null: nullpx
Andrés Manuel López Obrador

Mexicanos comienzan a comprar boletos para la rifa del avión presidencial

Para el sorteo se emitirán seis millones de boletos y se realizará el 15 de septiembre de 2020. El gobierno mexicano pretende recaudar 2,000 millones de pesos (unos 100 millones de dólares).
10 Mar 2020 – 09:27 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Muchos mexicanos comenzaron hoy a comprar los primeros de los seis millones de cachitos que estarán a la venta por medio de la Lotería Nacional para la rifa del avión presidencial, un Boeing 787 valorado en 130 millones de dólares por la ONU. Cada uno de ellos cuesta 500 pesos (alrededor de 25 dólares) y se pretende que el costo de la aeronave pueda cubrirse con el sorteo, que se realizará el próximo 15 de septiembre. Se entregarán 100 premios de 20 millones de pesos (aproximadamente un millón de dólares).

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador comprara el primer boleto hace unos días durante una de sus habituales conferencias de prensa matutinas, en la que sacó un billete de 500 pesos de su cartera, algunos mexicanos se mostraron orgullosos de tener ya su cachito en la mano. El mandatario dejó claro que, en dado caso de ser ganador, utilizará el dinero para otorgar becas a estudiantes.

Víctor Manuel Sánchez, un bombero jubilado, no dudó en utilizar los últimos 1,000 pesos (poco más de 50 dólares) que tenía en su cuenta bancaria para comprar un par de boletos, esperanzado de que “salga algo positivo de todo esto, porque tenemos que ayudarnos entre todos los mexicanos”. Por su parte, Juan Alberto Sánchez, un jubilado de la Ciudad de México, adquirió su boleto “para ayudar al país porque ya estuvo bien de tanto robo”, seguro de que “ahorita que tenemos un buen presidente y debemos ayudarlo”.

Aunque no se ha precisado el avance de la distribución de los boletos a nivel nacional, diversas personas de la entidad central Morelos y de estados norteños como Nuevo León, Tamaulipas y Sonora, compartieron imágenes de su compra. Rifar el avión presidencial fue la solución que López Obrador tomó para deshacerse de la aeronave, promesa que hizo durante su campaña presidencial por considerarlo un lujo excesivo de sus predecesores, lo que ha impulsado a miles de ciudadanos a ser partícipes del sorteo.


Asimismo, el mandatario mexicano se ha mostrado contento con la participación del sector privado desde el mes pasado, cuando aseguró que 75 empresarios se comprometieron a utilizar 1,500 millones de pesos (unos 75 millones de dólares), para hacerse de tres millones de boletos del sorteo. Además, anunció que dos de ellos le entregarán al gobierno las unidades que compren, para que puedan ser distribuidas a 170,000 escuelas, con la intención de que participen en la rifa y puedan mejorar sus infraestructuras, en dado caso de resultar ganadoras.

El sorteo, que pretende recaudar 2,000 millones de pesos (unos 100 millones de dólares), dinero que se utilizará para equipos médicos y atención de enfermedades, se hará mediante siete esferas correspondientes con la designación de unidades hasta la del millón. Serán los niños gritones quienes den vuelta a cada esfera y cantarán el número premiado, tal como lo explicó hace unas semanas Ernesto Nieto, titular de la Lotería Nacional.

Con sus 84 organismos de venta foráneos, 50 expendios, 2 mil 968 vendedores ambulantes, poco más de 6 mil sub-vendedores a nivel nacional y convenios con el sector privado, la Lotería Nacional será la encargada de organizar la venta de los seis millones de cachitos.

Mientras llega la fecha del sorteo, el presidente López Obrador señaló que el avión presidencial se mantendrá en la Base Aérea para “organizar visitas y que la gente vaya para conocerlo”.

Mira también:

Adiós al avión presidencial de México: la lujosa aeronave que será vendida es enviada a EEUU (fotos)

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés