Un efectivo de la policía de Bolivia logró salvar su vida gracias a que traía consigo una pequeña biblia de bolsillo durante un enfrentamiento entre las autoridades y supuestos partidarios del expresidente Evo Morales.
Biblia de bolsillo salva la vida de policía durante enfrentamiento en Bolivia
El jefe de la policía informó que el proyectil logró atravesar el chaleco antibalas del oficial y el libro que cargaba debajo de su unifome evitó que lo hiriera.

Los hechos ocurrieron cuando el oficial, quien no fue identificado, realizaba un operativo antidisturbios para intentar restablecer el orden en el municipio de Yapacaní, en el departamento de Santa Cruz.
Notas Relacionadas

Bolivia: de Evo al caos y la incertidumbre
De acuerdo con información del periódico El Deber, Oscar Gutiérrez, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, confirmó que el policía se encontraba realizando un operativo para mantener el orden ante las protestas encabezadas por supuestos miembros y simpatizantes del Movimiento al Socialismo (MAS).
Gutiérrez señaló que el impacto de bala calibre 9 milímetros logró traspasar el chaleco antibalas y fue detenida por el libro que cargaba debajo de su equipo de seguridad.
“Todo sucedió esta mañana cuando los policías ingresaban a Yapacaní a restablecer el orden, entonces fueron recibidos a balazos y con gases lacrimógenos, robados el pasado domingo a la Policía. El oficial salvó su vida de milagro gracias a la biblia que lleva siempre”, informó Gutiérrez para el diario boliviano.
El policía fue trasladado a un hospital para recibir atención médica, pero se informó que se encuentra bien y podrá seguir activo.
Tras el enfrentamiento, una treintena de personas fueron detenidas, la mayoría de ellas no era del lugar y se presume que fueron llevadas a Yapacaní para provocar disturbios, según las autoridades.
Notas Relacionadas
Bolivia está sumida en una crisis desde las pasadas elecciones con protestas que inicialmente fueron en contra de Morales por las denuncias de fraude cuando observadores de la Organización de Estados Americanos denunciaron serias inconsistencias en los resultados oficiales. Morales se declaró ganador en primera vuelta y reelecto nuevamente al supuestamente superar con un margen de más de 10% a su más cercano contrincante, número que no hace necesaria una segunda vuelta.
Desde la renuncia y autoexilio de Morales tras presiones de las fuerzas armadas, Bolivia enfrenta una ola de saqueos, incendios y otros disturbios en buena parte del país.
Mira también:



















