hubiera podido pasar" o "quizás" hubieran ocurrido los hechos.


A su vez, el fiscal John Guy acusó a Zimmerman "de madre peruana y de 26 años- de decir "demasiadas mentiras". Indicó que la última emoción que Martin sintió fue de temor porque Zimmerman lo perseguía en un vecindario de casas contiguas en una noche de lluvia del 26 de febrero del 2012, en un vecindario de Sanford, Florida.

"¿No es la peor pesadilla para un joven que un extraño lo persiga mientras regresa a casa en la oscuridad?", dijo Guy. "¿No es ése el peor temor de un jovencito?", agregó.

Una joven del jurado pareció secarse una lágrima mientras Guy decía que nada iba a devolverle la vida a Martin.

El jurado de seis mujeres desglosó numerosas declaraciones contradictorias de policías, vecinos, amigos y familiares.

Los testigos ofrecieron diferentes versiones de quién estaba encima de quién durante el enfrentamiento y tanto los padres de Martin como de Zimmerman han alegado que la voz que se escucha gritando en la llamada al 911 es de la de su hijo.

Tras 23 días de juicio y dos de deliberaciones, el jurado de seis mujeres decidió que Zimmerman es no culpable del crimen.

Cuando las jurados principales fueron elegidas, tanto la defensa como la fiscalía expresaron que se sentían satisfechas con la elección.  El fiscal John Guy, seguramente, no estará satisfecho con lo que han decidido.

¿Qué sigue para George Zimmerman?

Después de ser declarado inocente, el juez dijo que Zimmerman que sería puesto en libertad y su monitor del tobillo fue retirado una vez que dejó el palacio de justicia en Sanford, Florida

Robert Zimmerman Jr., el hermano de Zimmerman, dijo a CNN después del veredicto y expresó su preocupación por la seguridad de su hermano.

Por su parte, el abogado de Zimmerman Marcos O'Mara dijo que las personas que piensan que Zimmerman mató a Trayvon por motivos raciales podrían reaccionar violentamente.

"Tiene que ser cauteloso y proteger su seguridad", dijo O'Mara después del veredicto.

Manifestantes fuera de la corte exclamó incrédulo, uno por uno, a medida que aprendían Zimmerman fue declarado no culpable.

"El sistema ha fallado!" manifestantes enfurecidos gritaron.

publicidad

Zimmerman podría tener que pasar a la clandestinidad y no poder llevar una vida normal durante algún tiempo, dijo José Báez, el abogado defensor, que defendió con éxito Casey Anthony, una madre de Florida acusado de matar a su hija en un caso de asesinato de alto perfil.


"El fin no está cerca de George Zimmerman," señaló.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Franky Zapata, campeón francés de jet ski, batió el record mundial de vuelo en “hoverboard”.
King agregó que los profesores son parte crucial de la vida de todo niño y que en algunos casos, como el de él, son indispensables.
La preparación original de este fresco coctel típicamente mexicano sólo lleva cerveza, jugo de limón y una pizca de sal. Una gran opción para celebrar el #CincoDeMayo en plan ligerito.
Una campaña de un canal de deportes utiliza el discurso anti-inmigrante de Donald Trump para vender su transmisión de la Copa América de Fútbol.
Gabriela e Ivana comparten los beneficios de cocinar juntas, en familia.
El senador por Texas reaccionó ante los comentarios suspicaces del magnate quien estableció un lazo entre el padre de Cruz y el asesinato de John F. Kennedy.
Cada año se concentran cantidades únicas de tiburones durante el invierno en aguas de Júpiter, Florida. Exploramos la situación actual de estas poblaciones.
Más mexicano, imposible: mezcal, aguacate, cilantro, chile y sal de gusano, el coctel perfecto para celebrar este #CincoDeMayo.
El cuerpo de bomberos de Turlock respondió a un llamado de emergencia por una estructura en el oeste de la ciudad para reunir a estos gatitos con su madre.
La actriz y cantante Mariana Seoane expresó su punto de vista de acuerdo a las confesiones que dijo Julión Álvarez sobre su tipo de mujer ideal.
Martín Gutiérrez, Coordinador Ejecutivo de la Comisión Ambiental, explicó que los niveles de contaminación en la Ciudad de México se deben en su mayoría a los automóviles que circulan por las calles, siendo el transporte público el que más afecta.
Las autoridades de Chiapas emitieron una declaratoria de emergencia por la sequía que afecta a buena parte de la Entidad debido al fenómeno del Niño.
Un video de vigilancia muestra a la niña caer de un edificio de apartamentos del Bronx.
Este es solo un adelanto de nuestra prueba A Bordo de la GMC Canyon, una de las pickup medianas de General Motors.
El Valle de México volvió a registrar altos niveles de contaminación con los cuales se decretó la contingencia ambiental fase 1 para la Ciudad.
Uno de los problemas que enfrentan niños y jóvenes es la falta de sueño, el cual, de acuerdo con especialistas, se debe al uso de los teléfonos celulares y las tabletas antes de dormir.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
La crisis de Puerto Rico en 90 segundos
Esta semana Puerto Rico comienza un proceso de mora con sus acreedores. La isla debe 70 mil millones de dólares, la deuda más grande de su historia.
Ted Cruz fue confrontado por seguidores de Donald Trump
El candidato republicano tuvo que lidiar con seguidores de Donald Trump en un evento en Indiana.
La familia puertorriqueña que lleva un año en un motel de Orlando
Aldis Ruiz llegó con $3,000 y sus cuatro hijos a Kissimmee, Florida huyendo de la violencia y la crisis en Puerto Rico. Como ella, más de 60,000 puertorriqueños dejaron la isla entre julio de 2014 y julio de 2015, y se estima que muchos terminan viviendo en moteles de Kissimmee, Fl. Así vive Aldis con sus hijos en un cuarto de motel.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
UEFA Champions League
Sufrimiento, tristezas y alegrias en el Bayern vs Atlético
Bayern vs Atlético en fotos
Leicester recibió ayuda divina para ser campeón de la Premier League
Un monje tailandés reveló que a lo largo del partido del Chelsea vs. Tottenham rezó para que el resultado favoreciera a los 'Foxes'.
Los errores de André-Pierre Gignac
De festejar un título de Liga, André-Pierre Gignac, pasó a lamentar errores en jugadas claves frente al marco rival.
Jessica Cediel abrió su corazón en Despierta América
La conductora colombiana abrió su corazón con Karla Martínez sobre las secuelas que le dejó un tratamiento estético.
Galilea Montijo te comparte sus tips de belleza
Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa, al igual que ella.
Por: Univision
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.
Francisca resultó la heroína perfecta para Anthony Mackie
El actor de la cinta 'Capitán América: Civil War' encontró en Despierta América a la pareja perfecta para vencer a sus oponentes.