null: nullpx
Crisis en Venezuela

Lo cuentan sus protagonistas: 5 versiones sobre lo que pasó esta semana en Venezuela

El 30 de abril, el país amaneció nuevamente con protestas. Para la oposición fueron diferentes, porque ahora tenían soldados activos de su lado, defendiéndolos. Pero desde entonces, cada actor implicado en la historia ha dado una versión de lo ocurrido: Estados Unidos, Rusia, los propios militares. Esto es lo que se sabe hasta ahora.
2 May 2019 – 6:05 PM EDT

El 30 de abril no fue un día de protesta habitual para los opositores venezolanos, que tienen años pidiéndole al régimen chavista desde la calle que entregue el poder. La diferencia esta vez: el presidente interino Juan Guaidó apareció en un video escoltado por militares activos que lo apoyaban y, de forma inédita, los uniformados se mantuvieron defendiendo a los manifestantes durante toda la jornada del martes.

Pero a medida que pasaron las horas, distintos actores tomaron el micrófono o las redes sociales para explicar lo que, según ellos, supuestamente ocurría. Guaidó protestaba con militares, que luego de cuatro meses, finalmente reaccionaron a su llamado; Maduro dijo que seguía contando con al apoyo de los uniformados; los voceros de Estados Unidos aseguraron que el mandatario venezolano estuvo a punto de montarse en un avión y abandonar Venezuela tras la traición de tres de sus principales aliados en el Estado.

A pesar de todas las versiones y dada la desinformación que existe en el país, es difícil entender hacia dónde va Venezuela.

Aquí te contamos qué dijo cada uno de esos voceros para explicar qué pasó el 30 de abril en Venezuela:

Ve también:

En fotos: La tensión sigue en las calles de Venezuela por segundo día consecutivo de protestas

Loading
Cargando galería
Publicidad