Un equipo de periodistas de Univision Noticias, encabezado por Jorge Ramos, fue retenido en el Palacio de Miraflores la tarde de este lunes por órdenes de Nicolás Maduro y liberado casi tres horas más tarde.
Maduro retiene arbitrariamente en Miraflores a un equipo de Univision encabezado por Jorge Ramos
Seis periodistas de Univision Noticias que realizaban una entrevista a Nicolás Maduro en el Palacio de Miraflores se encuentran retenidos en el lugar y sus equipos de trabajo fueron decomisados.

Ramos le hizo una entrevista a Nicolás Maduro pero a él le disgustaron las preguntas y ordenó decomisar el material grabado, los equipos de televisión y telefonía y retener a los periodistas por casi tres horas.
Los periodistas de Univision Noticias retenidos en Miraflores son María Martínez, Claudia Rondón, Francisco Urreiztieta, Juan Carlos Guzmán, Martín Guzmán y Jorge Ramos.
Atención: Un grupo periodístico de @Univision, encabezado por @jorgeramosnews, está arbitrariamente retenido en el Palacio de Miraflores en Caracas porque a @NicolasMaduro no le gustaron sus preguntas. También están confiscados los equipos técnicos.
— Daniel Coronell (@DCoronell) February 26, 2019
**URGENTE**
— José Miguel Vivanco (@JMVivancoHRW) February 26, 2019
Exijo la inmediata liberación de @jorgeramosnews y su equipo de @UniNoticias que se encuentran retenidos en el Palacio de Miraflores por órdenes de Maduro.
La comunidad internacional debe estar alerta.
El ministro de Comunicaciones de Maduro, Jorge Rodríguez, dijo a Univision Noticias que los periodistas "no habían sido retenidos" y que iban camino a su hotel.
La siguiente imagen fue tomada minutos antes de que comenzara la entrevista, mientras el equipo probaba la iluminación.
Maduro aceptó la entrevista con Ramos la semana pasada y finalmente se llevó a cabo este lunes por la tarde. En un punto de la conversación, Ramos le mostró a Maduro un video donde aparecen varios venezolanos comiendo desperdicios de la basura y esto le incomodó. Entonces dio la orden de no dejar de salir del palacio el material grabado hasta entonces.
"Lo que yo le dije a Nicolás Maduro es que millones de venezolanos y muchos gobiernos del mundo no le consideraban un presidente legítimo sino un dictador. Eso es lo que yo le dije a Nicolás Maduro, obviamente no le gustó y por eso se detuvo la entrevista", dijo Ramos a la periodista Patricia Janiot durante el Noticiero Univision, minutos después de ser liberado.


















