null: nullpx
Crisis en Venezuela

“Fueron horas muy angustiosas”: el relato de la productora del equipo de Univision Noticias que expulsó Maduro de Venezuela

María Martínez-Guzmán era parte del equipo de reporteros de Univision Noticias que encabezaba Jorge Ramos y que este martes fue deportado de Venezuela, luego de que Nicolás Maduro cortara una entrevista que no resultó de su agrado.
26 Feb 2019 – 1:29 PM EST

“Yo estaba con mucha rabia porque yo soy cubano-americana y cuando uno sale de un país comunista como Cuba no pensé que esto me iba a pasar de nuevo. Como periodista es frustrante, es increíble que tengas aguantar que te roben tu trabajo”.

Así resumió su experiencia en el Palacio de Miraflores en Caracas, María Martínez-Guzmán, parte del equipo de reporteros de Univision Noticias que encabezaba Jorge Ramos y que este martes fue deportado de Venezuela, luego de que Nicolás Maduro cortara una entrevista que no resultó de su agrado.


“A mí no me permitieron estar presente (en la sala de la entrevista) estábamos dos productoras. A mí me sentaron como en un cuartico atrás con un señor y me pusieron al lado a Claudia Rondón, que era la otra productora que dejaron estar en la sala”, dijo Martínez, quien es vicepresidenta y directora de asignaciones de Univision Noticias.

“Yo solo empiezo a escuchar gritos del gobernante Maduro. ‘!Jorge Ramos, Jorge Ramos!’. Veo que todos los que estaban en esa parte empiezan a ponerse nerviosos, empiezana correr. Y obviamente cuando escucho: ‘!Se acabó la entrevista!?. Allí es cuando yo corro a donde estaba Jorge, a donde estaban los equipos, donde estaban nuestros camarógrafos y Claudia. Y allí es donde viene el caos”.

“Yo les grito a ellos que no nos pueden tratar así, que somos periodistas, que Jorge solo estaba haciendo su deber, haciendo preguntas que tenía que preguntar y que, si al gobernante Maduro de alguna manera le incomodó, bueno, somos prensa. Somos gente libre”.

La tarde del lunes, Guzmán estuvo retenida junto a Ramos y el resto del equipo de Univision Noticias por cerca de tres horas en el palacio presidencial y luego fueron escoltados hasta su hotel en el este de Caracas. La mañana del martes fueron llevados bajo la mirada de las fuerzas de seguridad al aeropuerto de Maiquetía donde, tras cumplir con el procedimiento de deportación por parte de las autoridades migratorias, abordaron un avión con destino a Miami.

Estos venezolanos comen de la basura para sobrevivir

Loading
Cargando galería
Publicidad