null: nullpx
Crisis en Venezuela

¿Cómo están los apoyos a Juan Guaidó y Nicolás Maduro dentro y fuera de Venezuela?

Al juramentarse como presidente encargado del país, el dirigente de la Asamblea Nacional provocó una ola de reacciones dentro y fuera del país. Estados Unidos fue el primero en reconocer el mandato de transición, junto a la mayoría de países de Latinoamérica. Luego se le sumó gran parte de Europa. Maduro sigue respaldado por estos dos gigantes.

El 23 de enero pasado volvió a marcar un antes y después en Venezuela. Justo el día que se celebraba el aniversario 61 de la caída de la dictadura en ese país, el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó dio un paso al frente y se juramentó como presidente interino de la nación, amparándose en la Constitución vigente que le da potestad para asumir el cargo y llamar a elecciones en un periodo de 30 días si no existe un presidente electo.

Nicolás Maduro Moros se juramentó para un segundo periodo este 10 de enero, pero su mandato es desconocido por la oposición y un conjunto cada vez más grande de países, que consideran fraudulenta su reelección.


Los rostros de la lucha global por la resolución del conflicto político en Venezuela (fotos)

Loading
Cargando galería


Publicidad