México: muere en pleno vuelo un japonés que había ingerido 246 cápsulas de cocaína para traficar

El fallecido provenía de Colombia e hizo escala en México. Cuando el avión ya se dirigía a Japón, tuvo convulsiones y la nave tuvo que volver a tierra, donde certificaron su muerte.

Univision y AFP's profile picture
Por:
Univision y AFP
La autopsia revela que fueron 246 envoltorios de narcóticos en el cuerpo del pasajero de origen japonés, lo que le ocasionó su muerte al llegar al aeropuerto de Hermosillo, Sonora.
<br>
La autopsia revela que fueron 246 envoltorios de narcóticos en el cuerpo del pasajero de origen japonés, lo que le ocasionó su muerte al llegar al aeropuerto de Hermosillo, Sonora.
Imagen FGJE Sonora <br>

Un ciudadano japonés de 42 años que trataba de traficar 246 envoltorios de cocaína dentro de su cuerpo murió en pleno vuelo de regreso a su país debido a una sobredosis de narcóticos, informaron autoridades mexicanas.

PUBLICIDAD

El pasajero, identificado como Udo "N"por la fiscalía del estado mexicano de Sonora, había abordado un vuelo en Bogotá, Colombia, e hizo un transbordo en Ciudad de México con destino al aeropuerto de Narita en Japón, dijeron las autoridades a través de un comunicado difundido este domingo.

Cuando el pasajero comenzó a tener convulsiones, el avión tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia durante la madrugada del viernes 24 de mayo en el aeropuerto de Hermosillo, capital del estado de Sonora.


La nave aterrizó a las 02:25 horas en el Aeropuerto Internacional General Ignacio Pesqueira García, donde un equipo de paramédicos confirmaron la muerte de Udo "N", precisa el comunicado de la fiscalía estatal.

El cadáver fue retirado del avión para efectuar estudios forenses que revelaron que el individuo llevaba consigo 246 envoltorios plásticos de 2.5 centímetros de longitud por uno de ancho, localizados en los intestinos y el estómago.

La autopsia determinó que la causa de la muerte fue un edema cerebral por crisis hipertensiva, derivada de sobredosis de narcótico, y que el ciudadano japonés no presentaba otros signos de violencia que pudieran haber ocasionado su muerte.

Por tratarse de competencia federal, la Fiscalía General de Justicia del Estado remitió las diligencias y datos de prueba recabados en la carpeta de investigación a la Fiscalía General de la República (FGR).


El avión de la compañía Aeroméxico llevaba consigo a otros 198 pasajeros y continuó el viaje la madrugada del viernes a Japón una vez concluidos los protocolos internacionales.

PUBLICIDAD

Mira también:

Video Nuevo video muestra a oficiales fronterizos alentando a mexicano a beber metanfetamina