null: nullpx
Jair Messias Bolsonaro

Hijo de Jair Bolsonaro, conocido como el 'pitbull digital', se retira de redes sociales para "desintoxicarse"

Carlos Bolsonaro, el segundo de los hijos del presidente brasileño, se retiró de redes sociales por estar "frustrado" por las críticas dirigidas a su padre. Carlos ha sido criticado por estar envuelto en escándalos políticos e incluso escribir un mensaje en la cuenta de Twitter del presidente sin su autorización.
13 Nov 2019 – 9:23 PM EST

Carlos, uno de los hijos del presidente Jair Bolsonaro, borró todas sus cuentas en redes sociales debido a las críticas dirigidas a su padre.

La mañana de este martes las cuentas de Twitter, Facebook e Instagram de Carlos Bolsonaro, quien se desempeña como concejal en Río de Janeiro, fueron desactivadas.

El político de 36 años "se va a dar un tiempo porque está irritado con muchas de las cosas que suceden y se va a alejar de las redes sociales por lo menos un mes", escribió Lauro Jardim, un columnista del diario O Globo.

El diario Folha de S.Paulo, aseguró que Carlos quería pasar un tiempo lejos de las redes, realizando una especie de "desintoxicación".

Un integrante del gabinete de Carlos Bolsonaro dijo a la agencia AFP que "no tenemos nada que declarar". El segundo de los hijos del presidente Bolsonaro, contaba con más de un millón de seguidores en Twitter antes de que su cuenta dejara de funcionar.

Carlos, también apodado "Carluxo" o "02", ha sido considerado el principal promotor de actividades en redes sociales de todos sus hermanos ya que juntos han atacado a los rivales políticos de su padre a través de plataformas tecnológicas.

¿Quién es Carlos Bolsonaro?

Carlos fue el responsable de la estrategia de comunicación digital que ayudó a impulsar a su padre a la presidencia, incluso después de la victoria, el concejal continuó al frente de las redes sociales del presidente de Brasil.

Los medios de comunicación lo han señalado como el más agresivo de los hijos de Bolsonaro en redes sociales, ya que suele criticar a los opositores, y debido a los "feroces" ataques que emprende, es conocido como el "pitbull digital".

Hace cerca de dos meses, el hijo del presidente se vio envuelto en una controversia al escribir que por los medios democráticos, " no sería posible alcanzar de manera rápida los cambios que necesita el país", aunque de inmediato negó que estuviera defendiendo el regreso de la dictadura.

Una semana atrás el hijo del mandatario brasileño volvió a estar en el escrutinio público por publicar memes en los que se comparaba al presidente con el villano Thanos de la película "Avengers: Endgame", después de que diferentes analistas políticos de la televisión sugirieron que el presidente brasileño habría estado involucrado en la caída de Evo Morales en Bolivia.


Carlos ha tenido fricciones que han sido públicas con los aliados de su padre como las ocurridas con Hamilton Mourão, el vicepresidente y con el exministro Gustavo Bebianno.

El concejal de Río de Janeiro fue propuesto por su padre como ministro de la Secretaría de Comunicación (Secom) pero la idea fue deshechada cuando el presidente renunció a devolver a la secretaría el estatus de ministerio.

A finales de 2018, Carlos anunció que había dejado de administrar la página de su padre pero días después se retractó de la decisión.

Carlos es uno de los tres hijos del mandatario brasileño que también se dedican a la política junto a Flavio, que es senador, y Eduardo, que se desempeña como diputado.

Desde 2002 Carlos Bolsonaro ocupa un lugar en la Cámara Municipal de Río de Janeiro donde un año antes, a la edad de 17 años, se convirtió en el concejal más joven en la historia de la ciudad. Actualmente es investigado por el Ministerio Público de Río de Janeiro por sospecha de contratar " empleados fantasmas" en su gabinete.

Mira también:


En fotos: Jair Bolsonaro, el defensor de la dictadura que presidirá Brasil

Loading
Cargando galería
Publicidad