null: nullpx
Armas

Profesor de la secundaria de Parkland dejó su pistola cargada en un baño público

Sean Simpson, profesor de ciencias en la escuela Marjory Stoneman Douglas, dejó su nueve milímetros en un baño del puerto de Derfield Beach y un mendigo la encontró y la disparó.
12 Abr 2018 – 05:16 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

A Sean Simpson, un profesor de Ciencias de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, donde ocurrió la masacre de Parkland, se le olvidó su pistola en un baño público del puerto de Deerfield Beach, Florida. Pasaron cinco minutos cuando se dio cuenta de su descuido y ya era tarde. Un mendigo borracho la había encontrado y la disparó, según un reporte de la Oficina del Alguacil del condado de Broward.

Mientras corría de regreso al baño, Simpson, de 43 años, escuchó la detonación de su arma. Nadie resultó herido en el incidente. Cuando llegó al lugar, le arrebató la pistola al indigente.


"No tomaremos ninguna decisión en la escuela hasta que haya un pronunciamiento final", dijo el superintendente escolar Robert Runcie al diario Sun Sentinel. "Solo entonces decidiremos si se justifica una investigación o una acción disciplinaria".

Por su descuido, Simpson fue acusado por no guardar correctamente su arma de fuego, un delito menor. El indigente, Joseph Spataro, de 69 años, fue imputado por tomar propiedad privada y disparar un arma mientras estaba bajo los efectos del alcohol, dice el Sentinel.

Cuando las autoridades llegaron al lugar, ya Simpson tenía el arma en su cintura. Pero en el suelo del baño estaban el casquillo disparado y el forro de la pistola.

Esa tarde, el profesor llevaba consigo su arma porque tiene permiso para portarla a escondidas. Debió pagar una fianza de 250 dólares.

Cargando Video...
Estudiantes de escuela en Parkland donde ocurrió la masacre regresan a clases con mochilas transparentes


Simpson fue uno de los profesores de la Stoneman Douglas entrevistado por los medios tras el tiroteo en el que murieron 14 estudiantes y tres de sus colegas maestros. En una entrevista con el canal MSNBC, mostró su oposición a las armas de asalto, como la usada por el atacante, así como a los bump stock, dispositivos que convierten rifles semiautomáticos en armas automáticas. También apoyó los esfuerzos de los estudiantes de Parkland para reforzar las leyes contra armas.

Sin embargo, se mostró abierto a la idea de que los profesores pudieran ir armados a las escuelas para reaccionar en casos de tiroteos como el del 14 de febrero pasado. "¿Podría haber detenido a este hombre con un arma semiautomática?", se preguntó Simpson en la entrevista. "No estoy seguro", respondió. "Muchos de nosotros estamos dispuestos a recibir entrenamiento si se nos ofreciera para ser otra línea de defensa".

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés