null: nullpx
México

No, AMLO no rifa el avión presidencial, pero se ha inventado un sorteo para financiarlo (y hay premios de $1 millón)

Fue una de las promesas de campaña de Andrés Manuel López Obrador al llegar a la Presidencia de México: se desharía del costoso avión presidencial comprado por el expresidente Felipe Calderón y que Peña Nieto usó en sus desplazamientos. Pero no está resultando fácil y lo que parecía una broma se acabó convirtiendo en realidad: el presidente confirmó que el avión se sorteará (eso sí, será una rifa simbólica). Esto es lo que se sabe de ella.
7 Feb 2020 – 05:22 PM EST

Las mañaneras, los largos encuentros diarios que el presidente Andrés Manuel López Obrador ( conocido como AMLO) sostiene con la prensa en el Palacio Nacional cada mañana se han convertido en las últimas semanas en el lugar en el que los mexicanos van conociendo detalles de un peculiar sorteo: el del avión presidencial que el mandatario prometió vender cuando llegó a la Presidencia pero cuya logística ha resultado más complicada de lo que él parecía creer en un primer momento.

"Ya se tomó la decisión", anunció esta mañana López Obrador. "Después de análisis, de reflexiones, de consultas, de tomar en cuenta distintos puntos de vista y opiniones, ya se tomó la decisión de rifar el avión".

Pero, según explicó, el premio del peculiar sorteo que se celebrá el próximo 15 de septiembre ya no será el avión presidencial como se había anunciado inicialmente, sino que será el equivalente al costo de la aeronave, un Boeing 787 valorado en unos 130 millones de dólares, dividido entre varios ganadores.

La idea de deshacerse de la aeronave comprada por el expresidente Felipe Calderón en 2015 por más de 218 millones de dólares y usada por Enrique Peña Nieto en sus desplazamientos fue una de las promesas de López Obrador cuando llegó a la Presidencia. Pero en la práctica le ha resultado más complicado al presidente.

Con la gran incógnita sobre la mesa de si conseguirá vender el avión como quiere, esto es lo que se sabe hasta ahora del plan con el que el gobierno busca la cooperación de todos los mexicanos para ganar tiempo para deshacerse de él.

Adiós al avión presidencial de México: la lujosa aeronave que será vendida es enviada a EEUU (fotos)

Loading
Cargando galería
Publicidad
Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.