Mueren 21 personas tras choque entre un camión y un autobus en una autopista de Veracruz

Tras el impacto, ambos vehículos quedaron envueltos en llamas. Según versiones difundidas por medios de comunicación, en el autobús viajaban personas que regresaban de un peregrinaje a la Basílica de Guadalupe

Video Tragedia en México: Al menos 20 personas murieron en un autobús que se prendió en llamas

El choque de un camión contra un autobús de pasajeros dejó al menos 21 muertos y 40 heridos en el estado de Veracruz (este de México).

El fuerte impacto provocó un incendio entre ambos vehículos y causó la muerte de varias personas quedaron capturadas en las carrocerías.

PUBLICIDAD

La colisión ocurrió a las 10:25 de la mañana del miércoles en el kilómetro 245 de la autopista Puebla-Veracruz, en el municipio de Maltrata (zona montañosa), informó la Secretaría de Protección Civil (PC) local.


En el lugar de la tragedia fueron levantados 17 cuerpos del autobús de pasajeros y dos más en el tráiler. Mientras que en el trayecto a los servicios médicos, murieron dos personas más, informó Guadalupe Osorno, secretaria de Protección Civil estatal.


De acuerdo con PC, al lugar del incidente se trasladaron elementos de las policías municipal y estatal, así como Bomberos, Cruz Roja y PC.

Por su parte, la Cruz Roja Mexicana informó que las personas lesionadas fueron trasladadas al Hospital Regional de Río Blanco.

La circulación carretera fue cerrada tras el incidente trágico. Horas después, fue reestablecida la circulación automovilística, pero con reducción de carriles debido a las labores de rescate, informó Caminos y Puentes Federales (Capufe).


De acuerdo con algunos testimonios de vecinos del lugar, una mujer herida les comentó que el autobús de pasajeros se había quedado sin frenos y “empezó a sacar lumbre las llantas y ya no lo pudo parar”.


“Lamentables consecuencias. Se observan varias personas fallecidas al interior del autobús”, dijo un bombero a Univisión.

Según versiones difundidas por medios de comunicación, en el autobús viajaban peregrinos provenientes de la Basílica de Guadalupe con destino a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

El gobierno de Veracruz destacó su apoyo a quienes se vieron afectados por el trágico incidente.