publicidad
.

George Zimmerman fue hallado no culpable logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfe...

George Zimmerman fue hallado no culpable

No culpable. Así, fue declarado en la noche del sábado George Zimmerman en el juicio por el asesinato de Trayvon Martin ocurrido el año pasado. 

No culpable. Así, fue declarado en la noche del sábado George Zimmerman en el juicio por el asesinato de Trayvon Martin ocurrido el año pasado. 

¿Estás de acuerdo con la deliberación final del jurado sobre la muerte de Trayvon Martin? Opina

 En el segundo día de deliberaciones, las seis mujeres "una de ellas latina- que componen el jurado encontraron a Zimmerman no culpable de uno de los crímenes y procesos que ha tenido en vilo al país y a la comunidad hispana debido a la ascendencia latina del hasta ahora acusado.

El jurado deliberó durante más de 15 horas sobre el destino de George Zimmerman, después de escuchar las versiones encontradas sobre el acusado, quien fuera el capitán de vigilancia del vecindario la noche en que Martin fue asesinado de un disparo en el pecho.

Poco antes de la entrega del veredicto, el jurado pidió que se les aclarara el cargo de homicidio no premeditado. La peticion fue interpretada como una señal de que estaban considerando el cargo menor en vez de asesinato en segundo grado, que tiene una pena máxima de cadena perpetua.

Tras escuchar el veredicto del jurado, la jueza Debra Nelson le dijo a Zimmerman que quedaba en libertad.

Los jurados escucharon dos versiones diferentes sobre Zimmerman y tuvieron que decidir si era un aspirante a policía que se tomó la justicia por mano propia o un vigilante vecinal bien intencionado que mató a Martin en defensa propia porque temía por su vida.

publicidad

Veredicto unánime

El veredicto del jurado en el caso Zimmerman fue unánime. Declaró no culpable al vigilante de los dos cargos que se le imputaban.

Zimmerman, de madre peruana, afrontaba una condena de cadena perpetua, en el caso de ser declarado culpable de asesinato en segundo grado, y de hasta treinta años de cárcel por el cargo de homicidio involuntario, explicó la agencia Efe.

Las comparecencias en el juicio duraron dos semanas y se escucharon a numerosos testigos, entre ellos policías y vecinos.

La muerte de Martin conmocionó a Estados Unidos y polarizó a la opinión publica y los medios de comunicación estadounidenses.

Los debates finales

Durante los argumentos finales, los abogados de Zimmerman colocaron dos figuras de cartón del tamaño natural frente a la tribuna del jurado en el último intento de convencer al panel de que Zimmerman disparó al chico de 17 años, en defensa propia, mientras su cabeza estaba siendo estrellada contra el pavimento.

El abogado Mark O'Mara se valió de un bloque de hormigón para mostrar cómo podía usarse como arma. Además, usó figuras de cartón para representar a Zimmerman y a Martin con el fin de demostrar que el adolescente era mucho más alto. También mostró una animación computarizada de la pelea sobre la base de la versión de Zimmerman.

O'Mara afirmó que la fiscalía no había cumplido su responsabilidad de probar la culpabilidad de Zimmerman más allá de cualquier duda razonable. En cambio, destacó, el caso de homicidio fue armado en base a conjeturas sobre cómo "hubiera podido pasar" o "quizás" hubieran ocurrido los hechos.

publicidad

A su vez, el fiscal John Guy acusó a Zimmerman "de madre peruana y de 26 años- de decir "demasiadas mentiras". Indicó que la última emoción que Martin sintió fue de temor porque Zimmerman lo perseguía en un vecindario de casas contiguas en una noche de lluvia del 26 de febrero del 2012, en un vecindario de Sanford, Florida.

"¿No es la peor pesadilla para un joven que un extraño lo persiga mientras regresa a casa en la oscuridad?", dijo Guy. "¿No es ése el peor temor de un jovencito?", agregó.

Una joven del jurado pareció secarse una lágrima mientras Guy decía que nada iba a devolverle la vida a Martin.

El jurado de seis mujeres desglosó numerosas declaraciones contradictorias de policías, vecinos, amigos y familiares.

Los testigos ofrecieron diferentes versiones de quién estaba encima de quién durante el enfrentamiento y tanto los padres de Martin como de Zimmerman han alegado que la voz que se escucha gritando en la llamada al 911 es de la de su hijo.

Tras 23 días de juicio y dos de deliberaciones, el jurado de seis mujeres decidió que Zimmerman es no culpable del crimen.

Cuando las jurados principales fueron elegidas, tanto la defensa como la fiscalía expresaron que se sentían satisfechas con la elección.  El fiscal John Guy, seguramente, no estará satisfecho con lo que han decidido.

publicidad

¿Qué sigue para George Zimmerman?

Después de ser declarado inocente, el juez dijo que Zimmerman que sería puesto en libertad y su monitor del tobillo fue retirado una vez que dejó el palacio de justicia en Sanford, Florida

Robert Zimmerman Jr., el hermano de Zimmerman, dijo a CNN después del veredicto y expresó su preocupación por la seguridad de su hermano.

Por su parte, el abogado de Zimmerman Marcos O'Mara dijo que las personas que piensan que Zimmerman mató a Trayvon por motivos raciales podrían reaccionar violentamente.

"Tiene que ser cauteloso y proteger su seguridad", dijo O'Mara después del veredicto.

Manifestantes fuera de la corte exclamó incrédulo, uno por uno, a medida que aprendían Zimmerman fue declarado no culpable.

"El sistema ha fallado!" manifestantes enfurecidos gritaron.

Zimmerman podría tener que pasar a la clandestinidad y no poder llevar una vida normal durante algún tiempo, dijo José Báez, el abogado defensor, que defendió con éxito Casey Anthony, una madre de Florida acusado de matar a su hija en un caso de asesinato de alto perfil.

"El fin no está cerca de George Zimmerman," señaló.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El cantaautor mexicano cantó el clásico de los 70 "Have you ever seen the rain?" al cual en su versión en español tituló "Gracias por el sol".
No hay que esperar a que ambos candidatos le pongan una fecha al careo; si es que lo hacen. Acá les mostramos cómo se daría ese intercambio en temas clave en la agenda de la campaña.
Durante un mítin de Donald Trump, manifestantes y seguidores del magnate coincidieron en San Diego. Al menos 10 personas han sido arrestadas.
When Norma Torres' mother crossed the border without documents, she never imagined that 16 years later her daughter will be graduating from one of the most prestigious universities in the world: Harvard.
Accidentes de transporte
Un policía en Ringwood, New Jersey trató de mover un árbol de la calle pero se le vino encima.
La Tropical beer was popular in Cuba before the 1959 Revolution, but the factory was nationalized and the brewery later closed.
Albañiles que remodelaban una vivienda de San Francisco encontraron un pequeño ataúd con el cadáver muy bien conservado de una niña con una largo vestido blanco rodeado con hojas de eucalipto.
El Bugatti Chiron es el nuevo súper-auto francés diseñado para los más ricos del planeta.
El hombre de 28 se encuentra hospitalizado luego de perder mucha sangre pero los reportes médicos aseguran que esta en una condición estable.
Las autoridades aseguran que el incidente está vinculado a un rapero de Brooklyn que abrió fuego durante un concierto, matando a una persona e hiriendo a otras dos.
Un espectáculo de luces naturales fue gratamente recibido por los residentes de Texas quienes no se despegaban de sus ventanas viendo los rayos.
En México, el cáncer de piel ocupa el quinto lugar entre los tumores que afectan a la población, estando presentes en su mayoría en personas menores de 40 años, siendo los niños los más afectados.
En el Estado de México, Inés Valdivia González, una monja de 98 años, fundó hace cinco décadas una casa hogar que ha visto por más de mil niños.
La actriz Claudia Álvarez se encuentra a poco tiempo de celebrar su boda con el productor Billy Rovzar, un hecho que la tiene muy emocionada y más que enamorada.
Celebremos el mes del maestro con un programa especial, ‎Maestros de Impacto‬, este domingo 29 de mayo a las 5pm Este (4pm Centro), por Univision.
La policía federal desalojó a los militantes de la CNTE que se habían instalado con un plantón en la calle de Bucareli en la Ciudad de México, reubicándolos en la Plaza de la Ciudadela.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Policías huyen al ver un grupo de hombres armados en México
En las imágenes tomadas por una residente de la zona muestran el momento en que matan al sujeto
Niño brasileño despertó en su velorio, pidió agua y volvió a morir
Un niño de dos años, que era velado en Brasil, despertó, pidió un vaso de agua y murió 'nuevamente'.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Boxeo
Donnie Nietes no le dio tregua al 'Rayito' García y retuvo el título mosca jr. OMB
Raúl García no salió a pelear en el sexto luego de ser muy castigado.
Raúl, Roberto Carlos y otras leyendas desatan la locura en la fan zone del Madrid
Los aficionados al conjunto merengue se rindieron a los ex jugadores blancos y gritaron a Raúl que sea el próximo presidente del club.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.